SECCIONES

A LA CHILENA

SERVICIOS

HERRAMIENTAS

CORPORATIVO
EMPRESAS
Socio de IAB CHILECertifica.com
RECORRIENDO CHILE

RÍO BUENO

Río Bueno

Ubicado a 82 Kms al sureste de Valdivia, se encuentra la comuna de Río Bueno. Su historia cuenta que fue fundado el año 1778, quedando como Fuerte San José de Alcudia. Río Bueno pertenece a la Provincia de Ranco, en la Región de los Ríos.

Para comenzar a internarse en sus paisajes, encontramos en primer lugar el Valle del Río Bueno, donde se aprecian inmensas y hermosas vistas hacia el lago Ranco. Sus acantilados que caen al río muestran la grandeza de la zona. La mejor forma de conocer estas aguas es navegando por lanchones.

En el centro, las principales actividades giran en torno a la agricultura y ganadería; las labores forestales y la creciente industria de madera, inmobiliario y comercio. Desde este lugar podemos apreciar, el mayor atractivo de Río Bueno: el Fuerte San José de Alcudía, un patrimonio arquitectónico único en el país. Se construyó en la margen sur del Río Bueno entre los años 1793 y 1795, para la defensa del "enemigo doméstico". Construido en la cima de un barranco, domina el Río bueno desde una altura de cincuenta metros.

Acerca del Fuerte San José de Alcudia, miles de leyendas han surgido y es un lugar especial  para aquellos, que se dan el tiempo de investigar. Una de sus historias cuenta que en momentos de guerras, el fuerte fue el lugar donde miles de hombres se refugiaban para proteger sus vidas. Con el paso del tiempo, ha dado espacios para relatos como la existencia de fantasmas y almas en pena en los lugares cercanos a este patrimonio. También se cuenta la existencia de un túnel subterráneo que une tres lugares claves en Río Bueno la parroquia "Inmaculada Concepción" el "Fuerte San José de Alcudia" y las dependencias del actual hogar de ancianos "San Francisco de Asís". Muchos viajan para comprobar si existe el túnel subterráneo y disfrutar también de su arquitectura y diseño.

Doscientos treinta y un años tiene esta comuna, caracterizada por sus tierras fértiles y su vida agradable con atractivos lugares aptos para bañarse. Otro de sus tramos interesantes son desde el Lago Ranco a la ciudad de Río Bueno; de Río Bueno a Trumao y de Trumao a la Barra. El sector de Trumao a La Barra es recomendable para la navegación.

El Veraneo en Río Bueno
En Río Bueno no tendrá tiempo para aburrirse. Los  días en verano son copados de actividades en las calles como apreciar el encuentro de motoqueros, la feria del chocolate, el nacional de fútbol femenino y varias actividades realizadas en la plaza de armas. Durante la noche, la plaza se ilumina con el jazz. Los campeonatos de pesca son los favoritos a la bajada en la playa y los días soleados se dejan sentir con todo su calor. Así con todas sus mezclas se convierte en un lugar, para sentir cada respiro y dejarse llevar por sus majestosos paisajes.

 

Por Paula Orellana

Compartir Share/Bookmark
blog comments powered by Disqus


Reserve Hotel

Destino
Fecha de llegada
calendar
Fecha de salida
calendar

Destacamos

$destacado->arti_titulo

Adolescencia Interrumpida

Las dificultades y los miedos que viven las niñas al saber que están embarazadas…
leer más

$destacado->arti_titulo

Osadía, Un Retorno Esperado

Hace poco abrió sus puertas y ya está dando que hablar. Fuimos tras los sabores de esta nueva propuesta y aprovechando las festividades que se acercan, solicitamos los pasos para elaborar una apetecible parrilla de mariscos al estilo Von Mühlenbrock...
leer más