SECCIONES

A LA CHILENA

SERVICIOS

HERRAMIENTAS

CORPORATIVO
EMPRESAS
Socio de IAB CHILECertifica.com
RECORRIENDO CHILE

I REGIÓN: TRÁMITES PARA IR A PAÍSES VECINOS

BOLIVIA
Chilenos en automóvil:
Completar formulario de salida y admisión temporal de vehículos.
Presentar padrón, seguro y revisión técnica.
Presentar autorización notarial del dueño en el caso de que el vehículo no sea propio.
Presentar pasaporte al día en Investigaciones cuando se solicite autorización de salida.

Chilenos por tierra o avión:
Portar pasaporte al día para presentarlo en Policía Internacional.

PERU
Los ciudadanos chilenos y residentes en Chile pueden ingresar a territorio peruano con la sola presentación de su cédula de identidad vigente. Si se trata de menores de edad con cédula de identidad, se debe presentar autorización notarial de ambos padres y la libreta de matrimonio o el certificado de nacimiento.

En el caso de los vehículos, hay que presentar 8 (ocho) formularios de relación de pasajeros, cuatro al salir e igual cantidad al regresar a Chile. Además, hay que presentar los papeles al día del vehículo, además de la respectiva autorización notarial del dueño si el auto no es propio.

En el caso de quienes viajan de Arica a Tacna, existe la modalidad del SALVOCONDUCTO, documento que se emite sólo en esa ciudad chilena, que tiene una vigencia de un año y que se utiliza para cruzar la frontera, especialmente en el caso de los menores que no tienen cédula de identidad.

Este trámite demora un día, tiene un valor cercano a los US$ 2 (dos dólares americanos) y es posible realizarlo en: Oficina de Registro Civil e Identificación, Juan Noé 803 . (Hay que llevar una foto y la cédula de identidad vigente).
Policía Internacional, Angamos 990.
Consulado del Perú, San Marcos 786.

Compartir Share/Bookmark
blog comments powered by Disqus


Reserve Hotel

Destino
Fecha de llegada
calendar
Fecha de salida
calendar

Destacamos

$destacado->arti_titulo

Sopas, el Calor del Invierno

Ante las bajas temperaturas, son parte de un menú ideal, especialmente porque permiten disfrutar de una gran cantidad de sabores sin dejar de cuidarse en invierno. Esa es la propuesta natural de OH! Salad Garden, que hoy nos entrega tres de sus recetas...
leer más

$destacado->arti_titulo

Raúl Correa Nos Revela sus Secretos

Dueño de una amplia carta ideada para satisfacer todos los paladares, el chef nos detalla la receta de varios platos de su famoso menú maridaje, que alivia bolsillos, sin transar en la calidad…
leer más