SECCIONES

A LA CHILENA

SERVICIOS

HERRAMIENTAS

CORPORATIVO
EMPRESAS
Socio de IAB CHILECertifica.com
COMUNIDAD

CATASTRO DE PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE

Catastro de Personas en Situación de Calle

(ORBE) SANTIAGO, Agosto 15. El Ministro de Planificación, Joaquín Lavín, junto a líderes de organizaciones sociales tales como Hogar de Cristo, América Solidaria, Fundación para la Superación de la Pobreza y Fundación Nuestra Casa, dieron inicio oficial al "Catastro Calle 2011", iniciativa que se realizará a nivel nacional entre el 16 y 21 de agosto.

El objetivo principal de este catastro, que tendrá sus resultados a fines de este año, será conocer dónde están las personas en situación de calle, en qué condiciones están y cuáles son sus problemas para diseñar una política pública concreta que trabaje eficazmente para mejorar las condiciones de vida de las más de 15 mil personas que viven en la calle.

En la oportunidad, Lavín -quién estuvo acompañado de voluntarios que realizarán este catastro- destacó que "hay alrededor de dos mil 800 puntos en Chile en que hay personas que duermen en la calle y esperamos llegar a todos ellos. El objetivo de este catastro y por eso el lema 'Yo cuento', es que todas las personas cuentan y que aquellas que viven en la calle merecen también una política pública".

Agregó que "nos preocupa especialmente el caso de los niños. Con este catastro sabremos realmente la verdad, ya que hay estimaciones que hablan de dos mil niños viviendo en la calle y eso quizás es la parte más grave. Nuestra meta principal es sacarlos de la calle".

El catastro de personas en situación de calle se realizará a nivel nacional entre el 16 y 21 de agosto y consta de 35 preguntas que los encuestados deben responder espontáneamente. Los voluntarios saldrán a hacer los recorridos previamente determinados que pueden ser en la vía pública o centros techados (hospederías, residencias solidarias, albergues de invierno o temporales, comedores fraternos), en cuadrillas de cuatro voluntarios.

Compartir Share/Bookmark
blog comments powered by Disqus


Reserve Hotel

Destino
Fecha de llegada
calendar
Fecha de salida
calendar

Destacamos

$destacado->arti_titulo

La Tradición de Los Buenos Muchachos

A punto de cumplir 70 años, este clásico restaurant de la capital nos presenta algunas de sus tradicionales recetas para disfrutar de los sabores que han conquistado a generaciones...
leer más

$destacado->arti_titulo

Adiós a Dietas Express

No sirven. Así de tajante son los especialistas. Si quieres lucir con dignidad el traje de baño, lo mejor es seguir el consejo de los que saben...
leer más