SECCIONES

A LA CHILENA

SERVICIOS

HERRAMIENTAS

CORPORATIVO
EMPRESAS
Socio de IAB CHILECertifica.com
DEPORTES

EL QUE QUIERE CELESTE QUE LE CUESTE

El próximo 12 de Noviembre, Chile deberá enfrentar en Montevideo, el primer partido del campeonato sudamericano. Se jugará contra el dueño de casa y como ya es tradición, se ha comenzado a especular sobre el desenlace del partido. Seremos o no seremos capaces de arrebatarles el segundo lugar del certamen, que tienen reservado hace ya más de veinte años.

Se ha especulado mucho. Se dice que las grandes figuras del seleccionado de oriente se encuentran en las últimas (o se están retirando para ser más respetuosos), y que la juventud y la cohesión de los cóndores favorecen al equipo chileno. Se dice que la competencia que tuvo la UC durante el año pasado en el campeonato transandino, entregará un mayor roce a la selección. Se dice, también, que Elías Santillán encontró la fórmula para contrarrestar el oficio del pack de fowers uruguayo, que la asociación de Santiago, el próximo año se pondrá las pilas para organizar un verdadero campeonato de clausura... En fin, se dicen tantas cosas, que será mucho más sano ver el trabajo hecho por ambos equipos para predecir algo.

Es cierto que Santillán y sus jugadores, junto al apoyo de la federación, han hecho un buen trabajo, serio y constante. Tuvieron una gira de preparación por Buenos Aires, donde se enfrentaron con equipos de muy buen nivel. Han entrenando periódicamente hace bastante tiempo (lo que es muy bueno, a pesar del “goteo” que a veces se presenta en la asistencia a los entrenamientos), y por último, hicieron un gran partido contra Queensland, mostrando un dinamismo de juego que impresionó a muchos. Pero (porque siempre tenemos un “pero”), seguimos con un problema de fondo que es muy serio: La burbuja que componen nuestros jugadores de elite es muy pequeña, y hasta el momento, no se ve ninguna posibilidad de que ésta se agrande. Por lo tanto, en el momento que tengamos que enfrentar dos campeonatos a la vez (como será en unas tres semanas más con el “seven” de Miami y el sudamericano), nos veremos incapacitados de hacer un buen papel en ambos certámenes. A mi juicio, en vez de seguir utilizando siempre a los mismos jugadores, deberíamos darle la oportunidad a nuevas figuras que necesitan de un roce internacional para adquirir un buen nivel y que les encantaría representar al país.

Creo que la participación de los equipos uruguayos en distintos campeonatos internacionales, como el campeonato mundial de Gales, el circuito de “seven” por Oceanía el año pasado y el campeonato mundial universitario en agosto pasado, les ha dado un oficio, y un número de jugadores de elite, que sin duda pesará en el próximo campeonato sudamericano y especialmente en la obtención del segundo lugar.

Sebastian Pizarro es uno de los creadores del sitio web especializado de rugby Tecertiempo.cl. Para visitar esa página, por favor haz click aquí
Tus comentarios a spizarro@chile.com

Publicado el 2000-10-23
Compartir Share/Bookmark
blog comments powered by Disqus


Reserve Hotel

Destino
Fecha de llegada
calendar
Fecha de salida
calendar

Destacamos

$destacado->arti_titulo

La Magia de un KintoLmento

Pensando siempre en el equilibrio, la apuesta de este bar fusión ha sido ofrecer una gastronomía de calidad en un ambiente distendido, donde la perfección es puesta por sus clientes. Hoy comparten con Chile.com la sencillez de una Entraña con Ratatouille de verduras y la exquisitez de un Atún Polinésico...
leer más

$destacado->arti_titulo

Una Apuesta de Sabor

Hace un año el restaurant Cienfuegos comenzó a encantar los paladares de la capital de la mano de su chef y dueño, quien comparte con nosotros su receta de plateada de wagyu, papas y merquén…
leer más