SECCIONES

A LA CHILENA

SERVICIOS

HERRAMIENTAS

CORPORATIVO
EMPRESAS
Socio de IAB CHILECertifica.com
CULTURA Y ESPECTÁCULOS

CONCURSO DE CANTO "SEMBRANDO TALENTOS"

Concurso de Canto

El próximo sábado 24 de marzo se realizará la final del primer concurso “Sembrando Talentos”, proyecto creado en el año 2011 a partir de una alianza entre La Protectora de la Infancia y la Academia de Canto “Verónica Villarroel”.

Este certamen permitirá que cuarenta niños y jóvenes –de un total de 250– provenientes de colegios subvencionados y municipalizados de distintas comunas de la Región Metropolitana, muestren su talento y concursen por una de las 20 becas que ofrece la Academia de las destacada soprano nacional.

La Protectora es una institución sin fines de lucro, que atiende a 8.500 niños en situación de riesgo y cuya misión está orientada a proteger y desarrollar al máximo el potencial emocional, intelectual y espiritual de la infancia de nuestro país, tarea que realiza a través de programas sociales y educacionales de calidad

La música permite a niños y adolescentes, no sólo expresarse, sino también crear, renovar y redefinir conceptos y valores. Por esta razón, la Protectora en conjunto con la academia de Verónica Villarroel, decidió organizar este concurso que busca potenciar las capacidades musicales de niños y jóvenes de escasos recursos, premiando a los mejores talentos con una beca para estudiar canto durante un año en la academia de esta prestigiosa soprano nacional.

Esta primera versión del concurso convocó a alumnos de colegios de la Protectora, municipales y subvencionados de la Región Metropolitana, y contó con la participación de más de 250 niños que enviaron sus videos, entre quienes quedaron seleccionados 40 pertenecientes a 18 diferentes colegios.

Los videos enviados por los 40 semifinalistas han sido subidos al portal de internet Youtube para que el público en general vote por sus favoritos (www.laprotectora.cl/campana.php).

El evento de premiación contará con la conducción del destacado actor nacional Ariel Levy. El jurado de este certamen estará integrado por la soprano Maribel Villarroel; el Director de la escuela de Música y Tecnología en Sonido de la Universidad del Pacífico, Ignacio Mena; la Coordinadora ejecutiva del departamento artístico cultural de la Universidad del Pacífico, María Inés Ortúzar; Soledad del Río, vocalista del grupo nacional La Guacha, ganadores del Festival del Huaso de Olmué; Alfredo Sauvalle, músico, productor musical y ex integrante del conjunto “Los Huasos Quincheros”; en representación de la academia de Verónica Villarroel, Maribel Villarroel, destacada Soprano Nacional y Sub Directora artística; la Soprano María Pastora González; el bailarín, coreógrafo y profesor de baile, Osvaldo Ainzúa; la Soprano Francisca Silva; y docentes de la academia, quienes elegirán entre los semifinalistas a los 20 ganadores de las becas de estudio.

Además en la ocasión se premiará a los tres participantes que más reproducciones y votos hayan obtenido en Youtube. Los 20 ganadores de la becas comenzarán sus estudio en el mes de abril de este año.

La final de este concurso se llevará a cabo a las 10:00 horas, en el Salón Auditorio de la Universidad del Pacífico, (Av. Las Condes 11.121).

Compartir Share/Bookmark
blog comments powered by Disqus


Reserve Hotel

Destino
Fecha de llegada
calendar
Fecha de salida
calendar

Destacamos

$destacado->arti_titulo

La Tradición de Los Buenos Muchachos

A punto de cumplir 70 años, este clásico restaurant de la capital nos presenta algunas de sus tradicionales recetas para disfrutar de los sabores que han conquistado a generaciones...
leer más

$destacado->arti_titulo

La Magia de un KintoLmento

Pensando siempre en el equilibrio, la apuesta de este bar fusión ha sido ofrecer una gastronomía de calidad en un ambiente distendido, donde la perfección es puesta por sus clientes. Hoy comparten con Chile.com la sencillez de una Entraña con Ratatouille de verduras y la exquisitez de un Atún Polinésico...
leer más