SECCIONES

A LA CHILENA

SERVICIOS

HERRAMIENTAS

CORPORATIVO
EMPRESAS
Socio de IAB CHILECertifica.com
RECORRIENDO CHILE

PANGUIPULLI, LACAPITAL DE LAS TERMAS

Panguipulli, que en lengua nativa significa tierra de leones, es un pequeño pueblito localizado al margen del lago del mismo nombre. Con tan sólo 8.326 habitantes, esta localidad que data del año 1946, cada año recibe miles de visitantes que viajan hasta la X Región para entrar en estrecho contacto con la naturaleza y relajarse en alguno de sus centros termales.

Descanso y Sanación
Los 12 lugares de termas de la zona representan el mayor complejo de su tipo en nuestro país. Sus cualidades terapéuticas atraen a turistas que desean alejarse del bullicio de las grandes urbes en búsqueda de calma, relajación y sanación de afecciones como la artritis, la osteoporosis, el reumatismo crónico, y la bronquitis, entre otras enfermedades.

Centro Termal Río Liquiñe
Posee piscinas al aire libre con aguas cargadas de azufre, sílice, soda, potasio, aluminio, litio, cobre y fierro. Además cuenta con cabañas habilitadas con baño termal de hidromasaje privado, Su capacidad es máximo para 50 personas. Lo anterior se complementa con un comedor restaurante donde el visitante para degustar las exquisitas preparaciones de la comida típica del sur de Chile.

Centro Termal Coñaripe
Está ubicado a orillas del Lago Pellaifa, a 15 kilómetros de Coñaripe. Sus aguas, entre 39° y 42° están cargadas de sales minerales y pueden ser disfrutadas en baños de barro, hidromasaje y piscinas de agua termal al aire libre. Su hotel, cabañas y restaurante entregan el complemento ideal a un entorno mágico para disfrutar momentos inolvidables.

Centro Termal Liquiñe
Posee piscinas al aire libre con aguas cargadas de minerales. Además cuenta con cabañas con capacidad para 45 personas. Lo anterior se complementa con un restaurante que le permite saborear la exquisita gastronomía local.

Su entorno privilegiado permite liberar tensiones y generar el clima perfecto de paz y salud por medio de la terapia propia del uso de las aguas termales.

Centro Termal Vergara
El maravilloso entorno de el Parque Nacional Villarrica es el lugar propicio para el emplazamiento de el Centro Termal Vergara, ubicado a 14 kilómetros de Coñaripe. No posee servicio de alimentación ni alojamiento.

Centro Termal Manquecura
Ubicado a pasos del centro de Liquiñe, este centro termal se caracteriza por tener un perfil rústico y acorde con el entorno natural. Presenta aguas termales que están entre los 42° y 47° de temperatura, ricas en minerales como fósforo, litio y potasio e indicadas para enfermedades reumáticas. Poseen un comedor restaurante y el alojamiento debe obtenerse en Liquiñe ya que su hotel esta siendo reparado en esta temporada.

Centro Termal Punulaf
Posee piscinas temperadas, localizadas tanto bajo techo como al aire libre. Su entorno es acogedor debido a que está inmersa en pleno ambiente cordillerano.

Centro Termal Eco-Pellaifa
A orillas del Lago Pellaifa estas hermosas termas naturales poseen cafetería, 2 piscinas termales, baños de barro y tinas de madera. Está ubicadas a 16 kilómetros de Coñaripe en un entorno natural privilegiado y con los elementos necesarios para el descanso y el relajo.

Centro Termal Hipólito Muñoz
Situadas a 8 kilómetros de Liquiñe en la ruta del Paso Internacional Carririñe, tienen una de las aguas mejor evaluadas del área.

Centro Termales Quintumán, Trafipán y Carranco
En un entorno de descanso y paz se puede gozar de aguas fosforadas por períodos de un día o una tarde.

Compartir Share/Bookmark
blog comments powered by Disqus


Reserve Hotel

Destino
Fecha de llegada
calendar
Fecha de salida
calendar

Destacamos

$destacado->arti_titulo

Faisan D'Or, una Apuesta en Plaza de Armas

Una carta de 86 platos da la bienvenida a oficinistas, turistas y público en general. Desde una corvina hasta una lengua arvejada de la cual hoy comparten su receta...Otras Recetas Chilenas
leer más

$destacado->arti_titulo

Mujeres de Fuego

En el cuerpo de bomberos reinan los hombres. ¿Cómo llegar a ser una bombera? Conoce un testimonio de sacrificio...
leer más