SECCIONES

A LA CHILENA

SERVICIOS

HERRAMIENTAS

CORPORATIVO
EMPRESAS
Socio de IAB CHILECertifica.com
A COMER

PARRILLADAS DONDE LA CUCA

Parrilladas Donde La Cuca

Sin duda, toda una tradición en carnes a la parrilla tiene este restaurante, que comenzó con su fama en los años 80, inaugurando en Chile una cadena de restaurantes con amplios comedores, partiendo con el de la Panamericana Sur, con convenientes precios y gran calidad.

Los fines de semana bailables también han sido una atracción permanente: una celebración del buen comer donde acuden cientos de personas. La fiesta la animan músicos que componen dos orquestas y que han amenizado las cenas por más de veinte años.

Su local más reciente está en Cerrillos, Camino a Lonquén, frente al Mall Plaza Oeste. Se trata de un gran predio con juegos infantiles y laguna incluida, el que luego también contará con una discoteca.

Un Menú Apetitoso
Hoy, las parrilladas han visto acrecentada su clientela a través de los años, lo que les ha permitido abrir más sucursales. Actualmente son con cinco parrilladas, las que por su gran capacidad (promedio dos mil personas), también se arriendan en su totalidad para todo tipo de eventos. Además cuenta con cinco discotecas, aledañas a los restaurantes, las que también alcanzan su capacidad para estas ocasiones.

Siempre con un marcado acento de comida chilena, las parrilladas vienen en su tradicional presentación a la mesa, con fuente y brasero. Si se desea también está la opción de pedir cortes de carne al plato. También cuentan con una variedad de ensaladas a la chilena, entre otros acompañamientos. Aperitivos y postres acompañan la carta, como opciones para completar la comida.

Una Vida de Emprendimientos
Al hablar de las parrilladas Donde La Cuca, no se puede dejar de mencionar a su dueña, la señora Gladys González, todo un ejemplo de esmero, trabajo y habilidad para los negocios. Si bien ha incursionado con éxito en otros rubros, confiesa que lo que más le atrae son los restaurantes. Son empresas que se han logrado a lo largo de los años, administradas en familia y con altos y bajos, pero siempre con gran llegada a la gente y en definitiva muy prósperos.

La familia de la Sra. Gladys se vino a Santiago desde Talca, cuando ella tenía 8 años. Su madre tenía varios puestos de carnicerías, por lo que se familiarizo desde niña con el rubro. En el año 64, una precoz niña de 14 años compraba su primera carnicería, con los ahorros que tenía gracias al trabajo: "Lo más curioso es que yo era independiente, pero solo en lo económico, porque no me dejaban salir ni fumar", comenta hoy con humor. Desde entonces no se detuvo en sus negocios y llegó a tener diecisiete carnicerías en Santiago.

En ese tiempo iba todos los veranos a trabajar a Cartagena, donde tenía un restaurante en la Playa Chica, que atendía con sus hermanos: "trabajábamos día y noche, eran 24 horas en turnos. Era muy lindo porque pasábamos los veranos todos juntos, éramos jóvenes y después de trabajar íbamos a la playa con los niños y jugábamos, algo inolvidable", recuerda con alegría.

Por ese tiempo, en  el año 1978 compró un supermercado, que estaba en Av. Grecia, además de una compraventa de automóviles, lo que después de dos años le permito dejar el trabajo en la playa.

Ya en el año 1982 arrendó el supermercado y entonces abrió la primera parrillada en la Panamericana Sur, la que comenzó su fama de a poco, hasta alcanzar gran éxito y reconocimiento. En una época con menos diversiones, este era uno de los panoramas imperdibles. El éxito fue arrollador y desde entonces su fama gastronómica no paró más: "al principio creí que nunca iba a tener otro negocio mejor que el de Panamericana, pero el de Macul, lo superó y después el de Viña también", dice su dueña. 

Continúa la Cadena
Entre el año 1987 y 1996 abrió las sucursales de Viña, Macul y Rancagua, además de sus respectivas discotecas Biker, Luxor y Excálibur, esta última también en El Quisco.

Si se consideran otros negocios del rubro y se hace la comparación, no existe otro que tenga la fama y la cantidad de sucursales que ostenta La Cuca. De hecho, venden más de 10 mil kilos a la semana: "debo ser la persona que ha vendido más carne en Chile", comenta Gladys con cierta sorpresa.

Compartir Share/Bookmark
blog comments powered by Disqus


Reserve Hotel

Destino
Fecha de llegada
calendar
Fecha de salida
calendar

Destacamos

$destacado->arti_titulo

Patagonia, El Alma del Sur

Este restaurant se ha transformado en un punto de encuentro en el Barrio Lastarria, donde la calidez y la gastronomía logran una excelente conjunción, de la cual, esta vez, nos comparten la receta de una trucha arcoiris…
leer más

$destacado->arti_titulo

Delicados Sabores

Hace 8 años que la periodista de profesión, Martha Correa, cambió el lápiz por las ollas, siendo hoy una de las más destacadas en el rubro, y esta vez, ha querido compartir junto a Chile.com unos crepes de Centolla y salsa de crustáceos, ideal para quienes veranean en la costa...
leer más