SECCIONES

A LA CHILENA

SERVICIOS

HERRAMIENTAS

CORPORATIVO
EMPRESAS
Socio de IAB CHILECertifica.com
ECONOMÍA Y FINANZAS

RANKING DE LAS 25 MEJORES EMPRESAS PARA TRABAJAR

¿Qué opinan los trabajadores chilenos sobre las empresas donde trabajan? ¿Cuáles son las compañías que tienen más contentos a sus empleados? ¿Quiénes dan los mejores beneficios y tienen un mejor clima laboral? En suma, ¿cuáles son las mejores empresas para trabajar en Chile?. La respuesta a esta interrogante se obtuvo luego de un estudio de cuatro meses en el que se invitó a participar a más 3.500 empresas que operan en el país.

Microsoft, Compaq, Ingram Micro, Gerdau Aza y Coca-Cola son las 5 mejores empresas para trabajar en Chile, según el estudio realizado por Revista Capital y Great Place to Work Institute, que se dio a conocer hoy en el hotel Hyatt.

Con la participación del ministro del Trabajo Ricardo Solari, y el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio, Ricardo Ariztía, se premió a las 25 mejores empresas para trabajar en Chile.

Este estudio, pionero en Chile y que revolucionará el ámbito empresarial nacional, midió la percepción que tienen los integrantes de las empresas sobre la calidad de las relaciones, en sus respectivos lugares de trabajo, la credibilidad en la administración de la empresa; el respeto relacionado con la contribución de cada empleado; la rectitud en cuanto a las oportunidades y recompensas; el orgullo o valor del trabajo de cada uno y la camaradería dentro de la compañía.

En la premiación, el ministro del Trabajo destacó la realización de este estudio, ya que en Chile no existen instrumentos para evaluar a las empresas, además de que este tipo de medición permite la promoción estable de las buenas prácticas laborales.

Los resultados obtenidos por revista Capital y Great Place to Work Institute, permitirán comparar niveles de satisfacción y beneficios de las empresas locales con las extranjeras.

Esta investigación se realiza actualmente en 8 países. En Estados Unidos la revista Fortune publica una vez al año las 100 mejores empresas para las cuales trabajar, en Inglaterra lo hace el Sunday Times y en Brasil, la revista económica Exame.

1.-MICROSOFT
2.-COMPAQ
3.-INGRAM MICRO
4.-GERDAU AZA
5.-COCA-COLA
6.-MERCK SHARP & DOME
7.- GRUPO DEUTSCHE
8.-BANCO SANTANDER
9.-CONSORCIO MINERO EL TESORO, LOS PELAMBRES, MICHILLA Y ANTOFAGASTA MINERALS.
10.-SEGUROS DE VIDA LA CONSTRUCCIÓN
-ASOCIACION CHILENA DE SEGURIDAD
-BANCO SECURITY
-BANK BOSTON
-BELLSOUTH
-CAJA DE COMPENSACION LOS ANDES
-CLOROX
-CRISTALERIAS DE CHILE
-DRESNER BANK
-ENAEX
-FERNANDEZ WOOD Y ASOCIADOS
-LOWE PORTA
-MALL PLAZA
-MC DONALDS
-NIKE
-ORICA

Publicado el 2001-11-15
Compartir Share/Bookmark
blog comments powered by Disqus


Reserve Hotel

Destino
Fecha de llegada
calendar
Fecha de salida
calendar

Destacamos

$destacado->arti_titulo

Mujeres de Fuego

En el cuerpo de bomberos reinan los hombres. ¿Cómo llegar a ser una bombera? Conoce un testimonio de sacrificio...
leer más

$destacado->arti_titulo

Rescatando la Merluza

El chef Luis Cruzat, del Restaurant Latin Grill acaba de cambiar la carta y sigue con sus menús temáticos con los cuales ha conquistado hasta los paladares más exigentes. Hoy nos presenta la receta de una merluza en pasta de ostiones y crema de puerros...
leer más