SECCIONES

A LA CHILENA

SERVICIOS

HERRAMIENTAS

CORPORATIVO
EMPRESAS
Socio de IAB CHILECertifica.com
ESPECIAL FIESTAS PATRIAS

LA PAMPILLA 2011

La Pampilla 2011

Teniendo de fondo el escenario natural de las lomas pampilleras, el Alcalde de Coquimbo, Oscar Pereira Tapia, lanzó oficialmente a nivel regional y frente a diversos medios de comunicación locales, una nueva versión de la fiesta de la Pampilla, correspondiente esta vez al año 2011.

Junto al Edil, participaron en este encuentro con el cual ya se comienza a vivir esta festividad, los concejales Paola Cortés, Miguel Ángel Cuadros, Carlos Yusta, Alejandro Campusano, Mónica Álvarez y Juan Alcayaga; integrantes de la Comisión Pampilla; además de Rogelio Carvajal, productor del show artístico; Osvaldo Iribarren, seremi de Salud, asimismo Misael Olivares, Capitán de Carabineros y Jorge Trevigno; Prefecto Policía de Investigaciones.

Oscar Pereira Tapia, alcalde de Coquimbo, destacó que “esta es una fiesta nacional, la más importante del país, y este año esperamos nos visiten cerca de 300 mil personas, para ellas hemos preparado un show de calidad con artistas locales, nacionales y 2 artistas internacionales. Invitamos a al gente a disfrutar de esta celebración. Como municipio nos hemos preparado para resguardar la seguridad de todos quienes van a venir a celebrar en el recinto de la Pampilla; habrán más de 240 carabineros y personal de la PDI, además de nuestros funcionarios de seguridad ciudadana que estarán monitoreando y resguardando el sector, todo para que la gente pueda disfrutar con tranquilidad de un nuevo aniversario patrio”.

La primera autoridad comunal añadió que este año la Pampilla tendrá artistas de trayectoria sobre el escenario monumental, como Los Bunkers, Natalino, Vicentico, Los Vásquez, los Vikings 5, Pimpinela y Chico Trujillo. También enfatizó que en conjunto con los integrantes del concejo municipal, se aprobó un presupuesto de $ 562.205.884, “adicionalmente, el concejo aprobó $ 15.000.000, para realizar la producción de Reina de La Pampilla 2011 y otros $65.000.000 para la contratación de un segundo artista internacional. Agradezco el apoyo de los integrantes del Concejo Municipal por el apoyo entregado para la realización de esta tradicional fiesta coquimbana” resaltó el edil.

Por su parte, Rogelio Rojas, productor artístico del evento, enfatizó que, por vez primera, dentro de la parrilla programática se ha preparado la participación de dos artistas internacionales, lo que implica reforzar la capacidad técnica de la puesta en escena a cargo de la productora, señaló.

La inauguración oficial de la fiesta pampillera está programada para el viernes 16 de septiembre a las 20:00 horas y la programación en el escenario monumental se extenderá hasta el martes 20, con todos los atractivos antes descritos, destinados a que quienes la visiten, puedan disfrutar al máximo su estadía en Coquimbo y la celebración de un nuevo aniversario patrio.

Reina de la Pampilla
La belleza femenina también estará presente en esta pampilla 2011. A cargo de diario La Cuarta, en conjunto con el municipio, se ha organizado la elección de la reina de la Pampilla 2011, evento en que participarán las modelos Belén hidalgo, Tamara Primus, Nicole moreno, más conocida como Luli y la actriz Carolina Oliva.

Seguridad
Para quienes asistan a la Pampilla de Coquimbo, se ha dispuesto de un operativo de seguridad gracias a la colaboración de Carabineros y la Policía de Investigaciones de Coquimbo, quienes enfatizaron en que contarán con el personal necesario para cubrir con los requerimientos y eventuales emergencias entre los asistentes; ello en coordinación con personal de seguridad ciudadana municipal.

Revisa la programación de la Fiesta de la Pampilla 2011

 


 

 

Publicado el 2010-09-10
Compartir Share/Bookmark
blog comments powered by Disqus


Reserve Hotel

Destino
Fecha de llegada
calendar
Fecha de salida
calendar

Destacamos

$destacado->arti_titulo

Un Postre de Sabor Colonial

La conocida chef Sabine Aklin, de las Termas de Cauquenes, comparte con nosotros el delicioso postre de los huevos chimbos...
leer más

$destacado->arti_titulo

La Gallardía de El Cid

Un clásico este restaurante del Hotel Sheraton, que de la mano del afamado chef Joseph Gander, se ha mantenido en lo más alto de la gastronomía nacional. Esta vez, comparten la receta de un apetitoso Filete de Lenguado...
leer más