SECCIONES

A LA CHILENA

SERVICIOS

HERRAMIENTAS

CORPORATIVO
EMPRESAS
Socio de IAB CHILECertifica.com
CHILENOS PATIPERROS

RENOVACIÓN Y PÉRDIDA DE PASAPORTE

¿Cómo renovar pasaporte estando en el extranjero?
El pasaporte chileno debe renovarse cada cinco años. Para realizar este trámite es necesario dirigirse al correspondiente consulado y cumplir con las siguientes normas: ser chileno, llevar la cédula de identidad chilena y 2 fotos tamaño pasaporte, blanco/negro o color, de tamaño 4,5 cm. X 4,5 cm y con fondo blanco. El interesado debe ubicarse de frente a la cámara.

En caso de no poseer identificación chilena alguna, será obligación realizar la toma de la huella dactilar de ambas manos con el fin de enviar la información a Chile y solicitar la identificación de la persona. Este trámite demora aproximadamente dos meses.

Los menores de 18 años que soliciten pasaporte deberán poseer autorización del padre o de la persona que tenga la tutela del menor.

Para todos los casos es necesario presentar el pasaporte anterior, el cual en la mayor parte de los consulados es retenido. A este respecto, el Servicio de Registro Civil en Chile señaló que ellos no retiran el pasaporte anterior, pues son de propiedad de su titular. Sólo los inhabilita para su uso y si hay alguna visa estampada en ella ésta no se ve afectada.

¿Cuál es el trámite cuando se pierde el pasaporte en el exterior?
Para dejar constancia de la pérdida del documento el interesado debe efectuar denuncia en la policía, y acercarse al Consulado con todos los antecedentes que dispone (cédula de identidad, certificado de nacimiento, carnet de conducir, etc.).

El consulado verificará mediante telex los antecedentes policiales y RUN.

En caso de pérdida o robo del pasaporte o del carné de identidad, las autoridades consulares podrán hacerle entrega, luego de efectuar las averiguaciones correspondientes, de un salvoconducto que le permita regresar a Chile. Este trámite se facilita si usted posee con una fotocopia legible de dichos documentos.

La entrega de un salvoconducto o de un pasaporte están sujetos a derechos de acuerdo al Arancel Consular de Chile.

Debe devolver el salvoconducto a las autoridades chilenas en la frontera a su llegada a Chile.

¿Se puede renovar la Cédula de Identidad estando en el extranjero?
No. Este trámite sólo puede hacerse en una Oficina del Servicio de Registro Civil e Identificación en Chile. Mayores consultas en www.registrocivil.cl

Compartir Share/Bookmark
blog comments powered by Disqus


Reserve Hotel

Destino
Fecha de llegada
calendar
Fecha de salida
calendar

Destacamos

$destacado->arti_titulo

Un Postre de Sabor Colonial

La conocida chef Sabine Aklin, de las Termas de Cauquenes, comparte con nosotros el delicioso postre de los huevos chimbos...
leer más

$destacado->arti_titulo

El Sabor de la Patagonia

De la mano del galardonado chef Álvaro Barrientos, dueño de la Fuente Chilena, saborearemos unas lenguas de cordero en escabeche de vinagre de manzana…
leer más