SECCIONES

A LA CHILENA

SERVICIOS

HERRAMIENTAS

CORPORATIVO
EMPRESAS
Socio de IAB CHILECertifica.com
RECORRIENDO CHILE

LAGOS Y LAGUNAS REGIONES XI Y XII

XI Región de Aysén

LAGO RIESCO

Se ubica a 26 kms. al sur de Puerto Aysén.

Hermoso lugar para realizar campismo y pesca deportiva.

Con una superficie de 14,37 km2, se localiza a 26 kms. al sur de Puerto Aysén, por el camino de acceso al Río Blanco, un segundo acceso corresponde a la bifurcación del camino Puerto Aysén - Puerto Chacabuco. En el Km.8 se inicia el desvío a través de 6 kms., el primero es el de mayor interés turístico, acumulando una densa vegetación pluvisilva, acompañado de matorral con abundante chilco, michay y bosques dispersos de canelos y arrayanes.

Existe gran variedad de especies salmonídeas.

Su acceso es sólo en vehículo particular.

LAGO CASTOR

Se ubica a 34 kms. al sureste de Coyhaique.

Excelente alternativa para la practica de pesca deportiva y excursionismo. En el sector norte, presenta una playa de grava, y la vegetación circundante es de pastizal natural y troncos quemados.

Con una superficie de 4,95 km2, se ubica a 34 kms. al sureste de Coyhaique por el Camino Austral Sur donde debe desviarse en el Km. 15 hacia el este, por camino de ripio consolidado, presentándose el último tramo del camino de tierra, por lo que se recomienda transitar con vehículos de 4 por 4.

LAGO POLLUX

Se ubica a 31 kms. al sureste de Coyhaique.

Excelente lugar para la pesca deportiva y la observación del paisaje. Hace unos años fue sembrado con trucha arco iris, y gran parte de la extensión del lago está cubierta con junquillo, constituyendo un hábitat para aves acuáticas y subacuáticas.

Con una superficie de 6,8 km2. este lago se encuentra ubicado a 31 kms. al sureste de Coyhaique. Posee abundante bosque nativo y plantaciones exóticas de diversas variedades de pino. Para los servicios e implementación turística se debe ir a Coyhaique. Sus aguas son abundantes en trucha arcoiris.

LAGUNA LA ESCONDIDA

Se ubica a 26 kms. al noreste de Coyhaique.

Hermosa laguna con mucha vegetación, especial para observar la avifauna del lugar, entre los que se cuentan patos quetru volador, jergón grande y chico, pato real, tagua común y Huala.

Localizada 26 kms. al este de Coyhaique, por el Camino Internacional a Coyhaique Alto, camino de ripio consolidado.

Pertenece al Monumento Natural Dos lagunas, constituido por ésta y por la laguna El Toro.

La vegetación dominante es pastizal denso, situado sobre sedimentos de grava y gravilla, y en sus riberas se encuentran principalmente junquillos.

La flora existente esta constituida principalmente por bosque de lenga y en forma aislada se observan ñirre y ciruelillo.

La fauna está compuesta por mamíferos y aves como: águila, peuco, abutarda, zorro, etc.

LAGUNA EL TORO

Se ubica a 22 kms. al noreste de Coyhaique.

Posee dos pequeñas playas de arena. Cuenta permanentemente con servicio de guardabosques y tiene sendero de interpretación de 200 metros, cercano a la laguna hay dos sitios para picnic, que cuentan con letrinas.

Es una de las dos lagunas que forman el Monumento Natural Dos Lagunas. A la que se debe acceder en vehículo particular.

Es un hermoso lugar especial para picnic, no existe agua potable.

LAGO FRÍO

Se ubica a 24 kms. al sur de Coyhaique.

Es el más pequeño del grupo de tres lagos, que se ubican al oriente de Coyhaique. Los junquillos de sus riberas constituyen un nicho ecológico de la avifauna, y al igual que los otros lagos fue sembrado de especies salmonídeas.

Con una superficie de 3,75 km.2, está ubicado a 24 kms. al sur de Coyhaique por el camino a Balmaceda, debiendo iniciar desvío al este en el Km. 15.

Queda entre el cerro El Fraile y lago Pollux.

LAGO GENERAL CARRERA

Se ubica a 115 kms. al sur de Coyhaique.

Es el lago más grande de Chile y el segundo de Sudamérica, después del Titicaca, su gran magnitud lo ha transformado en un "mar interior", con numerosos puertos lacustres.

Tiene una extensión de 2.000 km2, correpondiendo a Chile 978 km2. Se alimenta de numerosos ríos y arroyos, dando vida a la provincia General Carrera, pertenece a la jurisdicción de las comunas de Río Ibáñez y Chile Chico, en cuyo entorno se distribuyen pequeñas localidades. Su cuenca hidrográfica tiene sus nacientes en los Andes Patagónicos. Es la fuente de alimentación del río Baker (el más caudaloso de Chile).

Se ubica en el centro de la región entre los paralelos 46º y 47º de latitud sur, entre el trazado limítrofe y el Campo de Hielo Norte.

LAGO BERTRAND

Se ubica a 270 kms. al sur de Coyhaique.

Lago de aguas cristalinas, que cuenta con excelente pesca y lodges cercanos apropiados para los aficionados a este deporte.

Hermoso lago de aguas color turquesa, a sus orillas se ubica el pueblo del mismo nombre. Este lago recibe las aguas del lago General Carrera y da origen al río más caudaloso de Chile, el Río Baker.

LAGO LA PALOMA

Se ubica a 48 kms. al suroeste de Coyhaique.

De gran belleza y excelente pesca, en el sector norte del lago hay una pequeña playa de gravilla.

Tiene una superficie de 18,75 km2. Localizado a 48 kms. al suroeste de Coyhaique, tiene un gran atractivo para los pescadores deportivos por la abundancia y tamaño de las truchas. En la ribera oriental del lago se encuentra una montaña, cuya cumbre tiene una enorme roca que semeja la silueta de una paloma rosada en su nido, dando así el nombre al lago. La temperatura promedio del agua es de 9ºC. de exposición solar umbría. La vegetación está compuesta por una cubierta forestal dispersa de nothofagus y pastizal natural.

LAGO ELIZALDE

Se ubica a 30 kms. al suroeste de Coyhaique.

Sus playas están cubiertas de troncos de madera de caprichosas formas, se considera que la pesca es óptima en este lago.

Tiene una superficie de 25,30 km.2, de forma alargada, su acceso es a través de un camino de ripio. La zona del lago presenta oleaje permanente, debido a la exposición de los vientos del oeste. La temperatura promedio del agua es de 11ºC. En el sector del lago, existe un camping, una hostería y un refugio del Club de Pesca y Caza.

LAGO ATRAVESADO

Se ubica a 25 kms. al suroeste de Coyhaique.

La orientación del lago lo deja en una posición que facilita el viento, y está expuesto al sol permanentemente. A través de una imponente cascada, vacía sus aguas en el lago Elizalde, en un maravilloso espectáculo que se aprecia desde este último lago.

A sólo 25 kms. se puede acceder al lugar a través de 2 rutas, cruce el Claro-Lago Atravesado y cruce a Lago Atravesado- Villa Frei. Tiene una superficie de 9 km.2 y sus riberas están cubiertas con vegetación.

LAGUNA FOITZICK

Se ubica a 7 kms. al sur de Coyhaique.

La laguna está llena de juncales, donde es posible observar gran cantidad de especies de la avifauna.

La laguna se encuentra rodeada de formaciones rocosas, de singular atractivo, es paso obligado de quienes viajan al sur de la región por el Camino Austral. Esta laguna se caracteriza por tener juncales y estar bordeada de terrenos pantanosos.

XII Región de Magallanes

LAGUNA FIGUEROA

Se ubica a 17 kms. al sur de Torres del Paine.

El atractivo de la laguna Figueroa reside en sus aguas claras que reflejan las siluetas de los cerros que forman parte de la Sierra Montt, y en la observación de su fauna ovial.

Es una laguna de pequeñas dimensiones de aguas claras a orilla de la Ruta 9 que comunica con cerro Castillo y el Parque Nacional Torres del Paine, su paisaje esta circundado por altas montañas y bosque nativo. En esta laguna es frecuente el avistamiento de diversas especies de la fauna ovial.

LAGO BALMACEDA

Se ubica a 31 kms. al sur de Puerto Natales.

Extenso lago de aguas tranquilas y color claro, el cual desagua mediante el río Hollemberg hacia el golfo Almirante Montt. El lago posee excelentes condiciones para el desarrollo de la pesca deportiva, excursiones, etc..

Compartir Share/Bookmark
blog comments powered by Disqus


Reserve Hotel

Destino
Fecha de llegada
calendar
Fecha de salida
calendar

Destacamos

$destacado->arti_titulo

El Sabor del Divertimento

A pesar de sus inicios en la comida italiana, las tradiciones chilenas ganaron espacio y llegaron para quedarse hace ya más de tres años. Hoy nos entregan la receta de un costillar de cerdo al modo Chillán, donde se pueden apreciar los sabores que distinguen a la gente del sur…
leer más

$destacado->arti_titulo

La Travesía del Milcao

Una oferta de sabores tradicionales con ese toque de vanguardia que despierta el paladar. Eso es lo que ofrece este restaurante de Vitacura que anuncia su inauguración oficial para el próximo 9 de junio...
leer más