SECCIONES

A LA CHILENA

SERVICIOS

HERRAMIENTAS

CORPORATIVO
EMPRESAS
Socio de IAB CHILECertifica.com
COMUNIDAD

LA IMPORTANCIA DE LA SEXUALIDAD HUMANA

La sexualidad humana es un aspecto fundamental en la vida de toda persona. Presente desde el nacimiento hasta la muerte, su desarrollo contribuye a marcar las diferentes etapas evolutivas de los seres humanos.

Al ser ésta una dimensión íntima y personal del individuo, su práctica ha sido durante siglos objeto de múltiples tabúes, mitos, exigencias y temores sociales que pueden influir en que su ejercicio no logre ser pleno y satisfactorio.

Es por ello, que resulta de gran ayuda abordar los diferentes planos que conforman la sexualidad humana para así poder acercarla a un terreno más cotidiano y próximo a nuestras experiencias. Muchas veces se presentan problemas por falta de información y por creer que somos los únicos que experimentamos tales o cuales sentimientos respecto del tema y no sabemos que ellos pueden ser completamente normales.

Contar con la posibilidad de hablar sobre sexualidad de manera conciente e informada es un gran paso para derribar temores y comenzar a vivirla de manera más sana y gratificante. Precisamente, ese es el principal objetivo de este ciclo de sexualidad que iniciamos con esta columna y que iremos desarrollando a lo largo de otros capítulos.

 Queremos invitarlos a participar activamente de este ciclo, haciéndonos llegar preguntas y temáticas que les sean de interés. Compartir toda duda o experiencia puede ser de gran utilidad tanto para quien la presenta como para quienes puedan comparar y acceder a esa vivencia. ¡Aprovechemos la interactividad de este medio para enriquecernos de experiencias compartidas!

Principales características de la sexualidad
Cuando hablemos de sexualidad, es importante que tengamos presente sus características más fundamentales. En primer lugar, ella es dinámica, es decir, evoluciona junto al ser humano. En la niñez, la adolescencia y las distintas etapas de la adultez nuestro organismo experimenta múltiples cambios.

Nuestras necesidades íntimas van cambiando en las distintas etapas de desarrollo en que nos encontramos, por lo tanto, algo que puede habernos llamado la atención hace un par de años, puede que hoy no sea nuestra prioridad. Por eso es importante que seamos flexibles y nos permitamos ir descubriendo y renovando las diferentes necesidades y etapas que vayamos experimentando.
Sigue leyendo el ciclo de sexualidad...

Compartir Share/Bookmark
blog comments powered by Disqus


Reserve Hotel

Destino
Fecha de llegada
calendar
Fecha de salida
calendar

Destacamos

$destacado->arti_titulo

El Paraíso Gastronómico que Rodea Santiago

El chef Luis Layera recorrió la zona de Aconcagua y visitó lugares muy cercanos a Santiago. De ahí, nos presenta un arrolladito de malaya de cerdo...
leer más

$destacado->arti_titulo

El Telar: Tejiendo Sabores

Hace un año comenzó este pequeño restaurant de comida chilena. Comparten con nosotros un delicioso “Filete Telar”, donde el piñón es el invitado de honor…
leer más