SECCIONES

A LA CHILENA

SERVICIOS

HERRAMIENTAS

CORPORATIVO
EMPRESAS
Socio de IAB CHILECertifica.com
CIENCIA Y TECNOLOGÍA

POSTULA AL SUBSIDIO HABITACIONAL POR INTERNET

La subsecretaria del Ministerio de la Vivienda y Urbanismo (MINVIU), Sonia Tschorne, dio a conocer en forma oficial el nuevo sistema de inscripción y postulación a subsidios vía Internet con el fin de eliminar la burocracia que actualmente significa este trámite y disminuir los costos en tiempo y dinero para los postulantes.

En el sistema cualquier persona que tenga acceso a Internet podrá inscribirse al programa de subsidio de viviendas con sólo ingresar sus datos personales. En el caso de las zonas de Chile más alejadas que no tienen sistema de red, como Pica, se implementará el sistema en las municipalidades respectivas.

Inicialmente serán 28 las comunas que tendrán el sistema. Sin embargo, se espera que al final de este año el número ascienda a 50. "El ministro está convencido de que el gran actor que debiera estar más cerca de la gente para que responda a las demandas habitacionales, es el municipio", declaró la subsecretaria. Se espera incorporarlo totalmente durante el próximo año.

Este proceso se enmarca dentro del proyecto que ha venido impulsando el Estado de reforma y modernización, y de la nueva política habitacional de esta certera para brindar mayor accesibilidad a los ciudadanos a una vivienda.

La subsecretaria anunció también que el Registro Civil y el Banco Estado ya se asociaron a la pionera iniciativa, lo que significará que con sólo ingresar el rut del interesado, el MINVIU podrá obtener datos provenientes de ambas instituciones como, por ejemplo, el número de personas que conforman su familia o si tiene ahorro previo.

Más informaciones en www.minvu.cl

Publicado el 2001-08-08
Compartir Share/Bookmark
blog comments powered by Disqus


Reserve Hotel

Destino
Fecha de llegada
calendar
Fecha de salida
calendar

Destacamos

$destacado->arti_titulo

La Chimba del Parque Arauco

Con un aire rústico pero moderno, este restaurant da la bienvenida con una carta multifacética, en la que destacan la potencia de los sabores y variedad de productos del mar y la tierra, con un especial aire criollo. De sus platos, compartieron con Chile.com la receta del Charquicán a los Ponchos, parte de la raíz de nuestra cultura culinaria... Otras Recetas Chilenas
leer más

$destacado->arti_titulo

La Encantadora Cultura de Isla de Pascua

Con la Chef Claudia Patiño recorrimos un lugar mágico por excelencia...
leer más