SECCIONES

A LA CHILENA

SERVICIOS

HERRAMIENTAS

CORPORATIVO
EMPRESAS
Socio de IAB CHILECertifica.com
COMUNIDAD

APOYO PARA LA EDUCACIÓN DE DISCAPACITADOS

160 jóvenes que presenten algún tipo de discapacidad serán beneficiados con las "Becas de Apoyo Técnico", que desde el año pasado el Fondo Nacional de la Discapacidad (Fonadis) concede a estudiantes de la enseñanza media, entregándoles material técnico que facilite y potencie su proceso de aprendizaje.

La iniciativa impulsada por el Fonadis posibilitará que este año sean alumnos de 54 diversos establecimientos educacionales de las regiones Metropolitana, IV, V, VI, VIII, y X los que reciban las becas que fomentan su avance educacional.

El material de apoyo que se entrega consiste básicamente en computadores adaptados a personas con discapacidad, máquinas Perkins, audífonos FM, eliminación de barreras arquitectónicas (creación de rampas y adaptación de baños), facilidades de transporte, apoyo psicopedagógico, regleta, bastones guiadores, telescopios monoculares, magnificadores de textos y sistemas de Braille hablado (una máquina de escribir con voz sintetizada).

La mayor parte de estos beneficios serán entregados a alumnos que presenten alguna discapacidad física (46%); en tanto que el 28% ayudará a jóvenes con problemas mentales, un 13% se concederá a estudiantes con discapacidad auditiva y, por último, el otro 13% favorecerá a alumnos con anomalías en la vista.

De acuerdo al nivel socioeconómico de los beneficiados, el 84% corresponde a menores de escasos recursos, el 9% a muchachos en situación de indigencia y el 7% a nivel socioeconómico medio-bajo.

El 2001, el programa piloto de becas de apoyo técnico a los procesos de integración educativa de alumnos con discapacidad que cursan la enseñanza media benefició a 128 estudiantes pertenecientes a 53 establecimientos educacionales de las regiones V, VIII y Metropolitana.

El "vamos" para poner en marcha la iniciativa este año, lo dio la secretaria ejecutiva del Fonadis, Andrea Zondek, al hacer entrega del primer aporte de las becas a los estudiantes con discapacidad de la comuna de San Miguel.

Al presidir la ceremonia, Zondek expresó que la cruzada se sustenta en el principio de lograr que las escuelas sean espacios de integración social, donde todos tengan oportunidades de aprender, convivir y respetarse.

¿Crees que en Chile somos solidarios con los discapacitados?

Compartir Share/Bookmark
blog comments powered by Disqus


Reserve Hotel

Destino
Fecha de llegada
calendar
Fecha de salida
calendar

Destacamos

$destacado->arti_titulo

El Mesón Nerudiano

Comparten con nuestros lectores la receta de un pastel de jaiba, el que preparan según la usanza de Isla Negra…
leer más

$destacado->arti_titulo

La Travesía del Milcao

Una oferta de sabores tradicionales con ese toque de vanguardia que despierta el paladar. Eso es lo que ofrece este restaurante de Vitacura que anuncia su inauguración oficial para el próximo 9 de junio...
leer más