SECCIONES

A LA CHILENA

SERVICIOS

HERRAMIENTAS

CORPORATIVO
EMPRESAS
Socio de IAB CHILECertifica.com
ULTIMA HORA

PREVIENEN ATROPELLOS DE PEATONES

(ORBE) SANTIAGO-. Una actividad en terreno para sensibilizar a los peatones sobre los riesgos de atropellos en vísperas de un nuevo fin de semana largo, realizó el subsecretario de Transportes, Raúl Erazo, quien junto a monitores discapacitados distribuyó volantes con consejos para transitar seguros en caminos y carreteras del país

La autoridad estuvo acompañada de los secretarios ejecutivos de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito de la cartera (Conaset), Emilio Oñate y del Fondo Nacional de la Discapacidad (Fonadis), Roberto Cerri, quienes instaron a los peatones a tomar conciencia respecto del riesgo que reviste la imprudencia, el alcohol y la falta de atención a las condiciones del tránsito.

Personas que quedaron discapacitadas en accidentes de tránsito, y que hoy andan en sillas de ruedas, con muletas o que están ciegas, entregaron el material gráfico a los peatones que circularon esta mañana por la Plaza Italia.

El subsecretario de Transportes precisó que esta campaña de carácter preventiva, se enmarca en el Plan de Control y Fiscalización dispuesto por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, donde en esta oportunidad, se busca sensibilizar a los usuarios más vulnerables que transitan por las vías, dejando en evidencia situaciones reales, apelando a las emociones y conciencia de un problema preocupante para el país.

"Como conductores, debemos mostrar consideración hacia los peatones, así vayamos por una congestionada avenida urbana, por una rápida carretera o por un solitario camino rural. Debemos circular a la defensiva, a una velocidad prudente y así podremos reaccionar a tiempo para evitar un accidente", recalcó.

Importante es recordar que durante los últimos fines de semana largo de Semana Santa y del 1 de mayo recién pasado, fallecieron 22 y 13 personas, respectivamente, en su mayoría peatones que fueron atropellados y cuyas causas fueron la imprudencia y estado de ebriedad de los transeúntes.

Por su parte, el Secretario Ejecutivo de Conaset, Emilio Oñate, puso acento en que "en esta época de alta demanda de viajes, los peatones y también los conductores deben asumir su responsabilidad pública y evitar las imprudencias, beber en exceso y estar atento al tránsito".

En relación a las estadísticas, Oñate informó que durante el año 2008 hubo 713 peatones fallecidos y más de 9 mil lesionados de diversa consideración.

En tanto, el secretario ejecutivo del Fonadis, Roberto Cerri, indicó que dentro de los accidentes de trayecto, los accidentes de tránsito causan el 90 por ciento de las muertes y recalcó que a nivel de lesiones, está a la vista que un traumatismo severo a raíz de un siniestro puede ocasionar una discapacidad permanente o parcial en quienes se ven involucrados. "Tomar las medidas de precaución pertinentes son vitales para prevenir la discapacidad y proteger la vida", concluyó.

Compartir Share/Bookmark
blog comments powered by Disqus


Reserve Hotel

Destino
Fecha de llegada
calendar
Fecha de salida
calendar

Destacamos

$destacado->arti_titulo

La Magia de un KintoLmento

Pensando siempre en el equilibrio, la apuesta de este bar fusión ha sido ofrecer una gastronomía de calidad en un ambiente distendido, donde la perfección es puesta por sus clientes. Hoy comparten con Chile.com la sencillez de una Entraña con Ratatouille de verduras y la exquisitez de un Atún Polinésico...
leer más

$destacado->arti_titulo

Patagonia, El Alma del Sur

Este restaurant se ha transformado en un punto de encuentro en el Barrio Lastarria, donde la calidez y la gastronomía logran una excelente conjunción, de la cual, esta vez, nos comparten la receta de una trucha arcoiris…
leer más