SECCIONES

A LA CHILENA

SERVICIOS

HERRAMIENTAS

CORPORATIVO
EMPRESAS
Socio de IAB CHILECertifica.com
A COMER

LLEGÓ A CHILE EL
CAFÉ GOURMET DE BRASIL

Llegó a Chile el<br>Café Gourmet de Brasil

Al ritmo de la samba y con demostraciones de "Ediciones Especiales de Café premiados en Brasil",  la Asociación Brasilera de la Industria del Café- ABIC, en conjunto con la Asociación Chilena de Gastronomía, ACHIGA, celebraron el lanzamiento oficial del café gourmet brasilero en nuestro país.

Las demostraciones estuvieron a cargo del barista Bruno Ferreira Silva, miembro destacado del Equipo Brasilero de Baristas de Café que recorren diferentes lugares promoviendo degustaciones, y que durante el evento deleitó a los asistentes con sabrosos cocteles, incluyendo una exótica caipirinha de café.

Este encuentro, es el inicio de la alianza estratégica entre ABIC y ACHIGA durante el 2009 y 2010, y cuenta con el apoyo de la Agencia Brasilera para la Promoción de las Exportaciones e Inversiones (APEX). El principal objetivo es promover la alta calidad del Café Gourmet de Brasil en el mercado chileno, buscando nuevas asociaciones y negocios para ampliar las oportunidades comerciales entre empresas de ambas naciones.

Cabe destacar que Brasil es el mayor productor y segundo consumidor de café en el mundo. Estudios demuestran que en dicho país, el consumo interno de café es un negocio  que crece continuamente, abarcando más del 90% de su población. Además, las estadísticas señalan que los jóvenes cada día están bebiendo más café y frecuentando las cafeterías, siendo un estímulo permanente para incrementar la oferta de sofisticados y diferentes tipos de café.

Para Nathan Herszkowicz, Director Ejecutivo de la Asociación Brasilera de la Industria del Café (ABIC), "la idea de esta alianza es obtener la mejor recepción por parte de los chefs y empresarios gastronómicos de Chile". Agrega que a su juicio, el café de Brasil está muy bien posicionado  en la industria local, ya que han sido 50 años en los que el mercado nacional ha recibido granos de este producto. "El café que llegará a Chile es como una joya maravillosa, digna de ser deseada y admirada. Es misteriosa, preciosa, exclusiva y de una calidad tan excepcional, que nos permite promocionarlo como el mejor Café del Mundo", aseguró el ejecutivo.

En tanto, el presidente de la Asociación Chilena de Gastronomía, Achiga, Fernando de la Fuente E., destacó la calidad de los productos que ingresarán a Chile, así como también la buena relación comercial que une a ambos países. "ABIC, además de ser auspiciador de Achiga, auspiciará el congreso World Association of Chefs Societies (WACS) 2010. Esta oportunidad será muy importante para mostrar a los chefs que lleguen a Chile, la alta calidad del Café Gourmet de Brasil".

Reafirmando estás palabras, la Gerenta General de la Asociación, Jacqueline Rodríguez E. recalcó la gran importancia de esta alianza, ya que será el mejor café de Brasil el que esté presente en Chile y, por ende, en el congreso a realizarse en Santiago en enero del próximo año. "en WACS 2010 se mostrará la alta calidad que han alcanzado los productos chilenos y latinoamericanos en general, como es el caso de este gran café. Por ende, podemos decir que con esta unión se potencia el continente americano", afirmó.    

Compartir Share/Bookmark
blog comments powered by Disqus


Reserve Hotel

Destino
Fecha de llegada
calendar
Fecha de salida
calendar

Destacamos

$destacado->arti_titulo

Adiós a Dietas Express

No sirven. Así de tajante son los especialistas. Si quieres lucir con dignidad el traje de baño, lo mejor es seguir el consejo de los que saben...
leer más

$destacado->arti_titulo

Raúl Correa Nos Revela sus Secretos

Dueño de una amplia carta ideada para satisfacer todos los paladares, el chef nos detalla la receta de varios platos de su famoso menú maridaje, que alivia bolsillos, sin transar en la calidad…
leer más