SECCIONES

A LA CHILENA

SERVICIOS

HERRAMIENTAS

CORPORATIVO
EMPRESAS
Socio de IAB CHILECertifica.com
RECORRIENDO CHILE

II REGIÓN: CIUDADES PRINCIPALES

ANTOFAGASTA

Se ubica a 1361 kms. al norte de Santiago.

Una de las principales ciudades del norte de Chile, ubicada en el borde costero, con buena infraestructura, servicios y variados atractivos turísticos, tanto culturales como naturales.

La ciudad posee un agradable clima durante todo el año, refrescado por la suave brisa marina, fluctuando las temperaturas entre los 13 y 24 ºC, teniendo escasas precipitaciones anuales.

Las principales actividades de los antofagastinos se encuentran vinculadas a la minería, la pesca, actividades portuarias y de servicios.

También se suma la actividad intelectual, docencia e investigación desarrolladas en el campo universitario y tecnológico, y a través de sus museos, dedicados a la antropología, arqueología y geología.

Cuenta con un activo centro comercial e industrial. Los atractivos se concentran en ese lugar, principalmente en el barrio histórico donde existen diversos monumentos nacionales. Por las Avenidas Grecia y Ejército, se suceden áreas verdes, balnearios, restoranes y diversos servicios junto al Océano Pacífico.

Existen algunas playas dentro del radio urbano, destacándose el Balneario Municipal.

CALAMA

Se ubica a 215 al noreste de Antofagasta.

Calama capital de la Provincia del Loa. Es una ciudad de activo comercio, centro administrativo y urbano de la provincia.

Situada a 2.260 m.s.n.m. La importancia turística de la ciudad, radica en los recursos naturales y culturales. Entre los recursos naturales más importantes está el río Loa y el aprovechamiento de sus riberas y bordes, para la pesca, picnic y natación. Sobresale el Balneario Municipal, conformado por una pequeña represa que retiene al río, de tal manera que da origen a una laguna o piscina artificial. Muy cerca de Calama, se encuentra el lugar denominado La Cascada, pequeña cortina de agua que cae por un acantilado del río Loa, especial para picnic, también destaca el Parque el Loa, con el Museo Antropológico y Etnográfico.

TOCOPILLA

Se ubica a 188 kms. al norte de Antofagasta.

Ciudad fundada en 1843. La mayoría de sus construcciones datan de la época del auge salitrero, hoy es un importante centro de servicios, puerto mecanizado, moderna industria pesquera y activo comercio

La vegetación está compuesta por algunos cactáceas, musgos y arbustos que crecen en los cerros costeros por efecto de las neblinas, algunas especies más conocidas son las docas, brea, cachiyuyo y chañar.

En cuanto a la fauna aparecen pelícanos, golondrinas de mar, lobos de mar. A su vez es rico en peces entre los que se destacan sacalinos, jureles, cojinovas y mariscos como locos y lapas.

Un atractivo interesante lo constituye el camino costero que la une a la ciudad de Antofagasta, por la variedad de paisajes que presenta en este lugar, el borde continental del Océano Pacífico.

Compartir Share/Bookmark
blog comments powered by Disqus


Reserve Hotel

Destino
Fecha de llegada
calendar
Fecha de salida
calendar

Destacamos

$destacado->arti_titulo

Lo Mejor del Mar

Con una fuerte tradición de calidad y servicio, el Ibis de Puerto Varas se ha especializado en pescados y mariscos. Esta vez comparten con Chile.com unos tentadores Crepes de Mariscos...
leer más

$destacado->arti_titulo

El Hoyo, Un Sabor con Mucha Historia

La tradicional picada de Estación Central goza de una fama que ha traspasado los años, y ahora, las fronteras, por eso, quisimos ir en busca de una receta con la que ellos pueden tentar: las guatitas a la jardinera...
leer más