SECCIONES

A LA CHILENA

SERVICIOS

HERRAMIENTAS

CORPORATIVO
EMPRESAS
Socio de IAB CHILECertifica.com
ULTIMA HORA

INFORMAN LEY DE DONACIÓN DE ÓRGANOS

(ORBE) SANTIAGO, Enero 25. El 15 de enero recién pasado fue publicada la Ley N° 20.413 que modificó a la Ley N° 19.451, que establece normas sobre trasplante y donación de órganos. Esta nueva normativa considera, entre otros puntos, que toda persona mayor de 18 años será donante de sus órganos una vez fallecida, a menos que en vida haya manifestado su voluntad de no serlo.

Para estos efectos, el Servicio de Registro Civil e Identificación lleva, desde la fecha de publicación de la normativa, un nuevo registro denominado "Registro Nacional de No Donantes", el que mantiene los datos de todas aquellas personas que han expresado su renuncia a ser donantes de órganos, según lo estipula la Ley.

Este registro es de carácter público y se encuentra disponible para ser consultado de forma expedita, a través de la página www.registrocivil.cl.

Compartir Share/Bookmark
blog comments powered by Disqus


Reserve Hotel

Destino
Fecha de llegada
calendar
Fecha de salida
calendar

Destacamos

$destacado->arti_titulo

Antofagasta Está Lista para el Dakar 2011

El próximo miércoles 5 de enero recibe el ingreso de la caravana a Chile por el Paso Fronterizo de Jama...
leer más

$destacado->arti_titulo

La Magia de un KintoLmento

Pensando siempre en el equilibrio, la apuesta de este bar fusión ha sido ofrecer una gastronomía de calidad en un ambiente distendido, donde la perfección es puesta por sus clientes. Hoy comparten con Chile.com la sencillez de una Entraña con Ratatouille de verduras y la exquisitez de un Atún Polinésico...
leer más