SECCIONES

A LA CHILENA

SERVICIOS

HERRAMIENTAS

CORPORATIVO
EMPRESAS
Socio de IAB CHILECertifica.com
COMUNIDAD

“¿POR QUÉ TENGO FIBROMIALGIA?”

“¿Por Qué Tengo Fibromialgia?”

Dolor de huesos y músculos, fatiga, trastornos del sueño y hasta síndrome de intestino irritable, son algunos de los síntomas de la fibromialgia, enfermedad crónica afecta entre el 1% y 2% de los chilenos.

Debido a ser crónica y caracterizada principalmente por el malestar general, es muy complicado para el paciente asumirla y aprender a vivir con ella. Por eso, la actitud mental que se tenga frente a este mal es fundamental para lograr llevar una vida normal, conviviendo con los dolores.

El primer paso para el paciente es asumir el dolor como parte de la vida, y aprender a vivir con él. De esa forma, se puede reconocer cuando aumenta o disminuye según las actividades que se realizan, para lograr adaptar la rutina en función de eso.

Además, es recomendable hacer ejercicios que no generen dolor, cuidar la salud en general, usar con precaución los medicamentos, evitar la fatiga por exceso de actividades y, sobre todo, controlar las emociones y el estrés que provoca la enfermedad, procurando tener actividades recreativas y sociales. De esa forma, se podrá gozar una buena calidad de vida, a pesar de las limitaciones que provoca la fibromialgia.

Clínica Ciudad del Mar, en su ciclo de Desayunos Saludables, dictará una charla gratuita y abierta a la comunidad titulada: “¿Por qué tengo fibromialgia?”, que se realizará el día martes 19 de abril a las 9:00 horas en el Centro de Extensión de la Clínica a cargo del Dr. Marcelo De Giorgis. La dirección es 14 Norte 624, Viña del Mar.

El objetivo de esta charla es poder brindar a los pacientes herramientas necesarias para conocer, prevenir y manejar de manera adecuada esta enfermedad, para así desarrollar sus actividades diarias de forma normal, y poder disfrutar la vida.

 

Compartir Share/Bookmark
blog comments powered by Disqus


Reserve Hotel

Destino
Fecha de llegada
calendar
Fecha de salida
calendar

Destacamos

$destacado->arti_titulo

Un Postre de Sabor Colonial

La conocida chef Sabine Aklin, de las Termas de Cauquenes, comparte con nosotros el delicioso postre de los huevos chimbos...
leer más

$destacado->arti_titulo

La Chimba del Parque Arauco

Con un aire rústico pero moderno, este restaurant da la bienvenida con una carta multifacética, en la que destacan la potencia de los sabores y variedad de productos del mar y la tierra, con un especial aire criollo. De sus platos, compartieron con Chile.com la receta del Charquicán a los Ponchos, parte de la raíz de nuestra cultura culinaria... Otras Recetas Chilenas
leer más