SECCIONES

A LA CHILENA

SERVICIOS

HERRAMIENTAS

CORPORATIVO
EMPRESAS
Socio de IAB CHILECertifica.com
COMUNIDAD

LLAMAN A EMBARAZADAS A OPTAR POR EL PARTO NATURAL

Llaman a Embarazadas a Optar por el Parto Natural

(ORBE) Ante el preocupante récord de Chile, que en 2009 registraba las tasas de cesáreas más altas del mundo, con un 35 por ciento en el sistema de salud público y un 65 por ciento en el privado, académicos de la Escuela de Obstetricia y Puericultura de la Universidad de Santiago Chile (Usach), hicieron un llamado a las mujeres embarazadas a que opten por el parto natural para así evitar los riesgos de las intervenciones quirúrgicas.

La Organización Mundial de la Salud recomienda que no más del 15 por ciento de los nacimientos sean por cesáreas. Según la OMS, existen diez veces más probabilidades de ingresar a una Unidad de Cuidados Intensivos tras una cesárea selectiva planificada.

"No hay conciencia ni educación respecto de la diferencia que hay entre tener un parto natural y una cesárea. Muchas veces en el sector privado las pacientes tienen la opción de elegir. La cesárea implica menos tiempo y se puede programar", aseguró el matrón de la Usach, Gonzalo Leiva.

El experto enfatizó, principalmente, en los efectos que puede tener para embarazos futuros. "Las cesáreas inducen a riesgos en los embarazos posteriores, como es placenta con inserciones anormales, placentas previas, roturas uterinas, más todas las debilidades en la pared abdominal con que queda la paciente".

"La cesárea es un acto quirúrgico que representa un riesgo mayor al exponerse a la anestesia, a infecciones en el área operatoria, a más días de hospitalización, lo que aumenta los costos", agregó Leiva.

Compartir Share/Bookmark
blog comments powered by Disqus


Reserve Hotel

Destino
Fecha de llegada
calendar
Fecha de salida
calendar

Destacamos

$destacado->arti_titulo

El Telar: Tejiendo Sabores

Hace un año comenzó este pequeño restaurant de comida chilena. Comparten con nosotros un delicioso “Filete Telar”, donde el piñón es el invitado de honor…
leer más

$destacado->arti_titulo

Madre Soltera por Opción

Profesionales exitosas sienten que algo les falta. Al llegar a los 30, se saltan las convenciones para concretar el deseo de ser mamás…
leer más