SECCIONES

A LA CHILENA

SERVICIOS

HERRAMIENTAS

CORPORATIVO
EMPRESAS
Socio de IAB CHILECertifica.com
ULTIMA HORA

MINSAL GARANTIZA CALENDARIO DE VACUNACIÓN

(ORBE) La subsecretaria de Salud Pública, Liliana Jadue, confirmó que en las próximas horas terminarán de ser distribuidas en todo el país el 90 por ciento de las dosis de la vacuna pentavalente, que fueron solicitadas como adelanto por las Seremis de Salud y que deben ser suministradas a menores de un año como parte del Programa Nacional de Inmunización.

Tras verificar la reposición de stock en el Consultorio Félix De Amesti de la comuna de Macul, la autoridad aseguró que con esta medida se logrará superar la situación de escasez de dosis que se produjo tras el retraso en la llegada de los productos adquiridas para el primer semestre de este año.

Además, aclaró que la distribución de la vacuna polio oral a nivel nacional se iniciará a fines de esta semana, luego que el Instituto de Salud Pública (ISP), liberara el 20 por ciento de las 479 mil 700 dosis necesarias para proteger a la población infantil.

Jadue indicó que un retraso de algunas semanas en el calendario regular de vacunación infantil no representa riesgos para la salud de los menores.

La merma en las dosis de la vacuna pentavalente y polio oral fue provocada por la cancelación de vuelos y otros problemas de funcionamiento del Aeropuerto Internacional de Santiago, durante las semanas posteriores al terremoto. A ello se sumaron pérdidas significativas del stock de vacunas que había en el país, debido a los cortes de energía eléctrica que afectaron a numerosas comunas a nivel nacional luego de la tragedia, lo que provocó efectos adversos en la cadena de frío de las vacunas.

No obstante, las dosis ya se encuentran en la Central de Abastecimiento (Cenabast), que dispuso su inmediata distribución desde el miércoles de la semana pasada tras ser sometidas a los controles de rutina en el Instituto de Salud Pública (ISP).

Además, de las 70 mil dosis que se están entregando, a contar de la próxima semana comenzarán a distribuirse otras 400 mil vacunas.

Compartir Share/Bookmark
blog comments powered by Disqus


Reserve Hotel

Destino
Fecha de llegada
calendar
Fecha de salida
calendar

Destacamos

$destacado->arti_titulo

El Mesón Nerudiano

Comparten con nuestros lectores la receta de un pastel de jaiba, el que preparan según la usanza de Isla Negra…
leer más

$destacado->arti_titulo

Mar de Viña, Un Regalo al Paladar

En Providencia se ubica un tenedor libre de pescados y mariscos que hoy nos deleita con la receta de una Albacora a la plancha con salsa de puerros y papas mediterráneas... Revisa Otras Recetas Chilenas
leer más