SECCIONES

A LA CHILENA

SERVICIOS

HERRAMIENTAS

CORPORATIVO
EMPRESAS
Socio de IAB CHILECertifica.com
A COMER

CENA Y ROMANCE A LA LUZ DE LAS VELAS

Cena y Romance a la Luz de las Velas

El romanticismo ya se siente en el aire. Las vitrinas muestran sin reparo las tarjetas, peluches y flores en un rojo apasionado, y es que no hay nada que parezca importar más en este momento, que la proximidad de celebrar un nuevo 14 de febrero. El religioso Día de los Enamorados.

Recordar a San Valentín y su proeza en tiempos remotos es algo innecesario, ya que la costumbre popular se ha tomado la fecha, dejando que los enamorados demuestren su amor y pasiones a través de obsequios, besos y abrazos, tan esperados por estos días.

Pero, para quienes deseen un momento especial, rodeados de una romántica atmósfera, y por que no, mirarse a los ojos durante la cena a la luz de las velas, les ofrecemos algunos lugares que se han preparado especialmente para esta ocasión. Esperamos que la elección ahora sea más fácil.

Feliz Día del Amor !!!

Cena Afrodisíaca en Hacienda Santa Martina

Nada mejor que empezar la celebración del día de San Valentín en una cena romántica junto a la persona que amas. Es por esto que el chef Antonio Parra, de la Hacienda Santa Martina, ha preparado un completo menú afrodisíaco especialmente para enamorados.
Para comenzar, tentadores entremeses a base de pescados y mariscos, en donde destaca el ceviche de mango con camarones, el bloody marie de mariscos aromatizados al vodka y la trilogía de Carpaccio con locos pulpo y salmón.
En la cena podrán encontrar diversas preparaciones a base de pastas frescas rellenas, pescados, carnes de res y ave, con exóticas salsas y guarniciones de vegetales y almidones. Y para sorprender a tu media naranja, habrá un show kitchen con salteado de mariscos y carnes flambeadas.
Para un dulce final, se ofrecerán las más variadas preparaciones a base de chocolates, en tortas, parfait, chesse cake, duetos y trilogías en donde predominarán los berries y frutas tropicales. También encontrarán diversos mousse de frutas como el de berries con espuma de ricota y el de mango en salsa de maracuyá, pero por supuesto la estrella de la noche será el imperdible mousse de Baileys con chocolate blanco. 
La cena incluye una carta exclusiva de tragos afrodisíacos, tales como: Pasión de berries al jengibre, martini chocolate con toques de canela y exotic & cream entre otros, elaborados especialmente para la ocasión por el Bar Manager Claudio Valls.
El valor por pareja es de $38.000, pero quienes son socios de la hacienda podrán disfrutar de este espectacular menú por $34.000, a partir de las 20:30 horas.
Hacienda Santa Martina Av. Pié Andino S/N, La Dehesa, Santiago. Tel: (56) 2- 7560500

San Valentín en Cuerovaca

Preparándose nuevamente para una fecha tan especial, este restaurant de Vitacura ha preparado un menú especial, para hacer de velada un momento  inolvidable.
De aperitivo, se podrá disfrutar de unas delicadas ostras junto al espumoso Sparkling Brut Cono Sur. Ya a la hora de la entrada, podrá escoger entre Pulpo grillado y sorbete de tomate al jengibre acompañado con Marqués de Casa Concha Chardonnay, o, un Trío de ceviches, (tradicional, mixto con ají amarillo y  al Bloody Mary) junto a Cono sur Visión Sauvignon Blanc.
Ya de fondo, un Atún de Isla de Pascua sobre quínoa al pimiento y salsa de cítricos, acompañado de Pinot noir 20 Barrels, será una excelente opción, o podrá pedir un Lomo liso de Wagyú y puré rustico de castañas, junto a un Coyam.
Y a la hora más dulce, la del postre, se podrá disfrutar de Arroz con leche y granizado de fruta de la pasión o Fondant de chocolate belga, servido con  Late Harvest de Concha y Toro.
El valor de la cena por persona es de $26.000 con IVA incluido. Y estará disponible en horario de almuerzo y cena.
Paseo El Mañio 1659, Vitacura. www.cuerovaca.com Reservas: 206 39 11  

Villarrica Park Lake Hotel, Un Lugar para Conquistarse

Para el 14 de febrero, muchos enamorados buscan el mejor lugar para celebrar su día. Una excelente alternativa es el cinco estrellas Villarrica Park Lake Hotel, el cual se ubica en el kilómetro 13 del camino Villarrica-Pucón. Sin duda, en este lugar los enamorados pasarán una velada inolvidable, la cual quedará en sus recuerdos.
El chef Andrés Yurjevic, a cargo del Restaurante Aguas Verdes, detalla que las parejas podrán comenzar a celebrar la velada con una champagne y frutillas, con la grata compañía de una banda en vivo, para continuar con un apetizer de endivia rellena con tártaro de salmón thai al jengibre y cilantro.
Finalizando el apetizer, los comensales podrán degustar una entrada consistente en carpaccio de avestruz con mini ensaladilla y vinagreta de berries, para proseguir con una sopa de bisque de camarones aromatizado al jerez y un sorbete de lychess aromatizado con menta fresca.
El plato principal, en tanto, consistirá en filete relleno de centolla con gratín de papas y manzanas, verduritas al oliva y salsa de pinot noir. De postre, habrá un delicioso marquis de dos chocolates, con salsa de maracuyá y helado de vainilla casero al Jack Daniel?s, café, bombones, vino reservas y bebidas. El valor es de $40.000 por persona.
Para mayor información contactarse en Santiago al 207-7070 y en Villarrica al (45) 45-0000, escribir a: reservas@vphl.cl o visitar el sitio web: www.vplh.cl


Pub Licity: Una Noche Inolvidable en Pareja

Pub Licity ha preparado un exquisito menú Licity In Love, donde el amor será el concepto central de todos sus platos. Para empezar un aperitivo que invita a despertar el instinto donde se puede elegir un pisco sour, Kir Royal o una copa de Chardonnay, acompañado por un mix de brochetas (pollo, res y camarón). Seguirá con la entrada al alma, donde se puede optar por un Tartar de Camarones con Palta, o bien un carpaccio de Filete. Para llegar después al fondo del corazón, existen dos alternativas, una suprema de ave con Duxelle de Champiñones o Fina carne de res con papas Mackay. Al finalizar la noche,  el postres para dejar la dulzura en los labios donde se podrá escoger entre un  cheese cake o frutillas con crema. Para terminar un exquisito bajativo.
El menú Licity in Love estará disponible a partir de las 19 horas y hasta las 23:30 horas, antes y después de ese horario estará disponible la carta normal. El menú para los enamorados incluye o una copa de vino, schop de 300cc, jugo o bebida, y tendrá un valor de $25.000 por pareja (incluye propina). 
Los tres locales de Pub Licity se encuentran ubicados en: Av. El Bosque Norte 0155, Las Condes; Av. Américo Vespucio 6535, La Florida y Terrazas de Mall Plaza Oeste, Cerrillos. Más información en www.licity.cl. Prensa a los números: 638 53 20 ? 8- 828 38 79.

Vendetta y Miguel Torres, Vinos y Tapas  Celebran el Amor

El grupo gastronómico Comer y Beber, con sus restaurants Vendetta y Miguel Torres, Vinos y Tapas, tienen preparados menús especiales para enamorar y enamorarse este sábado 14 de febrero.

Vendetta Restaurant, ubicado en el Boulevard del Parque tiene un menú para el día de los  enamorados en el que se puede disfrutar la mejor gastronomía especializada en carnes y pastas. El valor del menú es de $ 28.000 por pareja.
Entre las parejas que pidan este menú tendrán de regalo un botellín de 250 cc. de Casillero del Diablo y se sortearán 6 tour clásicos para dos personas por la viña Concha y Toro, en Pirque, con degustación de los mejores vinos.
El menú en Vendetta consta de una copa de Casillero del Diablo, Sparkling Brut o jugo natural o bebida, De entrada, Carpaccio de filete aderezado con limoneta de pica, alcaparras, recula y queso parmesano. A la hora de los fondos, se podrá elegir entre Risotto alla marinara, preparado con camarones, ostiones, calamares y cubos de tomate con Casillero del Diablo Merlot; o, Filete de res alla griglia, acompañado de puré verdi (puré de albahaca con aceitunas negras, pimiento rojo asado y crocantes de queso mozzarella) junto a un Casillero del Diablo, Cabernet Sauvignon.
Para finalizar, de postre podrá disfrutar de Brownie de chocolate acompañado de helado de maracuyá.
Vendetta
A. Kennedy 5413, local 372
Teléfono: 2453398


Miguel Torres, Vinos y Tapas, con su carta de clara inspiración mediterránea, tiene para la noche del Día de los Enamorados un menú único que despierta los sentidos. El valor por pareja es de $ 40.000 y consta de lo siguiente:
Al aperitivo un Sauvignon Sour, jugo natural o bebida. Luego, de entrada podrá escoger entre Capaccio de Pulpo o Roast Beef de Ciervo sobre coulis de tomate.
A la hora del fondo, también contará con dos alternativas, el Filete de ternera a los frutos secos con risotto de higos, acompañado de Santa Digna Cabernet Sauvignon, o, Mero grillado con trilogía de puré y salsa de alcaparras, junto a Santa Digna Chardonnay.
Finalmente, a la hora del postre, Mousse de chocolate bitter, geleé de mango maracuyá y  espuma de malibú para compartir, más el bajativo de la casa.
Miguel Torres Vinos & Tapas, 
Isidora Goyenechea 2874, Las Condes.
Teléfono: 2429360.

Cena de Enamorados con Sorpresas en el NH

Toda una cocina para compartir con lo mejor de las creaciones del chef Alan Kallens ofrecerá el NH en el Día de los Enamorados.
Podrán disfrutar de Wagyu, pescados, un novedoso appetizer acompañado de dos copas de vino por persona, mas mineral, bebida o cerveza, además de un postre ideado especialmente para comerse de a dos.
A la vez, entre los asistentes se sorteará una noche de alojamiento en una de sus suites, y un anillo de la orfebre Paula Sotomayor.
El valor de la cena es de $37.000 por persona. Reservas al 3417575.
Ubicado en Condell 40, Providencia. Estacionamiento subterráneo.


Cena Día de los Enamorados Hostería Vichuquén

Hostería Vichuquén también ha querido prepararse de forma especial para este día donde el romanticismo se siente en el aire, y ha diseñado un menú especial para disfrutar de una cena íntima, donde volver a enamorarse de los ojos de la persona amada.
El menú se compone de aperitivo, en el que se puede disfrutar de mango o pisco sour, una copa de champaña o jugo natural junto a empanaditas de champiñones con queso y camarones apanados en panko y coco. De entrada, se podrá escoger entre ostras a la parmesana o ensalada de centolla con mix de hojas verdes.
Al momento del fondo, las opciones son Salmón gratinado a los cuatros quesos con puré de garbanzos y verduras estofadas; o pavo con almendras tostadas, salsa de frutillas y papas duquesas.
Para el postre habrá ponderación con salsa de dulce de leche y helado de bocado bañado en chocolate; o, torta de panqueque naranja con helado artesanal.
Toda la cena irá acompañada de ½ botella de vino varietal, bebidas o agua mineral, café, té, agua de hierbas.
El valor por persona de este menú es de $18.000.-

Sabores que Encantan el Corazón en Hotel Director

Dicen que para llegar al corazón, la conquista debe empezar por el estómago. Es por esto que para el día de los enamorados el Hotel Director ha preparado dos alternativas de menús que agregan todo lo necesario para que la noche de amor sea inolvidable.
La primera opción comienza con un burbujeante champagne, pisco sour o chardonnay sour, con suaves brusquetas como aperitivo. Luego, de entrada, las infaltables ostras a la parmesana, y para continuar un jugoso filete de res servido con salsa de chocolate acompañado de saquitos mediterráneos y postre mousse de maracuyá.
Si prefieres abandonar las carnes rojas, puedes optar por el mismo aperitivo con una exquisita tabla delicatessen para compartir. Además de filetitos de ave servidos con salsa de leche de coco, acompañado de un timbal de verduras y de postre fondué de chocolate.
En ambas opciones se incluye media botella de vino Palo Alto, bebidas, café y agua de hierbas.
El valor por persona de este menú especial es de $14.900.
Hotel Director, Av. Vitacura 3600, Vitacura, Santiago.  Tel: (56) 2- 3891900

Día de los Enamorados en Casona Alegre, Valparaíso

Para quienes se encuentren en Valparaíso en este día de San Valentín, también tendrán una opción muy particular a la hora de disfrutar de una cena romántica.
A una exclusiva y delicada Cena Romántica, es la invitación que hace La Casona Alegre, ubicada en el Cerro Alegre de Valparaíso, que para esta ocasión estará ambientada acorde a la fecha, y desde donde se podrá disfrutar de una de las mejores vistas panorámicas hacía la bahía del puerto.
Además, para finalizar la velada, les invitará a una Fiesta de Lentos.
Para acceder a este festejo, que parte a las 21:00 horas y finaliza a las 4 de al madrugada,  es necesario reservar ya que sólo cuentan con cupo para 20 parejas.
La cena constará de 2 sour pica como aperitivo, ceviche de salmón acompañado de masas y dos salsas, ostras gratinadas, una botella de Vino Carmenere reserva y de fondo, el exclusivo plato de efecto gourmet Corazón Enamorado. De postre, un Charlotte de chocolate y champaña para completar.
En la fiesta de lentos, se podrá pedir dos tragos por persona. El valor por pareja para celebrar esta ocasión en La Casona Alegre es de $85.000.

Cívico, las Puertas Abiertas al Amor

Estrenado hace pocos meses, este Restaurant del Centro de Santiago no ha querido quedar fuera de la celebración de San Valentín y abre sus puestas de par en par, para dar la bienvenida a todos los enamorados que quieran tener una velada especial.
Para comenzara  celebrar, Cívico tendrá como aperitivo Atún en crocante de quínoa servido con espumoso Brut de Undurraga. Ya a la hora de la entrada, se podrá escoger entre Almejas gratinadas al queso azul servido con Undurraga TH Sauvignon Blanc, o, Alfajor de papas chilotas rellenas con camarón, pulpo y atún en salsa de perejil
servido con Viu Manent Secreto Sauvignon Blanc.
De lleno en los fondos, la alternativa es Mero sobre puré de habas con pebre de mango y reducción de vino acompañado de con Veramonte Pinot Noir; o, Raviolones de Wagyú en salsa carménère con foie gras y manzanas acarameladas junto a Hacienda Araucano, Clos de Lolol.
Finalmente, en el postre se podrá degustar Crumble de frutos del bosque o Tiramisú de Nutella, servido con Late Harvest de casa Silva.
El valor por persona en Cívico será de $19.000 (IVA incluido) y estará disponible a la hora de almuerzo, en tanto, para la cena, sólo será con reserva previa.

Día del Amor en Santo Remedio

En esta idílica fecha Santo Remedio abrirá sus puertas para recibir a todos los enamorados que quieran disfrutar de una noche inolvidable, junto a lo mejor de su comida afrodisíaca.
Rosas para las chicas, y atractivas sorpresas para hacer volar la imaginación de los chicos gracias a la siempre sorprendente cocina de Santo Remedio, serán parte de la magia de esa noche. Pollito al Velador, Harem de Camarones y el Salmón Dulcinea, o tragos como Despertar Lubrico o Perfume de Amor, sin duda no dejarán indiferentes a los comensales.
Reserva tu mesa al 235.09.84 o en la  web www.santoremedio.cl y este sábado 14 de Febrero, a partir de las 20 horas, prepárate a disfrutar especialmente del día del amor.
Para es noche, santo Remedio tendrá un sistema especial de dos turnos: 20.00 a 23.30 horas el primero y de 23.30 a 02.00 horas para el segundo turno.

Santo Remedio
Román Díaz 152, Providencia
Reservas al 235.09.84
www.santoremedio.cl

Termas de Cauquenes: Para Volver a Enamorarse 

El Hotel Termas de Cauquenes, como todos los años, ha preparado una velada inolvidable para que los enamorados puedan disfrutar de tan especial ocasión.
La Cena del Amor como se ha denominado este año, se realizará el sábado 14 de febrero a partir de las 20:30, en la cual se comenzará con un aperitivo y se podrá degustar de las deliciosas preparaciones realizadas por los Chef Sabine y René Acklin, acompañado de la luz de las velas y música romántica en vivo.
El valor de esta cena especial es de $20.500 por personas, e incluye un aperitivo de bienvenida y un bajativo.  
Para quienes se animen y deseen pasar el fin de semana descansando y disfrutando de este oasis de curativas aguas termales ubicado a 117 Km. al sur de Santiago (carretera del cobre a 25 Kms. de Rancagua- Machalí, se ha generado un paquete promocional que incluye dos noches de alojamiento con pensión completa en habitación doble, la cena especial del Amor del sábado 14 de febrero con música romántica en vivo y el uso liberado de la piscina de agua termal al aire libre. (Viernes 13 al domingo 15 de febrero de 2009).
Los valores van desde los $275.500 a los $351.000 por pareja, dependiendo de la habitación.
Reservas y consulta al fono (72) 899011 / 899012. Celular hotel: 77077212
mail: ventas@termasdecauquenes.cl

Hotel Caesar Business Celebra el Día de los Enamorados

Una inolvidable propuesta es la que ha preparado para el próximo día de los enamorados, el Hotel Caesar Business, situado en la entrada del centro de Santiago.
Para las parejas que quieran celebrar la fecha, el  Cheff Ejecutivo del Hotel, Juan Pablo Castro, ofrecerá un imperdible menú, el cual  está pensado para compartir de a dos. 
El menú contempla apetizer de pimiento piquillo relleno con ají de gallina en mole suave, témpura de ostión agridulce y tataky de salmón.
Para la entrada, se ofrece gazpacho de palmitos con machas en salsa verde y marinado de gambas crocantes. En tanto, se puede optar entre dos alternativas de plato principal consistentes en chuleta de jabalí con pisto manchego y espuma de hongos con pistachos tostados;o, congrio percilado con rissotto de cilantro y limón, acompañado de un guiso de camarones.
Por su parte, la degustación de postres consiste en un brownie de quínoa con sorbete de frutos del bosque, mousse de dos chocolates y jelly de manzana.
El ambiente también estará especialmente preparado para la ocasión, con flores, música en vivo y la imperdible vista que ofrece Caesar Business a la Biblioteca Nacional y el Cerro Santa Lucía.

Valor menú por pareja: $42.000
Dirección: Alameda 632, Estacionamientos por Santa Rosa 20.
Fono: 5956622.

Enjoy Celebra el Amor a Través de Chile

En Antofagasta
Los enamorados podrán maravillarse con una rica cena en La Barquera. Comenzarán con ostras frescas, brochetas de salmón y langostinos, continuarán con un medallón de ternera grillada como plato principal y para terminar disfrutarán una deliciosa fruta de la pasión.
También estará la opción de la Cena Miscanti, que incluye delicias como ancas de rana y escargot, carpaccio de langosta, caviar, faisán y como toque final un rico soufflé de chocolate tibio.
Después de disfrutar de cualquiera de estas dos opciones, los enamorados podrán bailar en OVO Discotheque hasta que las velas no ardan con Live Dj SET que tendrá clásicos de los 80 y 90. Incluye una lluvia de rosas, una performance especial y tragos en promoción como ?Romeo y Julieta?.

En Coquimbo
La Barquera contará con exquisitos productos como ostras marinadas, carpaccio de pulpo y ostiones. De postre habrá una deliciosa fantasía de espuma de chocolate con fruta de la pasión.
También estará el menú San Valentín Ballroom que deleitará a los enamorados con especies afrodisíacas y otras delicias del chef. Además habrá bar abierto, música bailable, animación, concursos y premios.
El restaurant gourmet Oire seducirá a sus comensales con una aventura gastronómica intercalando sabores del mar, risottos y carnes. Como postre ofrecerá un placentero parfait de chocolate blanco con cerezas. La velada incluye variedad de vinos y delicias del chef.
Por su parte, el sushi bar Hanami contará con lo mejor del oriente: ceviche estilo japonés, exóticos rolls y una degustación de postres japoneses.

En Viña del Mar
Enjoy Viña del Mar ha preparado dos tipos de celebraciones. Frente al mar y en un lugar privilegiado, La Barquera encantará con la ?Tabla de la pasión? con distintos bocados, junto al ?Complemento de amor? como plato principal y por último, el ?Toque final? como postre. Acompañado de champagne y sorpresas especiales para la ocasión.
En Savinya, el exclusivo rincón gourmet, la noche se iniciará con ceviche y ostras con caviar, para luego continuar con el plato principal de filete de vidriola sobre un exquisito rissoto de cebada perlada con azafrán y ostiones grillados. Y para terminar, un delicioso mousse de tres leches con salsa de frutos rojos y crocante de pétalos de rosas. Todo esto junto a un delicioso vino y una fabulosa música en vivo que acompañará a los enamorados.

En Pucón
En Amura Restaurant podrán disfrutar de los mejores ingredientes autóctonos de La Araucanía, fusionados con productos del mundo. Habrá bocados fríos y calientes para abrir la noche, filete de res con exquisitos acompañamientos y para finalizar un rico postre de chocolate con afrodisíaco de cereza. Todo esto junto a música en vivo y un ramo de rosas.
El restaurant Caburgua presentará un exquisito Salad Bar, para luego deleitar con platos principales de lomo, truchas y pavos, con ricos acompañamientos. Por último, para celebrar como corresponde un increíble buffet de postres.

Desayuno y Flores, también son una buena opción

Para quienes no puedan reservar su mesa, o, por esta vez, la ?crisis? haya afectado más el bolsillo, siempre hay posibilidades para hacer sentir el cariño de una forma especial. Desde el siglo XIX la práctica de intercambiar postales comenzó a hacerse popular  y luego se le sumó el dar otro tipo de regalos.
Ya que las flores y los chocolates son los regalos más apreciados, bien vale la pena considerar la Floristería Isidora Buvinic, que para la fecha ha preparado una promoción especial de un 10% de descuento sobre los valores normales y  si su compra es superior a $19.500 ofrecen un surtido de finos chocolates gratis.
Una manera sorprendente de empezar el 14 de febrero, es con este producto que ofrecen para la ocasión: consiste en un desayuno a domicilio para 2 personas, con una caja de tres rosas ecuatorianas y chocolates belgas gratis, todo por $28.850.
Para mayor información visitar www.ibflores.com/index.php

 


 
 

 

Compartir Share/Bookmark
blog comments powered by Disqus


Reserve Hotel

Destino
Fecha de llegada
calendar
Fecha de salida
calendar

Destacamos

$destacado->arti_titulo

La Cocina Chilena de Axel Manríquez

Comandando el Restaurant Bristol, ha sido el encargado de preparar las cenas especiales para reyes y presidentes que visitan nuestro país. Esta vez, comparte con nosotros una de esas invenciones donde los sabores criollos son los protagonistas: Cazuela de Cordero con Luche...
leer más

$destacado->arti_titulo

El Sabor del Divertimento

A pesar de sus inicios en la comida italiana, las tradiciones chilenas ganaron espacio y llegaron para quedarse hace ya más de tres años. Hoy nos entregan la receta de un costillar de cerdo al modo Chillán, donde se pueden apreciar los sabores que distinguen a la gente del sur…
leer más