SECCIONES

A LA CHILENA

SERVICIOS

HERRAMIENTAS

CORPORATIVO
EMPRESAS
Socio de IAB CHILECertifica.com
RECORRIENDO CHILE

IV REGIÓN: FOLCLORE Y COSTUMBRES

COMBARBALA

Se encuentra a 137 kms. al norte de Los Vilos.

Está ubicado en una planicie árida que llega hasta la cordillera. A un costado de la ciudad, pasa el río Combarbalá que nace en la cordillera y desagua en el Embalse Cogotí.

Poblado minero, único en el país, dedicado a la explotación y elaboración de diferentes objetos en piedra combarbalita, mineral parecido al mármol. Es el único lugar en Chile donde existen vetas. La piedra tiene varias tonalidades desde el amarillo beige, hasta el verde grisáceo. Los lugareños realizan piezas de ornamento tales como iglesias, candelabros, pilas de agua en miniatura, etc.

SALAMANCA

Ubicado a 32 kms. al sureste de IIlapel

Fue fundada en 1884, sobre suaves pendientes al pie de los cerros. Es una pujante ciudad enmarcada por fértiles paisajes, que ofrece un hermoso balneario e interesantes construcciones religiosas.

Es el último núcleo del valle urbano, por el cual cruza el río Choapa. Su trazado es de tipo regular, con una hermosa plaza al centro. En sus alrededores, existe un cementerio indígena. Es famosa por sus tradiciones y leyendas de brujos aún vigentes, pero que expresa su verdadera personalidad en Semana Santa, en la que se realizan tradicionales fiestas huasas (rodeo).

También podrá visitar los Caseríos de Higuerillo y la Iglesia de la Rosa Mística. Panguecillo y Quelén Bajo, con santuario enmarcado en totora.

ALGARROBITO

Se ubica a 11 kms. al este de La Serena.

Pintoresca aldea conocida por su artesanía en manjar blanco y fruta confitada en distintas combinaciones y formas. Es un lugar predilecto para las reuniones campestres de fin de semana y las degustaciones de dulces chilenos.

En la aldea se encuentran pequeñas quintas cercadas por pircas de piedra y añosos olivos en las calles.

Hay una bella iglesia con campanario rodeado de balcón. En la plaza, se encuentra una antigua glorieta en pino oregón importado de EEUU.

Continuando la ruta hacia el interior nos encontramos con las localidades de Altovalsol, Las Rojas, Placilla, Pelicana, y Marquesa.

Famosa es la Fiesta de la Virgen del Rosario de Andacollo; celebración religiosa en donde son característicos los bailes chinos.

Compartir Share/Bookmark
blog comments powered by Disqus


Reserve Hotel

Destino
Fecha de llegada
calendar
Fecha de salida
calendar

Destacamos

$destacado->arti_titulo

El Mesón Nerudiano

Comparten con nuestros lectores la receta de un pastel de jaiba, el que preparan según la usanza de Isla Negra…
leer más

$destacado->arti_titulo

Araucanía, Sabores Ancestrales

Junto al destacado chef nacional, Guillermo Rodríguez, conoceremos las bondades de esta zona, su cultura, paisajes y por supuesto sabores, de los cuales le entregamos la receta para preparar...
leer más