SECCIONES

A LA CHILENA

SERVICIOS

HERRAMIENTAS

CORPORATIVO
EMPRESAS
Socio de IAB CHILECertifica.com
COMUNIDAD

CHILENOS INFIELES

Tanto hombres como mujeres en Chile están siendo altamente infieles a sus parejas en la actualidad. Un 71,6% de los varones reconoce tener una pareja alternativa en estos momentos o, por lo menos, confiesa haberla tenido en alguna ocasión; y una de cada dos mujeres, lo que equivale al 51,8%, declaró haber engañado a su pareja, al menos, en una oportunidad.

Así lo dio a conocer el estudio sobre comportamientos sexuales realizado por los profesionales de la Clínica Androsex, Eduardo Pino y Elena Sepúlveda, quienes junto con revelar sorprendentes resultados acerca de las experiencias íntimas de hombres y mujeres, derribaron una serie de mitos existentes en torno al tema.

Según la investigación, aunque hombres y mujeres no presentan diferencias en la edad de iniciación sexual, ya que la media se sitúa para ambos en torno a los 17 años, sí existen significativas diferencias en el nivel de goce que experimentan los distintos géneros durante el primer encuentro íntimo. Mientras que un 55.9% de las mujeres describió aquella experiencia pionera como "placentera", más de la mitad de los encuestados hombres (56,4), la calificó como de "regular".

Otros datos que destacaron los especialistas, es que los varones perciben un atractivo sexual hacia su pareja más alto que el que las mujeres tienen respecto de las suyas: un 89.2% de los hombres dijo sentir atracción por su compañera, en tanto que para casi la mitad de las mujeres (49.8%) este aspecto es indiferente y sólo el 50.1% de ellas reconoció sentirla.

Preocupante es también la calificación que tanto hombres como mujeres hicieron de la calidad de su sexualidad. En ambos géneros, la mayoría la describió como "regulares", pero un porcentaje significativamente bajo de los hombres la calificó como buena: sólo un 9,2%, cifra que se contrapone con el 41.4% alcanzado por las mujeres. Es más, un 92.4% de los varones se declara descontento con su capacidad sexual y sólo un 6.8% se siente contento con ella.

Pero no sólo respecto de sí mismos, los varones perciben bajos niveles de satisfacción, puesto que ante la pregunta, ¿cree que su pareja está contenta con la calidad de sus relaciones sexuales? un alto 73.2% respondió creer que "no están contentas".

Algo distinto se ve el panorama en las mujeres ya que muchas de ellas (66.8%), se sienten conforme con el desempeño sexual de sus parejas. No así con el rol personal, respecto del que mayoritariamente se sientes "inconformes" (51%), pero -a diferencia de los hombres- un mayor porcentaje se siente satisfecha con su desempeño, un 46.6%.

"El Tamaño Importa"
Los profesionales que dieron a conocer el estudio se encargaron de derribar una serie de mitos sobre la relación entre tamaño del pene con el número de calzado, estatura y tamaño de la nariz. A juicio de doctor Pino, "no hay relación alguna con el tamaño del pene y las variables que nosotros medimos". Sin embargo, el profesional destacó la alta significancia que este tema tiene para los varones. "Para el hombre, el tamaño de su pene es como el dinero; nunca está conforme con lo que tiene y siempre quiere más", describió.

No obstante, aclaró que si existe disconformidad con el tamaño, "hace dos años en el país existe un novedoso tratamiento de Penis tretcher, (crecimiento peniano) que por medio de un aparato, promete el crecimiento de hasta 4,5 centímetros en el miembro viril" , agregó el facultativo.

El estudio sobre el comportamiento sexual femenino se realizó con una muestra de 10.000 mujeres, cuyas edades fluctúan entre los 21- 72 años, con pareja estable y con o sin vínculo legal. En el caso de los hombres, el estudio se realizó con un universo de 250 pacientes del centro clínico, cuya edad fluctuaba entre los 27 y 70 años y todos con pareja estable.

Compartir Share/Bookmark
blog comments powered by Disqus


Reserve Hotel

Destino
Fecha de llegada
calendar
Fecha de salida
calendar

Destacamos

$destacado->arti_titulo

El Teletrabajo

Nunca más corbata ni largas filas para abordar un bus. Este tipo de labor sólo trae beneficios según los expertos, aunque todavía es privilegio de pocos…
leer más

$destacado->arti_titulo

La Mixtura Gastronómica de Capitán Pastene

Junto al chef Mikel Zulueta, compartimos la unión de sensaciones en un plato que mezcla gustos y costumbres de la cultura italiana, la mapuche y la criolla…
leer más