SECCIONES

A LA CHILENA

SERVICIOS

HERRAMIENTAS

CORPORATIVO
EMPRESAS
Socio de IAB CHILECertifica.com
CULTURA Y ESPECTÁCULOS

CONCURSO DE CANTO "SEMBRANDO TALENTOS"

Concurso de Canto

El próximo sábado 24 de marzo se realizará la final del primer concurso “Sembrando Talentos”, proyecto creado en el año 2011 a partir de una alianza entre La Protectora de la Infancia y la Academia de Canto “Verónica Villarroel”.

Este certamen permitirá que cuarenta niños y jóvenes –de un total de 250– provenientes de colegios subvencionados y municipalizados de distintas comunas de la Región Metropolitana, muestren su talento y concursen por una de las 20 becas que ofrece la Academia de las destacada soprano nacional.

La Protectora es una institución sin fines de lucro, que atiende a 8.500 niños en situación de riesgo y cuya misión está orientada a proteger y desarrollar al máximo el potencial emocional, intelectual y espiritual de la infancia de nuestro país, tarea que realiza a través de programas sociales y educacionales de calidad

La música permite a niños y adolescentes, no sólo expresarse, sino también crear, renovar y redefinir conceptos y valores. Por esta razón, la Protectora en conjunto con la academia de Verónica Villarroel, decidió organizar este concurso que busca potenciar las capacidades musicales de niños y jóvenes de escasos recursos, premiando a los mejores talentos con una beca para estudiar canto durante un año en la academia de esta prestigiosa soprano nacional.

Esta primera versión del concurso convocó a alumnos de colegios de la Protectora, municipales y subvencionados de la Región Metropolitana, y contó con la participación de más de 250 niños que enviaron sus videos, entre quienes quedaron seleccionados 40 pertenecientes a 18 diferentes colegios.

Los videos enviados por los 40 semifinalistas han sido subidos al portal de internet Youtube para que el público en general vote por sus favoritos (www.laprotectora.cl/campana.php).

El evento de premiación contará con la conducción del destacado actor nacional Ariel Levy. El jurado de este certamen estará integrado por la soprano Maribel Villarroel; el Director de la escuela de Música y Tecnología en Sonido de la Universidad del Pacífico, Ignacio Mena; la Coordinadora ejecutiva del departamento artístico cultural de la Universidad del Pacífico, María Inés Ortúzar; Soledad del Río, vocalista del grupo nacional La Guacha, ganadores del Festival del Huaso de Olmué; Alfredo Sauvalle, músico, productor musical y ex integrante del conjunto “Los Huasos Quincheros”; en representación de la academia de Verónica Villarroel, Maribel Villarroel, destacada Soprano Nacional y Sub Directora artística; la Soprano María Pastora González; el bailarín, coreógrafo y profesor de baile, Osvaldo Ainzúa; la Soprano Francisca Silva; y docentes de la academia, quienes elegirán entre los semifinalistas a los 20 ganadores de las becas de estudio.

Además en la ocasión se premiará a los tres participantes que más reproducciones y votos hayan obtenido en Youtube. Los 20 ganadores de la becas comenzarán sus estudio en el mes de abril de este año.

La final de este concurso se llevará a cabo a las 10:00 horas, en el Salón Auditorio de la Universidad del Pacífico, (Av. Las Condes 11.121).

Compartir Share/Bookmark
blog comments powered by Disqus


Reserve Hotel

Destino
Fecha de llegada
calendar
Fecha de salida
calendar

Destacamos

$destacado->arti_titulo

El Mesón Nerudiano

Comparten con nuestros lectores la receta de un pastel de jaiba, el que preparan según la usanza de Isla Negra…
leer más

$destacado->arti_titulo

El Paraíso Gastronómico que Rodea Santiago

El chef Luis Layera recorrió la zona de Aconcagua y visitó lugares muy cercanos a Santiago. De ahí, nos presenta un arrolladito de malaya de cerdo...
leer más