SECCIONES

A LA CHILENA

SERVICIOS

HERRAMIENTAS

CORPORATIVO
EMPRESAS
Socio de IAB CHILECertifica.com
ULTIMA HORA

INFORMAN LEY DE DONACIÓN DE ÓRGANOS

(ORBE) SANTIAGO, Enero 25. El 15 de enero recién pasado fue publicada la Ley N° 20.413 que modificó a la Ley N° 19.451, que establece normas sobre trasplante y donación de órganos. Esta nueva normativa considera, entre otros puntos, que toda persona mayor de 18 años será donante de sus órganos una vez fallecida, a menos que en vida haya manifestado su voluntad de no serlo.

Para estos efectos, el Servicio de Registro Civil e Identificación lleva, desde la fecha de publicación de la normativa, un nuevo registro denominado "Registro Nacional de No Donantes", el que mantiene los datos de todas aquellas personas que han expresado su renuncia a ser donantes de órganos, según lo estipula la Ley.

Este registro es de carácter público y se encuentra disponible para ser consultado de forma expedita, a través de la página www.registrocivil.cl.

Compartir Share/Bookmark
blog comments powered by Disqus


Reserve Hotel

Destino
Fecha de llegada
calendar
Fecha de salida
calendar

Destacamos

$destacado->arti_titulo

Madre Soltera por Opción

Profesionales exitosas sienten que algo les falta. Al llegar a los 30, se saltan las convenciones para concretar el deseo de ser mamás…
leer más

$destacado->arti_titulo

Una Apuesta de Sabor

Hace un año el restaurant Cienfuegos comenzó a encantar los paladares de la capital de la mano de su chef y dueño, quien comparte con nosotros su receta de plateada de wagyu, papas y merquén…
leer más