SECCIONES

A LA CHILENA

SERVICIOS

HERRAMIENTAS

CORPORATIVO
EMPRESAS
Socio de IAB CHILECertifica.com
MERCADO AUTOMOTOR

BYD AUTO

BYD AutoDesde hace unos meses que la marca de origen chino BYD Auto comercializa sus vehículos en Chile, y al igual que sucede con otras marcas del gigante oriental, no son pocos los que tendrán muchas interrogantes al respecto.

Para comenzar BYD significa "Build Your Dreams" ("Construye Tus Sueños") y se trata de una compañía muy nueva, que data del año 2003 y que comenzó produciendo partes y piezas para automóviles, como por ejemplo sistemas de aire acondicionado y todo tipo de elementos electrónicos. Ya en el 2006 BYD Auto poseía una gran participación en el mercado chino y además sus productos comenzaron a exportarse a diferentes mercados del mundo.

¿Qué ofrece actualmente BYD Auto en Chile? Uno de sus modelos más solicitados es el F3, un sedán con un fuerte parecido (sospechoso) al Toyota Corolla de anterior generación. El F3 R es la variante hatchback de este último, y finalmente el F0 es un city car, sospechosamente parecido al Toyota Aygo (similar al Citroën C1 y Peugeot 107).

Detrás de BYD Auto se encuentran nada menos que su fundador Wang Chuanfu, quien según Forbes es el hombre más acaudalado de China, e importantes inversionistas como el reconocido magnate estadounidense Warren Buffet.

Publicado el 2009-11-23
Compartir Share/Bookmark
blog comments powered by Disqus


Reserve Hotel

Destino
Fecha de llegada
calendar
Fecha de salida
calendar

Destacamos

$destacado->arti_titulo

La Magia de un KintoLmento

Pensando siempre en el equilibrio, la apuesta de este bar fusión ha sido ofrecer una gastronomía de calidad en un ambiente distendido, donde la perfección es puesta por sus clientes. Hoy comparten con Chile.com la sencillez de una Entraña con Ratatouille de verduras y la exquisitez de un Atún Polinésico...
leer más

$destacado->arti_titulo

El Teletrabajo

Nunca más corbata ni largas filas para abordar un bus. Este tipo de labor sólo trae beneficios según los expertos, aunque todavía es privilegio de pocos…
leer más