SECCIONES

A LA CHILENA

SERVICIOS

HERRAMIENTAS

CORPORATIVO
EMPRESAS
Socio de IAB CHILECertifica.com
RECORRIENDO CHILE

EL RELOJ DE FLORES

El Reloj de Flores

A los pies del Cerro Castillo y frente al balneario Caleta Abarca se encuentra el Reloj de Flores, mezcla de naturaleza y precisión de la mecánica suiza.

Tomarse una fotografía en este lugar se ha convertido en una cábala, ya que si usted desea volver a Viña del Mar... "tiene que fotografiarse en el Reloj de Flores y pronto volverá".

En este punto, usted podrá encontrar un típico carruaje llamado "Coche Victoria", parte del patrimonio turístico de la ciudad. Un paseo en ellos, lo remontará a un pasado durante el cual este tipo de transporte era el único existente.  

La estructura del Reloj de Flores se compone de un túnel de construcción sólida de hormigón armado con salida a una sala de máquinas (reloj patrón).

Su marca es D'Harloges de Suiza, con 1 reloj patrón H-14. Su mecanismo es impulsado por control eléctrico accionado por pesas lo que facilita su regulación, los 2 punteros y el minutero son de bronce y miden poco más de 3 mts. cada uno.

El Reloj de Flores de Viña del Mar, fue traído desde Suiza. Su inaugaración se realizó el 15 de Mayo de 1962, el mismo día que empezó el Mundial de Fútbol en Chile, ocasión en que Viña del Mar fue una de las principales sedes.

La mantención de las flores se realizan en forma permanente y el cambio de las mismas se efectúa cada 3 meses. Éstas tienen una altura de no más de 10 cm., por el movimiento de los punteros y el segundero. Su diseño no ha sufrido modificaciones importantes, sólo algunas obras para su mejoramiento.

Frente al reloj está el primer balneario de la comuna, Caleta Abarca, cuya playa fue a comienzos del siglo XX un astillero y hoy en día es la más popular y concurrida de la ciudad, ofreciendo durante el verano una gran variedad de servicios, tales como cafeterías, arriendo de sombrillas y sillas de playa.

Desde este punto, usted puede regresar al centro comercial, tomar locomoción hacia Valparaíso o bien iniciar otro de los paseos sugeridos, como por ejemplo, el del "Borde Costero". 

Fotos y texto por Claudia Jara H. 

Compartir Share/Bookmark
blog comments powered by Disqus


Reserve Hotel

Destino
Fecha de llegada
calendar
Fecha de salida
calendar

Destacamos

$destacado->arti_titulo

Mujeres de Fuego

En el cuerpo de bomberos reinan los hombres. ¿Cómo llegar a ser una bombera? Conoce un testimonio de sacrificio...
leer más

$destacado->arti_titulo

La Magia de un KintoLmento

Pensando siempre en el equilibrio, la apuesta de este bar fusión ha sido ofrecer una gastronomía de calidad en un ambiente distendido, donde la perfección es puesta por sus clientes. Hoy comparten con Chile.com la sencillez de una Entraña con Ratatouille de verduras y la exquisitez de un Atún Polinésico...
leer más