SECCIONES

A LA CHILENA

SERVICIOS

HERRAMIENTAS

CORPORATIVO
EMPRESAS
Socio de IAB CHILECertifica.com
ESPECIALES

CELEBRA A TU MAMÁ

Celebra a tu Mamá

Una vez al año, las tarjetas de saludos, las llamadas, los regalos e inclusive los almuerzos rondan el trono de la reina del hogar. Cada madre esperará con ansias más de alguna sorpresa y los hijos buscarán la forma de atenderlas.

Pues, para que sea un buen comienzo, Chile.com les entrega algunos datos para que ellas dejen al menos por un día de estar pendientes de sus invitados, y disfruten de un delicioso almuerzo especialmente para ellas.

¡ Feliz Día Mamá ! 

Restaurant Le Fournil
En los últimos años, Le Fournil no sólo obtuvo un incuestionable éxito como panadería, sino que además ha adquirido un sólido prestigio en los rubros de Café- Restaurant y Banquetería. Desde su creación, Le Fournil se impuso en Chile por su imagen y calidad, convirtiéndose en un referente gastronómico único en su estilo, que permite degustar lo mejor de la cocina francesa en un ambiente joven e informal.

Para hacer sentir a las mamás como que están en casa y disfrutando de toda la calidad de sus productos, para este día de la madre Le Fournil ha querido regalonearlas con un menú especialmente preparado para ellas, por un valor de 11.500 pesos por persona.

Además, para todas las mamás que visiten y prueben este menú, Le Fournil en sus locales de Boulevard del Parque Arauco y Vitacura, tendrá regalos muy especiales: Un set de especias Gutland y una bolsa de organza con té Dilmah, productos de primera, relacionados con la calidad que se ofrece en Le Fournil.

Menú
De entrada podrá disfrutar de un Capuccino de vichyssoise y mousse de palta con brocheta de camarón y mesclun de lechugas, o de  Crema de zuchinni al curry y topping de queso mantecoso

A la hora de los fondos las opciones estarán entre un Filete de salmón en costra de sésamo tostado y choritos en mantequilla de ciboulette acompañado de puré de arvejas con tocino, o unos Medallones de pavo relleno con espinaca y jamón pierna en salsa de arándanos al oporto acompañado de Rissotto de espárrago.

Y para redondear un rico almuerzo, podrá escoger entre un Parfait de mango y coulis de berries, o un Mousse de pisco sour y limón de pica.

Boulevard del Parque Arauco:
Av. Ptde. Kennedy 5413, Local 362, Las Condes
Teléfono: 202 1473

Paseo El Mañío:
Av. Vitacura 3841, Vitacura
Teléfono: 228 0219

Día de la Madre en Grand Ballroom Santiago Marriott Hotel
Aunque ellas se merecen mucho más que un día para regalonearlas, Santiago Marriott las celebrará en grande con una fiesta-buffet el domingo 10 de mayo en la que Ellas serán las protagonistas.

El almuerzo será un fresco y variado buffet con estaciones frías y calientes. Entre las frías destacan diversas entradas y ensaladas, exquisitos sushi rolls y antipastos. Mientras que en la estación de platos calientes será difícil escoger entre la variedad de sopas, pastas y acompañamientos; además de distintas preparaciones en base a productos del mar y distintos cortes de carnes rojas. Finalmente, una trilogía de postres junto a la fuente de chocolates endulzará la tarde. 

Durante el almuerzo un grupo cubano será el encargado de darle ambiente y alegría a la celebración, que también tendrá sorpresas con regalos y sorteos.

El menú estará disponible desde las 12:30 horas y tendrá un valor de 32.500 pesos por persona, incluyendo aperitivo, vinos, bebidas, café e IVA.

Niños entre 6 y 12 años pagan sólo $16.250 y menores de 6 sin costo.

Reservas al teléfono 4265172. Estacionamiento cubierto

Santiago Marriot Hotel
Av. Kennedy 5741
Las Condes

Restaurant  Mercat
Un restaurante con un ambiente muy especial y una cocina con preparaciones refinadas, exquisitas, únicas y excepcionales, son las características de Mercat, que esta vez entrega lo mejor de las cuatro cartas que ha tenido a lo largo de este año y medio de experiencia gastronómica en nuestro país.

Dentro de la Carta de Mercat podrá encontrar una amplia variedad para celebrar a la reina del hogar, como: Merluza Austral con almejas, setas y aceitunas líquidas de espárragos; Solomillo Ahumado con graten de patatas y Becon; Trilogía de ceviches (Salmón, Camarón, Pangaccio); Rissoto de calamares en su tinta y gambas; Carpaccio de gambas perfumado al ajillo y zeppelin de mozzarela búfala. Imperdibles.

Como novedad, sumaron a la carta tapas de primer nivel, el inicio ideal para una cena o almuerzo en Mercat. Sabores diferentes repartidos en la mesa para que el cliente pruebe un puñado de sabores, de texturas, de ingredientes, a la vez, todos, ajustados y emparejados con un sentido especial, conquistar el paladar.

Mercat
Av. Nueva Costanera # 4092 Vitacura, Santiago
F: 7842840 / 7842841

Oferta Especial para Regalonear a Mamá en Termas de Cauquenes
El Día de la Madre hay que celebrarlo en grande. Es por esto que Termas de Cauquenes, ubicada a tan sólo 117 kms. al sur de Santiago tiene un refinado menú, preparado especialmente por los reconocidos chefs René y Sabine Acklin.

Por un valor de $17.500, el menú incluye aperitivo: Pisco Sour, Vaina o Vino de la casa, Carne del wok, Quiche, Pastel de carne y 6 alternativas de sofisticados platos de gastronomía centro-europea. 
 
Pero no sólo una tentadora comida se podrá encontar en las Termas, ya que el lugar ofrece numerosas alternativas para reegalonear como se merece en su día a la reina de la casa, entre ellas; una sanadora piscina con agua termal, tinas de mármol, jacuzzi, reflexología, masajes,  canchas de tenis, salón de pool, bar internacional y si prefiere un espectacular paseo por el bosque nativo.

El menú para esta fecha consta de seis alternativas:

Alternativas Plato 1: Tempura de Camarones Salsa de Tamarino o Terriyaki de ave
Aternativas Plato 2 :  Crema Cellerie o Sopa del Mar
Alternativas Plato 3: Del Buffet: lomo liso de novillo asado, bondiola asada, pollo asado,  costillar de cerdo a la chilena, longanizas, prietas, salchichas, pierna de cordero, avestruz de la parrilla, hamburguesas.
- acompañamientos: papas gratinadas, arroz primavera, papas provencale, guiso de verduras, porotos granados, salsa de oporto, salsa de mostaza.
Alternativas Plato 4: - ensaladas
Alternativas de Postre (5): - podrá disfrutar de Leche Asada, o Mote con Huesillos, o Torta Panqueque Manjar, o una Copa Frutos del Bosque
Alternativas para después del Postre (6): Café o Agüita, acompañado de deliciosas Trufas de Chocolate

Reservas y consulta (72) 899011 / 899012
Celular hotel: 77077212
www.termasdecauquenes.cl
Mail: ventas@termasdecauquenes.cl
Camino Termas de Cauquenes S/N.
Machali, Rancagua.
VI Región.


Celebre el Día de la Madre en Restaurant Santería
Madre hay una sola y qué mejor que salir a disfrutar de los sabores latinoamericanos para festejarla en su día. Por sólo $12.990, Restaurant Santería invita a degustar un exquisito menú de almuerzo, fiel a la tradición culinaria de países como Chile, Colombia, Brasil y Perú, entre otros de la ecléctica "América Morena".
 
"En Santería queremos reflejar esta cultura en los platos, la música y la ambientación del lugar, dándole un toque moderno y urbano. Pulpo a la Huancaína en salsa olivar, Camarón Bahiano y Pastel de coco con mango, son algunas de las recetas típicas que hemos rescatado para este domingo tan especial", aseguran sus dueños, la chef Pilar Morlans y su marido, Juan Cristóbal Meza.  
 
Desde que abrió sus puertas el año 2007, su propuesta no ha transado en mantener al pie de la letra la sazón y el picor de productos propios de cada tierra, los que son cuidadosamente seleccionados para lograr la mejor relación precio- calidad.
 
Ubicado en pleno circuito turístico de Bellavista y a los pies del Cerro San Cristóbal, su espacio consta de tres ambientes, un comedor, un lounge y una terraza, con un diseño interior inspirado en el modernismo latinoamericano de los años 60, con guiños afro americanos.
 
Y,  para quienes buscan el regalo ideal para mamá, Santería sorteará entre sus comensales exclusivas joyas de la orfebre Paula Sotomayor, quien este día exhibirá sus últimas creaciones, las que a la vez estarán a la venta con descuentos especiales.
 
Bajo su marca PaSo Joyas, entre las piezas de la artista destacan aros, anillos, pulseras y collares fabricados a mano, con materiales naturales, como cuero de salmón, maderas nativas y piedras fosilizadas; plasmando en forma lúdica innovadoras propuestas para la mujer auténtica y moderna.
 
Menú Día de la Madre
Aperitivo  a elección entre un Pisco Sour, mango sour, kir róyale, jugos naturales, bebida o mineral. Servido con un picoteo, fritos de maíz para untar con pebre, puré de paya y guacamole.

Entrada a elección entre un Carpaccio de Avestruz con suave emulsión de mostaza, Pulpo y papas a la Huancaína en salsa olivar.

A la hora del fondo, la elección estará entre Filete Pallares, Medallón de filete a la plancha, servido con arroz y pallar, Camarón Bahiano , Camarón ecuatoriano en leche de coco y un toque de ají piri piri, acompañado de arroz moro, Fetuccini al huevo hecho en casa con mariscos salteados.

Y finalmente en el postre podrá escoger entre Pastel de coco con mango, Copa de helado artesanal o Turrón de chocolate hecho de chocolate bitter y frutos secos.

Las reservas pueden realizarse con anticipación al teléfono 7329316.

Café de la Isla para Disfrutar Junto a Mamá
Por que siempre hay que aprovechar instancias como esta para disfrutar a la reina del hogar, es que Café de la Isla ha preparado un menú especial para este domingo 10 de mayo a partir de las 12 horas, para disfrutar de un almuerzo de Mesón Libre, en el mágico patio de luz.

De aperitivo se podrá disfrutar de pisco sour, mojito y vaina. De entradas, será el turno de la crema de calabaza, sopa de almendras, y mesón de variadas y coloridas frutas y ensaladas.  A la hora del fondo, será el turno del pastel de jaiba o el Pavo en costra de finas hiervas con puré de manzana, acompañados de puré de papas a la espinaca o quinoa orgánica a la albahaca.

Finalmente, al momento del postre será el turno de un mousse de chocolate con menta o una torta de yogurt con berries.

Para beber una copa de vino, jugos de frutas naturales, café de grano, té, agüita de hierbas, todo por un valor de 8.500 pesos por persona, y menores de 11 años, 4.000.

Reservas 8952850 ó 3415389

Irarrázabal 3465
Plaza Ñuñoa
www.cafedelaisla.cl

Hotel NH Festeja el Día de la Madre
Para este día de las Madres el restaurante del Hotel NH ha preparado un exquisito almuerzo que incluye carne de wagyu,  ostiones, dos posibilidades de menú y precios pensados para tiempos de crisis, sin bajar la calidad!

En esta ocasión se podrá disfrutar de aperitivo, entrada, plato de fondo, postre, vino y café o infusión por $ 19.800, más un descuento para la mamá del 25%, y menú especial a gusto de niños por $ 5900.

Como la mamá es digna de todos los regalos, entre las presentes se sorteará una pieza del orfebre europeo Atilio Bernard.
 
Hotel NH
Condell 40, Providencia
Reservas 3417575

Puerto Varas y un Regalo Muy Especial
Con el fin de que los hijos tengan la oportunidad de entregarle un regalo diferente a su mamá en este día tan especial, Hotel Cabañas del Lago de Puerto Varas, ofrece un programa exclusivamente para ellas. Se trata del Programa Mujer que consiste en dos noches de alojamiento en habitación estándar o si es de preferencia por un valor adicional al programa de $35.000 + IVA, se puede optar por habitación superior, ambas alternativas, en todo caso, tienen vista al Lago Llanquihue.

Además de ello, se incluye desayuno buffet típico de la zona servido en el restaurante del hotel; champagne como trago de bienvenida; uso ilimitado de piscina climatizada y jacuzzi familiar; dos masajes a elección para ella  de 25 minutos cada uno en el Spa Natura del hotel; una cena Sugerencia del Chef con la posibilidad de escoger un menú light si así lo prefiere la mamá.  Adicionalmente, el hotel entrega un regalo especial para ellas y lo mejor de todo es que el alojamiento y desayuno buffet del acompañante es totalmente gratis.

Asimismo, podrán visitar una exposición de la connotada artista plástica Berta Ayacán, cuyas obras están ubicadas en uno de los salones del hotel, como también llevar a cabo diversos paseos, asesorados por Hotel Cabañas del Lago, como por ejemplo, conocer las típicas tiendas de chocolote y artesanía que existen en  Puerto Varas, o bien, disfrutar de un delicioso chocolate caliente y pasteles típicos en algún salón de té de la misma ciudad. Pero sin lugar a dudas, un imperdible es ascender el Volcán Osorno, almorzar en su restaurante y subir en sillas para estar lo más cerca posible del cráter y mirar desde ahí todo el paisaje que rodea esta hermosa zona.

"Por otra parte, también se puede visitar Teatro del Lago de Frutillar, Saltos de Petrohué, El Lago Todos los Santos, entre otros. Lugares que resultan sumamente atractivos y que poseen una belleza inigualable", indica la gerente comercial.

El valor del programa es de $98.423 + IVA y además del acompañante gratuito, los niños que son menores de 10 años no tienen costo, con la condición que compartan una habitación superior.

Para mayor información visite la web: www.cabanasdellago.cl, escriba al mail reservas@cabanasdellago.cl o llame a los teléfonos (65) 232291 - 232292

Celebre a las Mamás junto a Pastelería Melí
Para que en este Día de la Madre sólo te preocupes de ella, de regalonearla y quererla,  Pastelería Melí tiene una excelente promoción para que celebres en familia y hagas de este día tan especial, todo un evento.

Para disfrutar de la velada sin pasar mucho tiempo en la cocina, Pastelería Melí ha preparado un surtido de productos, que por tan sólo 33.000 pesos, trae 50 canapés surtidos, 50 tapaditos surtidos, un Postre Tres Leches para 10 personas y un exquisito y hermoso regalo para la madre: una caja de alfajores artesanales, con sabores a elección, junto a un maravilloso ramo de flores gerberas rojas.

Para reservar este pack del día de la madre puede hacerlo en contacto@pasteleriameli.cl o al 7275916.

Pastelería Melí
Los Militares 6525 - local A
www.pasteleriameli.cl

Celebrar a la Mamá en el Cívico
Este domingo 10 de mayo, el restaurante Cívico tiene preparado un menú especial para celebrar el Día de la Madre. Un panorama gastronómico imperdible en pleno corazón del centro de Santiago, que mezcla el sello de la experiencia Cuerovaca con una cocina criolla renovada, original, contemporánea y sabrosa.

A su oferta habitual de platos, Cívico agrega una exclusiva propuesta para compartir en familia. A tomar nota:

Para los adultos la celebración empieza con un aperitivo en el que se puede optar entre una copa de champagne o pisco sour.  De entrada, elegir un carpaccio de pejerrey o un exquisito crudo al "estilo Cívico".

A la hora del plato de fondo, es posible aventurarse entre una sabrosa chuleta de cordero con risotto de mote al merquén, o bien, un salmón envuelto en hojas de parra con puré de yucas.

Y para terminar, elegir entre un souflé de chocolate o un arroz con leche y granizado de maracuyá, acompañado por un café, té y Bayley's. El menú tiene un valor de $12.600. No incluye vino ni otros líquidos.

Los niños también tienen su menú. Este consiste en un bife de 200 grs. o pollo orgánico, con acompañamiento a elección, y jugo natural o bebida, por un valor de $6.800.

Restaurante CIVICO
Centro Cultural Palacio de la Moneda
(Entrada por Teatinos o Morandé 26)
Reservas al 671 4260

Un Equilibrio Especial para Mamá
Una buena ocasión de conocer una viña que apuesta por la armonía con el medio ambiente es ir a almorzar al restaurante Equilibrio de viña Matetic, donde el conocido chef Matías Bustos ofrece una gastronomía que concilia tradición e innovación, con sabores del mundo combinados con productos locales.

Con una preciosa vista a los viñedos y en parajes que cuidan el entorno natural, el restaurante es un lugar muy agradable para toda la familia. Además, este domingo, Día de la Madre, ofrecerá un 10 por ciento de descuento a todas las mamás.

La visita se puede completar con un tour del vino con un guía bilingüe, que comprende un recorrido por las instalaciones, con una explicación de los procesos, una visita a la bodega de vinificación y una degustación de vinos en la sala de degustación subterránea, donde se puede adquirir vinos y accesorios.

Una buena ocasión para descubrir en terreno el significado de una viña verdaderamente orgánica y más aún los innovadores cultivos biodinámicos en los cuales se reemplazaron fertilizantes y todo tipo de químicos por plantas y animales que cumplen las funciones de los productos artificiales.

Valle del Rosario muy próximo a Casablanca y a sólo 120 Km. de Santiago.

Restaurante El Equilibrio
Fono (56-9) 8920 2066 / (56-9) 9238 5748
email:
equilibrio@mateticvineyards.com

Día de la Madre en Hacienda Santa Martina
Este domingo 10 de mayo el restaurante Natura, de Hacienda Santa Martina, se viste de fiesta para celebrar a todas las madres con un rico buffet preparado especialmente para ellas.

Podrán degustar ceviches de pescado con calamares y camarones, mixto de machas y ostiones a la parmesana, roas beef relleno de dariol en salsa de atún con alcaparras, crunch de pollo en salsa barbecue y variedad de tapas como salmón ahumado con berros y ricota en pan baguette al eneldo de entrada.

Además de variados platos como el sabroso entrecot a la parrilla con salteado de setas silvestres, una exquisita corvina en costra de avellanas tostadas con salsa de camarones y alcaparras o unos ricos ravioles rellenos con guisado de cordero en su salsa. También habrá paella de mariscos al azafrán y pato en salsa oriental con verdura y tofu frito, entre muchos.

Y para terminar, la dulzura la pondrá un buffet cargado de colores y aromas con postres tan diversos como suspiro limeño con merengue al oporto, mouse de mango en salsa de maracuyá, parfait prealineé de almendras en salsa de naranja y panacota de chocolate en salsa de berries, por nombrar sólo algunos de ellos.

Pero no sólo la gastronomía estará presente ese día, las mamás también podrán disfrutar del Day Spa Mamás en Aqua Spa; en donde tendrán tres alternativas de programas de belleza. Uno que incluye una sesión de chocoterapia de 60 minutos, más manicure y facial express a $39.000; otro que contempla hidratación facial, pedicure más manicure y un masaje terapéutico a $52.000; y una tercera alternativa que considera geoterapia y reiki, manicure, pedicure, peinado e hidratación capilar a $61.000.

El valor del menú, que estará disponible desde las 13:00 horas,  para adultos es de 16.000 pesos y para niños, 8.000 pesos IVA incluído. Madres gratis en sistema buffet

Restaurante Natura
Dirección: Av. Pie Andino S/N
La Dehesa.

Día de la Madre en Villarrica Park Lake Hotel 
Villarrica Park Lake Hotel tiene todo dispuesto para que el domingo 10 de mayo sea inolvidable. Su Restaurante Aguas Verdes ha preparado un exquisito brunch a la hora de almuerzo para las mamás y sus familias.
 
Primero los comensales disfrutarán de una copa de champaña junto a una fugazza de salmón ahumado como appetizer. Para continuar habrá un variado mesón de antipastos, en que predominarán productos del mar y preparaciones vegetarianas. Además habrá un mesón de ensaladas, carpaccios de filete y salmón, espejo se sushi, quesos y fiambres, y estación de sopa. Luego, tanto las mamás como sus familias disfrutarán de un show kitchen, que contará con estaciones de carnes como lomo y pollo, pescados como salmón y congrio, pastas caseras y acompañamientos. Para los más pequeños habrá un buffet especialmente elaborado.
 
El toque dulce lo dará el gran buffet "chocolatísimo", los helados caseros y diversos postres internacionales. Aparte de todas estas delicias, las mamás podrán participar en el sorteo de una estadía en habitación doble por una noche, una cena para dos personas con un menú de degustación de cinco tiempos (no incluye vinos) y un hidromasaje en el Spa Aquarius.
 
El valor por persona es de $17.000, mientras que para los menores de 12 años hay un 50% de descuento. Y como si esto fuera poco, el hotel le dará a cada mamá al momento de pagar la cuenta, un shots de chocolate con Baileys. Para reservas contactarse a reservas@vplh.cl  o  al teléfono en Villarrica (45) 450000.
 
Para adquirir alguno de los programas comunicarse al 2077070 o al (45) 450000 en Villarrica. Web: www.vplh.cl.

Día de la Madre en Santa Cruz
Spa, naturaleza, artesanía y la mejor gastronomía nacional, son los componentes que ofrece Hotel Santa Cruz para celebrar tu día. Un programa absolutamente pensado en ti, el cual te permitirá compartir con la familia y llevar a tus niños gratis.

Inka Spa te ofrecerá un masaje de relajación de media hora, más un masaje de manos de regalo. Además, tú y tu familia podrán aprovechar la piscina temperada y los jacuzzis al aire libre. El nuevo centro de Hotel Santa Cruz te brindará un momento de relajo para el cuerpo y la mente, un espacio de desconexión, donde encontrarás diversos tratamientos como hidroterapias, exfoliaciones y masajes, entre otros.

Para continuar celebrándote, el domingo a la hora de almuerzo, "Los Varietales" te recibirá a ti y a tu familia, con un buffet criollo, acompañado de los mejores vinos del valle, que te deleitará comenzando con unas deliciosas empanadas de camarón y jaiva. El mesón de entradas y ensaladas contará -entre otros- con torta de cebolla, papas a la campesina, centolla con puré de palta, mariscal y cebiche de champiñones. Para el fondo, deberás hacer una elección. Carne a las brasas y arrollado de salmón son dos de las opciones. Los postres son parte de la sorpresa -Mousse de chocolate blanco al jengibre y cisnes rellenos son una pista.

Al almuerzo del día domingo, se suma una degustación de delicatessen que habrá en la Tienda Almacruz del hotel.

Durante el día, podrás disfrutar de la naturaleza en Viña Santa Cruz, hacer un recorrido en teleférico desde donde tendrás una vista privilegiada del valle, y visitar las Aldeas Indígenas, además de degustar los mejores vinos de la viña. Otra opción es la visita al Museo de Colchagua donde podrás compartir con más de diez mil piezas del patrimonio cultural de Chile y América, que se remontan a 300 millones de años.

En la noche, Casino de Colchagua se presenta como el centro de entretención nocturna de la ciudad, donde podrás jugar en las 230 máquinas tragamonedas, 16 mesas de juegos y Bingo, y disfrutar en el bar de música en vivo.

Valor Programa Día de la Madre 2 días 1 noche: 83.000 pesos por persona

Incluye: Desayuno Buffet/ Copa de vino de bienvenida/ Cena menú (sugerencia del Chef)/ Inka Spa, piscina temperada/ Masaje de relajación (1/2 hora) y masaje de manos para Mamá/ Entrada al Casino de Colchagua/ Degustaciones de delicatessen en tienda Almacruz.

NIÑOS GRATIS. Incluye: Alojamiento y desayuno buffet, compartiendo mobiliario existente en habitación de sus padres/ Piscina temperada/ Mundo Infantil (verificar disponibilidad). Hasta 2 niños de 10 años.

Buffet "Día de la Madre"
- Valor adulto: $ 17. 200
- Valor niño: $   7.950.-
* Válido del 08 al 11 de Mayo
* Consulte por opción de traslado

Hotel Santa Cruz
Plaza de Armas 286, Santa Cruz
 (56 72) 209600

Publicado el 2009-05-05
Compartir Share/Bookmark
blog comments powered by Disqus


Reserve Hotel

Destino
Fecha de llegada
calendar
Fecha de salida
calendar

Destacamos

$destacado->arti_titulo

Madre Soltera por Opción

Profesionales exitosas sienten que algo les falta. Al llegar a los 30, se saltan las convenciones para concretar el deseo de ser mamás…
leer más

$destacado->arti_titulo

La Langosta de Juan Fernández

El Restaurante Squella aún puede sorprender, especialmente de la mano de su nuevo chef, Juan Ramírez, quien ha llegado decidido a potenciar sus sabores, incluyendo la langosta que hoy comparte con nosotros...
leer más