SECCIONES

A LA CHILENA

SERVICIOS

HERRAMIENTAS

CORPORATIVO
EMPRESAS
Socio de IAB CHILECertifica.com
RECORRIENDO CHILE

IV REGIÓN: OBSERVATORIOS ASTRONÓMICOS

OBSERVATORIO ASTRONÓMICO CERRO TOLOLO

Ubicado a 87 kms. al este de La Serena.

Centro científico de nivel mundial, destacable por su lente de gran diámetro, el primero en operaciones del hemisferio Sur.

Posee un bello camino de acceso. Este centro científico se ubica a 2.200 m.s.n.m.

Cuenta con avanzados elementos auxiliares, además de 7 telescopios. Su lente principal y segundo en operación en el mundo y primero del hemisferio sur, mide 4 metros de diámetro, siendo el reflector más grande del mismo hemisferio. El largo del telescopio es de 14 metros, la cúpula mide 38 metros de alto, estando parte del edificio enclaustrado en la roca. Su desarrollo se llevó a cabo gracias al "Aura", Asociación de Universidades para la Investigación Astronómica, con el apoyo de la Fundación Nacional de Ciencia y la Universidad de Chile.

Visitas: restringidas, debe reservarse cupo con un mes de anticipación al teléfono (51) 225-415. Se puede visitar sólo los días sábados. El visitante deberá contar con movilización.

Acceso: Su camino de acceso permite dominar las cumbres de los cerros con sus cúpulas nevadas. Camino de tierra.

OBSERVATORIO ASTRONÓMICO LA SILLA

Se ubica a 150 kms. al norte de La Serena.

Moderno observatorio ubicado bajo los cielos más nítidos del mundo, dotado de avanzada tecnología. Se encuentra a una altura de 2.440 m.s.n.m..

El observatorio de La Silla está dotado de trece telescopios de gran magnitud. Su telescopio principal de tipo reflector mide 3,6 metros de diámetro, pertenece a la Agrupación Europea para la Observación Astronómica en el Hemisferio Sur. Su importancia radica en la posibilidad de realizar estudios a través de los cielos más nítidos del mundo. El edificio es de 18 metros de alto, 30 metros de diámetro. El peso de la cúpula es de 400 toneladas y su telescopio principal de 250 toneladas.

Visitas restringidas: debe solicitarse cupo con anticipación al teléfono (2) 2285-006 de Santiago. Se puede visitar sólo los días sábados. El visitante deberá contar con movilización.

OBSERVATORIO ASTRONÓMICO LA CAMPANA

Se ubica a 154 kms. al norte de La Serena.

Moderno observatorio ubicado bajo los cielos más nítidos del mundo. A una altura de 2.510 m.s.n.m.

La Campana posee amplia capacidad para la observación del universo, obteniendo fotografías de gran nitidez. Posee 4 telescopios. Está equipado con elementos auxiliares. Su telescopio principal es de 2,5 metros de diámetro. La responsabilidad del lugar, su explotación e investigación corresponde a observatorios norteamericanos, con participación de la Universidad de Chile.

Visitas: visitas restringidas, debe solicitarse cupo con anticipación al teléfono (51) 224-680. Se puede visitar sólo los días sábados. El visitante deberá contar con movilización.

PISCO ELQUI

Se ubica a 38 kms. al sureste de Vicuña.

Centro de la producción pisquera, que cuenta con afamadas industrias y excelentes viñedos. En el lugar están las juntas del río Cochiguaz y río Claro, originando el río Elqui.

Existen dos plantas pisqueras, buen restaurante y artesanía.

Población asentada en un morro, sobre el valle; con pequeña plaza y gran iglesia de alta torre..

Fundo Los Nichos: destilación pisco 3 R

Fundo Las Placetas: destilación pisco 3 Cruces

Fundo Rosario de Miraflores: destilación pisco Peralta y pisco Iglesia, que se produce en forma artesanal.

Cuenta con servicio turístico: pequeños hoteles que ofrecen servicio de restorán, piscina y camping.

Compartir Share/Bookmark
blog comments powered by Disqus


Reserve Hotel

Destino
Fecha de llegada
calendar
Fecha de salida
calendar

Destacamos

$destacado->arti_titulo

Rescatando la Merluza

El chef Luis Cruzat, del Restaurant Latin Grill acaba de cambiar la carta y sigue con sus menús temáticos con los cuales ha conquistado hasta los paladares más exigentes. Hoy nos presenta la receta de una merluza en pasta de ostiones y crema de puerros...
leer más

$destacado->arti_titulo

La Novedad de Licity Grill

Abrió sus puertas hace poco más de un mes pero no sólo para conquistar con sus preparaciones, si no, con un ambiente ideado para disfrutar en cualquier momento del día y hasta altas horas de la noche. Esta vez, de su carta, han compartido con Chile.com una de las sugerencias del chef: Asado de Tira Bourguignon...
leer más