SECCIONES

A LA CHILENA

SERVICIOS

HERRAMIENTAS

CORPORATIVO
EMPRESAS
Socio de IAB CHILECertifica.com
A COMER

RECETA DE CARLO VON MÜHLENBROCK

ENSALADA DE SALMON CHILENO

(Para 6 personas)

Ingredientes: 400 grs. De filete de salmón ahumado, 2 unidades de lechuga de colores, 1 paquete de rúcula, 1 unidad de palta hass grande, 1 cucharada de jugo de limón, berros, 2 paquetes de ciboulette, 1 paquete de cebollín, 18 unidades de huevos de codorniz, 50 grs. de té de hojas.

Encontrado de hierbas

Ingredientes: 1 cucharada de ciboulette picado, 1 cucharada de cilantro picado, 1 cucharada de albahaca picada y 1 cucharada de enéldo.

Aderezo

Ingredientes: 4 cucharadas de aceite sésamo, 3 cucharadas de salsa de soya y 3 cucharadas de vinagre de arroz.

Preparación: Cortar en forma rectangular el filete de salmón, luego mezclar todas las hierbas y cubrir por todos lados el salmón con esta mixtura. Aparte, precocer los huevos de codorniz por 3 minutos y en otra cacerola colocar las hojas de té y llevar a ebullición. Luego de los 3 minutos retirar los huevos del fuego y trizar, a continuación colocar los huevos en la infusión de té y cocinar por 10 minutos y dejar enfriar en la infusión.

Para la salsa de palta: Pelar la palta y licuarla con caldo de verduras y 1 cucharada de jugo de limón, logrando una consistencia no demasiado densa. Reservar. Para el dressing, mezclar la soya, aceite de sésamo y vinagre de arroz.

Montaje del Plato

Disponer las lechugas, rúcula y berros en el centro del plato, luego alrededor salsear con el coulie de palta y sobre éste colocar los huevos de codorniz pelados. A continuación, cortar en láminas los filetes de salmón y disponer en los espacios restantes de palta, aderezar todo esto con la mezcla de soya, aceite de sésamo y vinagre de arroz. Decorar las lechugas con palos de ciboulette y anillos de cebollín.

POLLO TIKKA DEL MANDARIN ORIENTAL ACOMPAÑADO DE POLENTA GRILLADA Y JULIANA DE VERDURAS SALTEADAS

Para 6 personas

Ingredientes: 6 pechugas de pollo, 18 palos de brocheta, 1 yoghurt natural, 1 atadito de cilantro, 1/4 taza de panceta, 2 cucharadas de curry en polvo, 1 cucharada de humo líquido, 1/4 taza de jugo de limón, aceite y sal.

Para la polenta

Ingredientes: 2 tazas de polenta, 1 taza de crema, 1/2 litro de leche, 1 paquete de cilantro, 1/2 cucharada de mantequilla, 1 cucharada de cebolla, 1 paquete de cebollín (parte verde), 3 cucharadas de queso philadelphia.

Preparación:

1.- Cortar cada pechuga en 3 e insertar en cada trozo un palillo de brocheta

2.- Aparte hacer el macerado del pollo mezclando curry, cilantro, yoghurt, humo y jugo de limón. Colocar el pollo dentro y dejar macerar.

3.- En una olla, colocar la mantequilla y la cebolla, saltear y agregar crema, leche y polenta, cocinar hasta que esté blanda (agregar agua cada vez que la mezcla se seque). Agregar sal, ciboulette, cebollín, queso y coloque en un molde.

4.- Mientras, colocare las brochetas en una lata y condimente, rociar con aceite y con la panceta cortada en cubitos. Colocar a horno fuerte hasta que esté cocido.

5- Servir el pollo acompañado de polenta y si se prefiere, con salsa de tomate.

Compartir Share/Bookmark
blog comments powered by Disqus


Reserve Hotel

Destino
Fecha de llegada
calendar
Fecha de salida
calendar

Destacamos

$destacado->arti_titulo

Raúl Correa Nos Revela sus Secretos

Dueño de una amplia carta ideada para satisfacer todos los paladares, el chef nos detalla la receta de varios platos de su famoso menú maridaje, que alivia bolsillos, sin transar en la calidad…
leer más

$destacado->arti_titulo

Hotel La Leonera Renueva su Cocina

Toda una nueva propuesta basada en la tradición chilena es la oferta que está desarrollando este tradicional lugar de la mano del chef Gonzalo Cruz, quien esta vez comparte con Chile.com la receta de una Pastelera de Choclo en Filete al Jengibre, una tentación en medio de la naturaleza…
leer más