SECCIONES

A LA CHILENA

SERVICIOS

HERRAMIENTAS

CORPORATIVO
EMPRESAS
Socio de IAB CHILECertifica.com
VINOS DE CHILE

COMENTARIO DE VIÑAS: VIÑA ARESTI

  alarenas@arestichile.cl
  sin sitio
   6806700
  6835630
  Tucapel 3140, Santiago

Aunque ya a partir de la segunda mitad del siglo XX la familia Aresti producía vinos, no es sino hasta el año 2000 cuando aparecen en el mercado como Viña Aresti, presentando dos líneas enfocadas en las variedades francesas tradicionales hoy en Chile: Cabernet Sauvignon, Merlot, Chardonnay y Sauvignon Blanc, más la incorporación de la cepa Gewürztraminer.

Aresti cuenta con viñedos propios en las zonas de Curicó, Molina y Río Claro cuyas edades van desde los diez a los cincuenta años. Esa materia prima les permite obtener, por el momento, vinos simples y directos, con una rica fruta varietal. El uso de la madera, al menos en lo que se refiere a las cosechas 1999 y 2000 ha sido bien dosificado privilegiando, precisamente, ese carácter frutal que los define. Las líneas de Aresti en el mercado son Montemar y Reserva.
En términos generales, tanto la línea Montemar como la Reserva ofrecen blancos amables y de buena expresión varietal. Especialmente interesante, sin embargo, resulta el abanico aromático unido a un potente frescor del Chardonnay Montemar 2000. En otro espectro, el Gewürztraminer resulta algo extremo en alcohol, asunto que disminuye su chispa, pero aun así es un correcto ejemplo de esta muy aromática cepa.
Al igual que en los blancos, en los tintos de Aresti se nota una preocupación por captar la fruta en su estado más puro, sin remilgos ni complicaciones. Sin embargo, si hubiera que buscar dos buenos representantes de estilo, el Cabernet Sauvignon Montemar y el Merlot Reserva, ambos de la excelente cosecha de 1999, son los elegidos.
-Malo -Regular -Bueno
-Muy Bueno -Excelente -Fuera de Serie

Compartir Share/Bookmark
blog comments powered by Disqus


Reserve Hotel

Destino
Fecha de llegada
calendar
Fecha de salida
calendar

Destacamos

$destacado->arti_titulo

La Encantadora Cultura de Isla de Pascua

Con la Chef Claudia Patiño recorrimos un lugar mágico por excelencia...
leer más

$destacado->arti_titulo

La Chimba del Parque Arauco

Con un aire rústico pero moderno, este restaurant da la bienvenida con una carta multifacética, en la que destacan la potencia de los sabores y variedad de productos del mar y la tierra, con un especial aire criollo. De sus platos, compartieron con Chile.com la receta del Charquicán a los Ponchos, parte de la raíz de nuestra cultura culinaria... Otras Recetas Chilenas
leer más