SECCIONES

A LA CHILENA

SERVICIOS

HERRAMIENTAS

CORPORATIVO
EMPRESAS
Socio de IAB CHILECertifica.com
ECONOMÍA Y FINANZAS

NUEVA TARJETA CASHCARD DE SHELL

Shell lanzará al mercado nacional la tarjeta de prepago “Cash Card” que permitirá cargar tanto gasolina -en todos sus octanajes- como petróleo diesel. Esta nueva herramienta que proporciona la compañía se convertirá en una gran ayuda para las empresas que manejan flotas de vehículos y necesiten tener un mayor control sobre el gasto de combustible.

“Cash Card” es una tarjeta de última generación y full internet, donde el cliente tendrá disponibilidad para utilizar todos los productos, con cobertura nacional y además parametrizable, esto quiere decir que cada empresa puede determinar que un vehículo puede cargar, por ejemplo, 10 mil pesos al día, sólo de lunes a viernes y en determinado horario. El cliente determina su uso pensando en las necesidades de su empresa.

La configuración individual de esta tarjeta es una ventaja para el usuario porque no todos sus flotas tienen las mismas necesidades. “A algunos vehículos se les puede restringir algunos parámetros y a otros unos distintos, eso lo puedo decidir el cliente libremente y brinda la ventaja de poder controlar mucho mejor las cargas de combustible”, señala José Avaria, Gerente de Marketing Combustibles de Shell Chile.

Antiguamente los vales de combustible se compraban en las oficinas de las compañías. Hoy, sólo con la Tarjeta “Cash Card”, se puede pagar en cualquier sucursal del Banco Santander a lo largo del país. “Si yo quiero cargar diez tarjetas con 10 mil pesos cada una, sólo tengo que ir al Banco y depositar 100 mil pesos que quedan en una cuenta madre, después en la página www.cashcard.cl se bajan 10 mil pesos a cada una de las tarjetas que se desea cargar”, explica Avaria. Después de esto la tarjeta queda habilitada para su carga y si tiene que echar bencina puede ir a cualquier estación de servicio Shell adherida a lo largo de todo el país y utilizar su tarjeta. La factura de la compra se enviará posteriormente a través de correo. Para aquellos clientes que no tengan Internet, esta operación se podrá efectuar por telefono.

El público al que está orientada esta tarjeta es, en general, cualquier empresa que tenga flotas de vehículos sin limitaciones en el número de estos . La tarjeta se entrega gratuitamente y tiene la ventaja que, además, puede ser usada por personas naturales. “Por ejemplo, si yo quiero darle a mi señora una para que no tenga que andar con la plata para la bencina, sólo le entrego la tarjeta “Cash Card”, pago en el Banco y luego se la entrego para que la use”, cuenta el gerente de marketing.

El tema del control es muy importante para las empresas y con la nueva tarjeta CashCard de Shell se puede saber cuántos kilómetros se recorrió entre cargas y que rendimiento tuvo el vehículo. “Por ejemplo, si una compañía tiene un vehículo utilitario y yo les doy 10 mil pesos estimo que le durarán 100 kilómetros. Esto se puede controlar junto a una serie de cuentas que se pueden sacar para ver el manejo de la flota”.

La nueva “Cash Card” genera información y esa es una de las claves. Este producto nace del requerimiento de los consumidores. Cuando se eliminaron los vales de combustible se percataron que había una gran necesidad que cubrir en las empresas para el manejo del dinero para gasolina o diesel. “Todos necesitan moverse, todos tienen vehículos y en definitiva necesitan facilidades y control sobre este importante gasto.

Cómo Será la Tarjeta “Cash Card”
La nueva tarjeta de prepago de combustibles de Shell tendrá varias características que la diferencian de otras que puedan haber en el mercado.

Es una tarjeta sin banda magnética porque funciona con un chip electrónico de última generación que le abre a futuro mayores posibilidades de otro tipo de servicios, además se elimina el riesgo de que la banda se raye o deje de funcionar de repente. También contendrá información sobre la razón social y el RUT de la empresa, si la compra es con factura o boleta, el tipo de vehículo del que se trata y la patente de éste. Además se especifica el producto que se está comprando, es decir, si es gasolina – con su respectivo octanaje - o diesel.

Para mayor información se encuentra disponible el sitio www.cashcard.cl

Publicado el 2002-02-05
Compartir Share/Bookmark
blog comments powered by Disqus


Reserve Hotel

Destino
Fecha de llegada
calendar
Fecha de salida
calendar

Destacamos

$destacado->arti_titulo

El Sabor del Divertimento

A pesar de sus inicios en la comida italiana, las tradiciones chilenas ganaron espacio y llegaron para quedarse hace ya más de tres años. Hoy nos entregan la receta de un costillar de cerdo al modo Chillán, donde se pueden apreciar los sabores que distinguen a la gente del sur…
leer más

$destacado->arti_titulo

Mujeres de Fuego

En el cuerpo de bomberos reinan los hombres. ¿Cómo llegar a ser una bombera? Conoce un testimonio de sacrificio...
leer más