SECCIONES

A LA CHILENA

SERVICIOS

HERRAMIENTAS

CORPORATIVO
EMPRESAS
Socio de IAB CHILECertifica.com
RECORRIENDO CHILE

VII REGIÓN LAGOS Y LAGUNAS

LAGUNA TORCA

2 kms. al noroeste de Vichuquén.

Ubicada en las inmediaciones del lago Vichuquén, se encuentra Laguna Torca, declarada Santuario de la Naturaleza, la que sirve de albergue a más de 80 especies de aves, destacándose entre ellas los cisnes de cuello negro.

En este mismo sector, junto, junto al mar, se encuentra la playa de Llico, formada por el bosque de Llico, plantado a comienzos de siglo para detener las dunas.

LAGO VICHUQUÉN

Lago ubicado a 7 kms. del pueblo de Vichuquén, posee una extensión de 40 Km.2, de aguas tibias y semisalobres, donde la actividad principal que se realiza es la práctica de deportes náuticos, como navegación a vela y windsurf.

El paisaje se caracteriza por estar bordeado de bosques de pino y en sus riberas existen casas de veraneo y también algunos, campings, picnic, establecimientos de hospedaje y alimentación.

LAGUNA DEL MAULE

Situada en plena Cordillera de los Andes, a 150 kms. al este de Talca y a solo 22 kms. del límite internacional con la República Argentina (paso Pehuenche). Posee 45 kms.2 de superficie y a una altura aproximada de 2300 m.s.n.m. En sus azules y frías aguas abundan truchas salmonídeas, deleite de los pescadores deportivos, durante la temporada veraniega. Es una laguna de aguas muy frías de color azul intenso, rodeado de un paisaje árido, con pequeños pastos.

EMBALSE MACHICURA

Lago artificial que posee una superficie de 8 kms. Apto para la práctica de deportes náuticos, pesca deportiva y natación.

En los alrededores es posible visitar otros atractivos como son las termas de Quinamávida y Panimávida, Lago Colbún, Yerbas Buenas, Colbún y realizar actividades como excursionismo, visita a lugares históricos, compra de artesanía, entre otros.

EMBALSE BULLILEO

Lago artificial ubicado a 52 kms. al este de Parral, con una capacidad de 60 millones de m3 de agua. El entorno está compuesto por cerros cubiertos por una exhuberante vegetación nativa. Sus aguas permiten practicar la pesca deportiva de especies salmonídeas.

El río Bullileo ofrece la posibilidad de bañarse en sus transparentes aguas, practicar la pesca y acampar en sus riberas, también es posible acceder al cerro Nevado de Longaví (preferentemente a caballo), en cuyo trayecto se observan; baños termales naturales, ríos con especies.

EMBALSE DIGUA

Lago artificial ubicado a 37 kms. al sureste de Parral, en pleno sector pre cordillerano. Este embalse está rodeado de abundante vegetación nativa, ofreciendo buena pesca.

Con una superficie de 700 hás. y una capacidad de 700.000.000 m3.

EMBALSE ANCOA

Embalse situado a 39 kms. al este de la ciudad de Linares, está rodeado de variada flora nativa en medio de la pre cordillera andina, cuenta con una superficie aproximada de 800 hás. y un a capacidad de 60.000.000 m3.

Posee variados sectores para la práctica de pesca, caminatas, picnic, camping, excursiones, piscinas naturales en el estero La Sombra.

Compartir Share/Bookmark
blog comments powered by Disqus


Reserve Hotel

Destino
Fecha de llegada
calendar
Fecha de salida
calendar

Destacamos

$destacado->arti_titulo

Lo Mejor del Mar

Con una fuerte tradición de calidad y servicio, el Ibis de Puerto Varas se ha especializado en pescados y mariscos. Esta vez comparten con Chile.com unos tentadores Crepes de Mariscos...
leer más

$destacado->arti_titulo

La Nueva Cocina Chilena

Nos acercamos a conocer las preparaciones del chef nacional Quersen Vásquez quien nos presenta las recetas de destacadas preparaciones como las papas con mote y plateada, el chupe de jaivas y un delicioso mousse de mote con huesillos…
leer más