SECCIONES

A LA CHILENA

SERVICIOS

HERRAMIENTAS

CORPORATIVO
EMPRESAS
Socio de IAB CHILECertifica.com
A COMER

RECETA DE CARLO VON MÜHLENBROCK

ENSALADA DE SALMON CHILENO

(Para 6 personas)

Ingredientes: 400 grs. De filete de salmón ahumado, 2 unidades de lechuga de colores, 1 paquete de rúcula, 1 unidad de palta hass grande, 1 cucharada de jugo de limón, berros, 2 paquetes de ciboulette, 1 paquete de cebollín, 18 unidades de huevos de codorniz, 50 grs. de té de hojas.

Encontrado de hierbas

Ingredientes: 1 cucharada de ciboulette picado, 1 cucharada de cilantro picado, 1 cucharada de albahaca picada y 1 cucharada de enéldo.

Aderezo

Ingredientes: 4 cucharadas de aceite sésamo, 3 cucharadas de salsa de soya y 3 cucharadas de vinagre de arroz.

Preparación: Cortar en forma rectangular el filete de salmón, luego mezclar todas las hierbas y cubrir por todos lados el salmón con esta mixtura. Aparte, precocer los huevos de codorniz por 3 minutos y en otra cacerola colocar las hojas de té y llevar a ebullición. Luego de los 3 minutos retirar los huevos del fuego y trizar, a continuación colocar los huevos en la infusión de té y cocinar por 10 minutos y dejar enfriar en la infusión.

Para la salsa de palta: Pelar la palta y licuarla con caldo de verduras y 1 cucharada de jugo de limón, logrando una consistencia no demasiado densa. Reservar. Para el dressing, mezclar la soya, aceite de sésamo y vinagre de arroz.

Montaje del Plato

Disponer las lechugas, rúcula y berros en el centro del plato, luego alrededor salsear con el coulie de palta y sobre éste colocar los huevos de codorniz pelados. A continuación, cortar en láminas los filetes de salmón y disponer en los espacios restantes de palta, aderezar todo esto con la mezcla de soya, aceite de sésamo y vinagre de arroz. Decorar las lechugas con palos de ciboulette y anillos de cebollín.

POLLO TIKKA DEL MANDARIN ORIENTAL ACOMPAÑADO DE POLENTA GRILLADA Y JULIANA DE VERDURAS SALTEADAS

Para 6 personas

Ingredientes: 6 pechugas de pollo, 18 palos de brocheta, 1 yoghurt natural, 1 atadito de cilantro, 1/4 taza de panceta, 2 cucharadas de curry en polvo, 1 cucharada de humo líquido, 1/4 taza de jugo de limón, aceite y sal.

Para la polenta

Ingredientes: 2 tazas de polenta, 1 taza de crema, 1/2 litro de leche, 1 paquete de cilantro, 1/2 cucharada de mantequilla, 1 cucharada de cebolla, 1 paquete de cebollín (parte verde), 3 cucharadas de queso philadelphia.

Preparación:

1.- Cortar cada pechuga en 3 e insertar en cada trozo un palillo de brocheta

2.- Aparte hacer el macerado del pollo mezclando curry, cilantro, yoghurt, humo y jugo de limón. Colocar el pollo dentro y dejar macerar.

3.- En una olla, colocar la mantequilla y la cebolla, saltear y agregar crema, leche y polenta, cocinar hasta que esté blanda (agregar agua cada vez que la mezcla se seque). Agregar sal, ciboulette, cebollín, queso y coloque en un molde.

4.- Mientras, colocare las brochetas en una lata y condimente, rociar con aceite y con la panceta cortada en cubitos. Colocar a horno fuerte hasta que esté cocido.

5- Servir el pollo acompañado de polenta y si se prefiere, con salsa de tomate.

Compartir Share/Bookmark
blog comments powered by Disqus


Reserve Hotel

Destino
Fecha de llegada
calendar
Fecha de salida
calendar

Destacamos

$destacado->arti_titulo

Madre Soltera por Opción

Profesionales exitosas sienten que algo les falta. Al llegar a los 30, se saltan las convenciones para concretar el deseo de ser mamás…
leer más

$destacado->arti_titulo

La Cocina Chilena de Axel Manríquez

Comandando el Restaurant Bristol, ha sido el encargado de preparar las cenas especiales para reyes y presidentes que visitan nuestro país. Esta vez, comparte con nosotros una de esas invenciones donde los sabores criollos son los protagonistas: Cazuela de Cordero con Luche...
leer más