SECCIONES

A LA CHILENA

SERVICIOS

HERRAMIENTAS

CORPORATIVO
EMPRESAS
Socio de IAB CHILECertifica.com
RECORRIENDO CHILE

FUTRONO

Futrono

Cuando se piensa en vacaciones, la mejor palabra que lo define es Futrono. En estos mágicos paisajes de aguas cristalinas y playas de suaves arenas delicadas, resulta un máximo deseo conocerle, estar ahí y disfrutarlo, bueno en Futrono ese sueño se hace realidad, sólo es atreverse y conocer esta comuna.

Se halla en la Décima Región de Los Lagos, a sólo cien kilómetros al sureste de la ciudad de Valdivia y a 900 kilómetros de la capital chilena.

Se puede llegar en vehículo por la carretera 5 sur y tomar la ruta a Futrono. Otra variante es tomar las variadas líneas de buses, con destino a valdivia, para luego desde esa ciudad,  y desde el Terminal de Buses de Valdivia, tomar los buses directo a Futrono.

Es un destino acuático por excelencia, y junto al paisaje formado por la cordillera de los Andes, que le rodea como telón de fondo, forman un atractivo lugar de destino.

Futrono, gracias a su clima de tipo templado lluvioso, favorece el desarrollo de un bosque nativo exuberante y siempre verde. El nombre de la localidad proviene del vocablo mapuche-hulliche "Futronhue", que significa "Lugar de Humaredas". Este nombre, le fue dado por los grandes incendios producidos por los colonos para construir campos de cultivo a mediados del siglo XIX.

El viajero que visite estas tierras, podrá disfrutar de la magnificencia del paisaje que envuelve la región con sus hechizos naturales. Sus ríos de agua cristalina, su majestuoso lago y las reparadoras termas ubicadas sobre el macizo andino son sitios ideales para abstraerse, encontrar rápidamente la paz y descansar durante las vacaciones ansiadas.

Se puede visitar la Isla Huapi, ubicada en medio del lago Rango, y descubrir las historias y leyendas de la comunidad mapuche-hulliche que en ellas habita.

Los amantes de la pesca con mosca tienen la oportunidad de realizar interesantes prácticas en todo el curso del río Calcurrupe. Los simpatizantes del turismo rural y aventura podrán realizar entretenidas salidas a caballo por los alrededores de la cuenca del lago Ranco o vertiginosos descensos desde las copas de los árboles nativos donde se practica canopy. En las inmediaciones de Futrono, se pueden visitar las localidades de Llifén, Chollinco, Maihue y Chabranco, desde donde parten diversas actividades ecoturísticas.

Los Artesanos y la Historia
El que visita esta localidad no puede dejar de asistir a los talleres de los artesanos mueblistas. Esta actividad ha sido reconocida internacionalmente por la calidad, el diseño y la diversidad en el trabajo de maderas nativas. Futrono ha ganado prestigio por los muebles que allí se realizan.

Todas estas cualidades, sumadas a las excelentes propuestas gastronómicas, hospedajes, y servicios de transporte, hacen de Futrono un sitio turístico con identidad propia, donde la magia de aquellas latitudes juega sin duda con la imaginación del visitante que siente, vive y respira el regreso a la América precolombina. Es necesario destacar que Futrono ocupa un importante capítulo en la historia de Chile por ser el lugar elegido por el famoso poeta Pablo Neruda para salir clandestinamente de su país hacia Argentina, luego de ser perseguido por la "ley maldita"  Lleno de encantos, Futrono lo sorprenderá a cada paso.

 

Por Paula Orellana

Compartir Share/Bookmark
blog comments powered by Disqus


Reserve Hotel

Destino
Fecha de llegada
calendar
Fecha de salida
calendar

Destacamos

$destacado->arti_titulo

Chiloé: la Grandeza al Sur de Chile

Con una rica gastronomía, tanto de sabores y productos, esta isla se rodea de una magia especial, misma que Axel Manríquez, chef ejecutivo del hotel Plaza San Francisco, se encarga de mostrar a través de una chochoca con chuleta de cordero…
leer más

$destacado->arti_titulo

La Novedad de Licity Grill

Abrió sus puertas hace poco más de un mes pero no sólo para conquistar con sus preparaciones, si no, con un ambiente ideado para disfrutar en cualquier momento del día y hasta altas horas de la noche. Esta vez, de su carta, han compartido con Chile.com una de las sugerencias del chef: Asado de Tira Bourguignon...
leer más