SECCIONES

A LA CHILENA

SERVICIOS

HERRAMIENTAS

CORPORATIVO
EMPRESAS
Socio de IAB CHILECertifica.com
ULTIMA HORA

PRISIÓN POR RED DE COMERCIO SEXUAL

(ORBE) TEMUCO, Octubre 09. En prisión preventiva por los próximos tres meses, deberán permanecer los tres implicados en la red de prostitución infantil que fue desbaratada durante las últimas horas y que funcionaba desde hace seis meses en pleno centro de Temuco.

La investigación desarrollada por la fiscalía y la PDI de Temuco permitieron detener a Wilson Burgos Plaza (39), Víctor Hugo Jara Isler (33) y Patricio Heraldo Ramírez Martínez.

El primero de los detenidos es sindicado como el "proxeneta" de las menores de 14, 15 y 16 años, mientras que los otros dos sujetos aparecen como dos de los principales clientes de las jóvenes explotadas sexualmente.

El fiscal Roberto Garrido indicó que mediante fijaciones fotográficas y seguimientos realizados por la PDI, se pudo establecer la participación de los tres detenidos en los hechos.

Además, según informaciones de diario El Austral, no se descarta que durante las próximas horas se registren nuevas detenciones de clientes de la red de prostitución infantil que fue desbaratada tras una intensa investigación desarrollada por la Fiscalía y la Brigada de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la PDI centrado en calles Bulnes, Bello, General Mackenna y Montt.

La labor de los efectivos policiales comprendió el seguimiento de las acciones en terreno, fijaciones fotográficas y recopilación de datos.

Todo ello permitió confeccionar una visión de cómo operaba el sujeto que lucraba con las prestaciones sexuales de las adolescentes. Éstas, como era costumbre, llegaban al centro cerca de las diez de la noche.

Se instalaban casi siempre en los mismos lugares y con paciencia esperaban la llegada de los clientes, en su mayoría dueños de lujosos vehículos.

"Ellas eran recogidas por vehículos particulares desde el centro de Temuco y eran trasladadas a algunos moteles o lugares eriazos", precisó Garrido.

"Son niñas que están en una situación de calle y que recurren a este sujeto como una manera de subsistir", precisó el fiscal que llevó el caso y que finalmente agregó, "aquí claramente estamos hablando de una situación de explotación sexual, ya que el sujeto utilizaba el dinero aportado por las menores para vivir".

Compartir Share/Bookmark
blog comments powered by Disqus


Reserve Hotel

Destino
Fecha de llegada
calendar
Fecha de salida
calendar

Destacamos

$destacado->arti_titulo

Una Apuesta de Sabor

Hace un año el restaurant Cienfuegos comenzó a encantar los paladares de la capital de la mano de su chef y dueño, quien comparte con nosotros su receta de plateada de wagyu, papas y merquén…
leer más

$destacado->arti_titulo

El Sabor de la Patagonia

De la mano del galardonado chef Álvaro Barrientos, dueño de la Fuente Chilena, saborearemos unas lenguas de cordero en escabeche de vinagre de manzana…
leer más