SECCIONES

A LA CHILENA

SERVICIOS

HERRAMIENTAS

CORPORATIVO
EMPRESAS
Socio de IAB CHILECertifica.com
ULTIMA HORA

DENUNCIA CONTRA SECTAS EN CHILE

El diputado Guillermo Ceroni, denunció la existencia de peligrosas sectas religiosas que están operando en Chile y que en opinión del parlamentario “más que un bien, están provocando un daño y un perjuicio. Sectas que bajo la idea de difundir una religión determinada lo que esconden es el sometimiento de los integrantes con el objeto de enriquecer a los dirigentes”.

“Algunas sectas han llegado al más alto nivel –en el comunicado de prensa se señala que incluso Marta Larraechea fue engañada-. Tenemos antecedentes de algunas que han tenido como integrantes a personas que han sido torturadores y esto es una de las cosas que más nos preocupa”, señaló el parlamentario negándose terminantemente a dar cualquier tipo de información respecto del nombre de agrupación.

Señaló que es necesario que en el país “exista un control más estricto y acusioso en la investigación y descubrimiento de sectas a fin de denunciar y también de evitar que actúen bajo un marco legal”. Según el diputado, una opción es hacer una ley que sancione a estas supuestas sectas, pero en su opinión esto es complicado debido a la libertad de culto que otorga la legislación chilena.

Ceroni anunció que se reunirá con el ministro de Justicia, José Antonio Gómez, para entregarle “algunos antecedentes que tenemos sobre la actuación de algunas sectas, las que no quiero mencionar porque creo importante dárselas primero al ministro.”

Compartir Share/Bookmark
blog comments powered by Disqus


Reserve Hotel

Destino
Fecha de llegada
calendar
Fecha de salida
calendar

Destacamos

$destacado->arti_titulo

Ambrosía, El Sabor Gourmet del Centro

A veces, equivocadamente, se asocia los buenos restaurantes a sectores específicos de la ciudad. Sin embargo, a pasos de la Plaza de Armas, la chef Carolina Bazán deleita a sus comensales con una clase magistral de buen sabor. Revisa una receta que compaten con Chile.com…
leer más

$destacado->arti_titulo

La Novedad de Licity Grill

Abrió sus puertas hace poco más de un mes pero no sólo para conquistar con sus preparaciones, si no, con un ambiente ideado para disfrutar en cualquier momento del día y hasta altas horas de la noche. Esta vez, de su carta, han compartido con Chile.com una de las sugerencias del chef: Asado de Tira Bourguignon...
leer más