SECCIONES

A LA CHILENA

SERVICIOS

HERRAMIENTAS

CORPORATIVO
EMPRESAS
Socio de IAB CHILECertifica.com
COCINA CHILENA

NIÑOS ENVUELTOS

Ingredientes

12 escalopas pequeñas de asiento

12 tiras de zanahoria

12 tiras de panceta

6 hojas grandes de acelga

½ taza de vino blanco

1 cucharada de harina

1 diente de ajo

1 hoja de laurel

1 pizca de comino

½ cucharadita de pimienta

1 cucharadita de vinagre

aceite

sal

Preparación

Coloque en un tiesto las escalopas aplanadas con el mazo y manténgalas en adobo con vinagre, pimienta, ajo molido, comino, laurel, sal y una cucharada de aceite, durante dos horas.

Extienda las escalopas sobre la tabla de cocina, cúbralas con ½ hoja de acelga y coloque en un extremo 1 tira de zanahoria y otra de panceta sin que sobresalgan sus extremos. Enrolle apretadamente la escalopa comenzando por el extremo que tiene el rellenito y amarre con una pitilla o atraviese con mondadientes.

Caliente en una olla guisera tres cucharadas de aceite y fría los arrolladitos hasta dorarlos, agregue dos tazas de aua, el adobo y el vino; deje hervir por ½ hora con olla tapada y espese el jugo con harina frita en aceite (fría una cucharada colmada de harina en dos cucharadas de aceite hasta dorar ligeramente, espere que se entibie y mézclela con ½ taza de agua que incorporará mientras revuelve).

Sirva dos niños envueltos con su salsa por persona, acompañados con un puré de papas bien cremoso.

 

 

 

 

Publicado el 2000-10-13
Compartir Share/Bookmark
blog comments powered by Disqus


Reserve Hotel

Destino
Fecha de llegada
calendar
Fecha de salida
calendar

Destacamos

$destacado->arti_titulo

Mar de Viña, Un Regalo al Paladar

En Providencia se ubica un tenedor libre de pescados y mariscos que hoy nos deleita con la receta de una Albacora a la plancha con salsa de puerros y papas mediterráneas... Revisa Otras Recetas Chilenas
leer más

$destacado->arti_titulo

Araucanía, Sabores Ancestrales

Junto al destacado chef nacional, Guillermo Rodríguez, conoceremos las bondades de esta zona, su cultura, paisajes y por supuesto sabores, de los cuales le entregamos la receta para preparar...
leer más