SECCIONES

A LA CHILENA

SERVICIOS

HERRAMIENTAS

CORPORATIVO
EMPRESAS
Socio de IAB CHILECertifica.com
COMUNIDAD

FUNDACIÓN PARÉNTESIS DARÁ APOYO SICOLÓGICO

Fundación Paréntesis Dará Apoyo Sicológico Con el objetivo de acoger a las personas afectadas por la catástrofe de terremoto y tsunami, orientarlas y sugerirles alternativas psicológicas más especializadas en caso de ser necesario, Fundación (PARENTESIS) pondrá a disposición de la comunidad el Fono y Portal Acogida dos servicios que habitualmente entregan apoyo en temáticas vinculadas al consumo problemático de alcohol y otras drogas y que hoy, dado los nuevos requerimientos de nuestro país, ampliarán su oferta de apoyo a diversas problemáticas de salud mental. 

A partir del 22 de marzo – y durante un mes- el Fono Acogida, 188-800-200-200, y el Portal Acogida, www.portalacogida.cl, ampliarán su horario de atención de lunes a viernes de 9:00 a 20:00 horas y los sábados de 10:00 a 13:00 horas. Atención gratuita y confidencial a lo largo de todo Chile, incluso en las localidades más afectadas.

Los sucesos recientemente vividos tras el terremoto y posterior tsunami que afectó a nuestro país el pasado 27 de febrero, han generado un fuerte cuadro de angustia en un importante número de personas, así como, stress, irritabilidad, cefaleas, preocupación excesiva y dificultades para conciliar el sueño. Estos son sólo algunos de los problemas visibilizados que no sólo inciden en el funcionamiento psicosocial de las personas, sino también, en posibles conflictos en las relaciones interpersonales y dificultades para el cumplimiento de las tareas habituales. Hoy son muchas las personas que necesitarán apoyo psicológico y social para recuperar cuanto antes la normalidad en sus vidas. 

Está comprobado que las grandes catástrofes tienen un impacto en la salud mental a mediano y largo plazo, donde las lesiones psicológicas no se curan tan fácilmente como las heridas. Por esta razón, después de la fase crítica, resulta vital prever un trabajo de recuperación dentro de los próximos 3 meses de ocurrido el suceso.

A partir de esta situación, hoy el Fono y Portal Acogida, servicios que habitualmente entregan apoyo y orientación en temáticas vinculadas al consumo problemático de alcohol y otras drogas, ampliarán su apoyo a otras demandas en el ámbito de la salud mental como una manera de abordar las diferentes dificultades emocionales y el sufrimiento que pueden estar experimentando muchas de las personas que han vivido el desastre.

A partir del 22 de marzo y durante un mes, el Fono Acogida, 188-800-200-200 (consejería telefónica), y el Portal Acogida, www.portalacogida.cl (ayuda on line), entregarán apoyo de lunes a viernes de 9:00 a 20:00 horas y los sábados de 10:00 a 13:00 horas. Ambos servicios serán atendidos por un equipo de voluntarios especializados a cargo de un psicólogo.

Su objetivo será acoger a las personas afectadas por la catástrofe de terremoto y tsunami, orientarlas y sugerirles alternativas más especializadas en caso de ser necesario además de brindar apoyo emocional a los consultantes, proveer de información, normalizando las respuestas emocionales ante la catástrofe y enseñando medidas simples para el afrontamiento de las respuestas emocionales en estas situaciones, identificar a las personas con algún riesgo de desarrollar sintomatología psiquiátrica y derivarlas a la red de salud y, por último, identificar aquellos problemas que requieran de otro tipo de asistencia social y derivarlos a la red.

El Fono y Portal Acogida son servicios de Fundación (PARENTESIS), institución del Hogar de Cristo que acoge a personas que enfrentan consumo problemático de alcohol y otras drogas.

Compartir Share/Bookmark
blog comments powered by Disqus


Reserve Hotel

Destino
Fecha de llegada
calendar
Fecha de salida
calendar

Destacamos

$destacado->arti_titulo

El Mesón Nerudiano

Comparten con nuestros lectores la receta de un pastel de jaiba, el que preparan según la usanza de Isla Negra…
leer más

$destacado->arti_titulo

La Cocina Chilena de Axel Manríquez

Comandando el Restaurant Bristol, ha sido el encargado de preparar las cenas especiales para reyes y presidentes que visitan nuestro país. Esta vez, comparte con nosotros una de esas invenciones donde los sabores criollos son los protagonistas: Cazuela de Cordero con Luche...
leer más