SECCIONES

A LA CHILENA

SERVICIOS

HERRAMIENTAS

CORPORATIVO
EMPRESAS
Socio de IAB CHILECertifica.com
RECORRIENDO CHILE

PARACAIDISMO EN CHILE

Paracaidismo en Chile

El paracaidismo es sin duda una disciplina totalmente adrenalínica y emocionante, pero al mismo tiempo es una actividad que permite un contacto casi místico con la naturaleza: tener la posibilidad de volar en caída libre, desde más de 4.000 metros de altura, rodeado por la cordillera y el mar lo dice todo.

Esto es así gracias a la inmejorable ubicación de la zona de salto de SkyDiveAndes, en el Aeródromo de ?Los Cuatro Diablos?, sector de Melipilla. Además de tener la constante de buen clima, permite la vista del océano y de la cordillera a la vez, teniendo una panorámica del país en todo su ancho, condición que no se da  en muchas partes del mundo.

El Salto Tandem
Tandem es el nombre del tipo de paracaídas y también de la actividad que consiste en saltar con un instructor profesional certificado, el que va asegurado a la espalda del novato, guiando todas las maniobras que se explicaron y enseñaron en la instrucción previa. Este mismo instructor es quien abre y maneja el paracaídas aterrizándolo suavemente en el mismo lugar desde donde se despegó.

Al saltar desde 4.000 metros, se logra una caída libre que permite ?volar? y hacer maniobras manejadas por el instructor. Al comienzo son más básicas, pero con la práctica se van haciendo más complejas. Una vez abierto el paracaídas (a los 1.500 M.), el tiempo restante antes de llegar justo desde donde se partió, permite disfrutar de una inmensidad y un paisaje inigualable, que de seguro dejarán al practicante esperando la segunda vez.

Los saltos Tandem cuentan con servicios opcionales como grabación aire-aire en DVD donde un camarógrafo profesional que acompañará en el salto y volará en frente tuyo grabando todo tu salto, también se entregan opcionalmente los traslados y alimentación.

Escuela Profesional de Paracaidismo
Para quienes observan el deporte desde afuera, una de las principales inquietudes es la seguridad. En este sentido, la mejor carta de presentación de una escuela es la experiencia, el reconocimiento de sus pares y por sobre todo, los estándares internacionales de la actividad.

Respecto de SkyDiveAndes, escuela con más de 50 paracaidistas activos, se puede afirmar que concentra más del 95% del paracaidismo del país, lo que los ubica en la cabeza del ranking. No por nada los campeones nacionales y segundos a nivel Panamericano de paracaidismo saltan normalmente en SkydiveAndes. Además cuentan con un avión Compair 8, el primer turbohélice equipado especialmente para paracaidismo, lo que marca un hito en la aeronáutica nacional, ya que es el único en su tipo en el país y en el continente. Las características de este avión les permiten entre otras cosas, realizar una ascensión o ?montada? a 13.000 pies de altura (4.267 metros) en menos de 15 minutos, uno de los tiempos más rápidos del mundo y también permite realizar saltos especiales con oxígeno a 18.000 pies de altura.

Los equipos ocupados por la escuela y miembros del club son todos de última generación con dispositivos de apertura automático en caso de emergencia.

Quienes quieran adentrarse en el mundo del paracaidismo, la escuela imparte cursos AFF con el cual obtienes un certificado internacional, es decir que te permite saltar en cualquier lugar del mundo.

SkydiveAndes también tiene una amplia experiencia en eventos y producciones como comerciales en cine y video,  una de ellas realizadas con el campeón del mundo.

Paseo Familiar
Visitar SkydiveAndes  bien puede transformarse en un paseo: el  Aeródromo ?Los Cuatro Diablos? cuenta con 7 hectáreas de pasto para la pista de Aterrizaje. Además tienen club house y terraza, donde se puede disfrutar viendo los saltos, pasar una tarde muy agradable y porque no, probar la experiencia de volar.

Para más información visite la pagina  www.skydiveandes.cl y para ver saltos tándems, www.youtube.com/skydiveandestandems


 

Compartir Share/Bookmark
blog comments powered by Disqus


Reserve Hotel

Destino
Fecha de llegada
calendar
Fecha de salida
calendar

Destacamos

$destacado->arti_titulo

La Magia de un KintoLmento

Pensando siempre en el equilibrio, la apuesta de este bar fusión ha sido ofrecer una gastronomía de calidad en un ambiente distendido, donde la perfección es puesta por sus clientes. Hoy comparten con Chile.com la sencillez de una Entraña con Ratatouille de verduras y la exquisitez de un Atún Polinésico...
leer más

$destacado->arti_titulo

Mar de Viña, Un Regalo al Paladar

En Providencia se ubica un tenedor libre de pescados y mariscos que hoy nos deleita con la receta de una Albacora a la plancha con salsa de puerros y papas mediterráneas... Revisa Otras Recetas Chilenas
leer más