SECCIONES

A LA CHILENA

SERVICIOS

HERRAMIENTAS

CORPORATIVO
EMPRESAS
Socio de IAB CHILECertifica.com
RECORRIENDO CHILE

PUCATRIHUE

Pucatrihue

A pocos minutos de Maicolpue, Pucatrihue posee una caleta y una playa extensa en donde los turistas disfrutan del sol y las olas. Dos ríos desembocan al mar con aguas tranquilas aptas para bañarse. Un lugar maravilloso rodeado además de la vegetación de la gran selva valdiviana.

La caleta de Pucatrihue también tiene "Portada". Quizás es menos famosa que la de Antofagasta, pero las piedras que forman un gran arco es igual de hermoso. Sus grandes vistas a rocas erosionadas por el mar, la vegetación del bosque valdiviano, y sus arenas blancas hacen a este balneario uno de los más visitados de la región cada año.

Para llegar se debe tomar la carretera hacia la costa desde Osorno y recorrer 64 kilómetros. En esta ciudad, en el sector de Rahue, se puede tomar buses que viajan a diario a la costa. A la entrada al pueblito de Pucatrihue, hay un túnel que pareciera marcar la entrada a un lugar paradisíaco. Para quienes gozan de la fotografía, Pucatrihue muestra una gran variedad de lugares interesantes por su geografía, así como en el pueblito con su gente y tradiciones de caleta. En este poblado se puede consumir pescados y mariscos en pequeños locales observando los barcos de los pescadores artesanales, pintados todos en amarillo y naranjo. Detrás de las embarcaciones el mar y la gran "Portada". Una vista maravillosa.

Entre los ríos Contaco y Choroy-Traiguén se encuentra la gran playa, con hermosa arena fina, de Pucatrihue. A veces pareciera ser una isla paradisíaca, entre aguas dulces y saladas. El balneario está a pocos minutos del pueblo. Este es el lugar para poner un quita sol en la arena, acomodarse en su silla veraniega, y relajarse frente al mar, a la espaldas del río y rodeado de árboles y mucho verde. Esta es una de las características más destacadas de la costa del sur chileno: tener playas paradisíacas rodeadas de mucha vegetación y fauna.

Al seguir por el caminito de tierra que bordea la costa de Pucatrihue, se puede ver una gran virgen que está en un cerro. Para los creyentes, desde aquí la virgen observa a los pescadores para proporcionar buena pesca. Un lugar que además se puede llegar fácilmente, y así contemplar una gran panorámica de lo que es Pucatrihue y sus encantos.

Aquí también se encuentra pequeño puente en el río Choroy-Traiguén, donde llega una balsa para cruzar automóviles y personas, porque el río no permite el paso hacia el otro lado, y no está permitido hacerlo por la playa para los vehículos. Al cruzar, uno puede visitar los bosques que rodean el lugar. También, a través de un camino, se puede llegar a Caleta Manzano, un balneario hermosísimo casi como el de la película "La Playa", protagonizada por Leonardo DiCaprio. Para llegar a este lugar, se necesita tanto espíritu aventurero como DiCaprio porque el camino es de tierra y por esto se necesita un jeep o camioneta 4x4 y mucha experiencia en el manejo. A veces el camino parece desaparecer y otras veces se transforma en barro y en grandes charcos. Si no tiene mucha experiencia en caminos de este tipo, puede hacer el viaje a pie, pero tardará bastantes horas (al menos unas 8 horas de caminata).

Otra forma de llegar a Caleta Manzano es a caballo. Para esto, puede preguntar a la gente que vive en el pueblo. Eso sí, debe tener experiencia en montar caballos.

Otro de los grandes atractivos de Pucatrihue es la gran influencia mapuche, específicamente de huilliches. En febrero se puede compartir con esta cultura, en un festival donde abren sus brazos a todos los turistas quienes quieran conocer más de ellos y sus hermosas tierras. También se puede visitar el "Parque Mapu Lahual", que une a varias familias mapuches para proporcionar un gran parque en la comuna San Juan de la Costa.

 

Por Alfredo Potthoff

Compartir Share/Bookmark
blog comments powered by Disqus


Reserve Hotel

Destino
Fecha de llegada
calendar
Fecha de salida
calendar

Destacamos

$destacado->arti_titulo

Osadía, Un Retorno Esperado

Hace poco abrió sus puertas y ya está dando que hablar. Fuimos tras los sabores de esta nueva propuesta y aprovechando las festividades que se acercan, solicitamos los pasos para elaborar una apetecible parrilla de mariscos al estilo Von Mühlenbrock...
leer más

$destacado->arti_titulo

Adiós a Dietas Express

No sirven. Así de tajante son los especialistas. Si quieres lucir con dignidad el traje de baño, lo mejor es seguir el consejo de los que saben...
leer más