SECCIONES

A LA CHILENA

SERVICIOS

HERRAMIENTAS

CORPORATIVO
EMPRESAS
Socio de IAB CHILECertifica.com
RECORRIENDO CHILE

TALAGANTE

Talagante

Talagante es una comuna con muchas particularidades ya que combina con perfección la historia y antepasados de nuestro país con la tecnología actual. A sólo minutos de Santiago podemos encontrarnos con variados panoramas que le ofrecen al turista una agradable estadía.

La municipalidad cuenta con cuatro rutas turísticas para recorrer la ciudad, operadas por un tour oficial, lo que conlleva una innovación a la ruta mística natural. La comuna cuenta con cinco rutas de acceso, lo que entrega una conectividad incomparable al resto de los lugares aledaños. Por la Autopista del Sol en el km. 32 se puede ingresar a la ciudad, asimismo por el Camino Lonquen, y además por la ruta 78, antigua ruta que lleva a Santiago desde Melipilla.

Dentro de la economía de la zona, Talagante se consolida dentro del área comercial, dispone de productores de calidad, entre ellos se cuentan productos como la crema de caracol, miel, o conservación de semillas orgánicas, hortalizas, cereales, legumbres, En la Granja Orgánica tienen producción propia durante todo el año y la particularidad es que las frutas y verduras no poseen ningún químico adicional.

Es una comuna con mucha historia, aquí vivieron los indígenas, los incas y pasaron además los viajantes recorriendo la zona, le entrega un amplio atractivo turístico. Cuenta con 13 lugares de hallazgos arqueológicos, que se han ido preservando hasta el día de hoy, ya que la idea del municipio es inaugurar este año un museo donde mantener estos elementos.

La Iglesia Santo Domingo de Guzmán fue construida por los abuelos de Santa Teresita de los Andes y aún se mantiene en pie para ser visitada por los turistas. El teatro ubicado al frente de esta iglesia, cuenta una insólita anécdota, para ir a ver una película cada uno debía llevar su asiento, porque no tenía la forma adecuada de construcción.

En el carácter agro rural de la ciudad se cuentan como atractivos turísticos el poder visitar la producción vitivinícola de la ?Viña Undurraga?, donde en vasijas de roble antiquísimas, mantienen en estado de conservación natural para obtener un producto final de calidad, además se explica el proceso de fabricación y finaliza con una degustación de cuatro vinos reserva.

Ahora si usted desea tener un paseo más campestre y recorrer las parcelas, poder andar a caballo y aprender a reconocer los elementos que componen una montura, o simplemente perder el miedo a montar, el paseo perfecto es al ?Rancho Llollehue?, ubicado en el camino a Lonquén. Este lugar se ha ido remodelando gracias a la obtención y financiamiento de proyectos Fosis e Indap. Es ideal para los niños, ya que les realizan clases y los entrenan para que puedan competir en el rodeo.

Ahora si la idea es tener una tarde recreativa, la ?Granja El Rancho? lo espera con sus amplias áreas verdes, canchas de fútbol, piscinas y una gran colección de animales y aves exóticas, como pavos reales, avestruces, entre otros. Talagante además cuenta con el único hospital de aves rapaces del país, cuenta con 10 cóndores y especies exóticas, el que asimismo ha ido reproduciendo climas para el buen mantenimiento de los animales.
 
Se encuentra el Club de Golf Las Palmas, el que cuenta con la mejor cancha del sector, calidad y excelencia priman a la hora de elegir por quienes practican de este deporte. 18 hoyos, dos de ellos entre medios de lagunas hacen del lugar uno de los más selectos de la zona. Cuenta además con un sector para realizar eventos, matrimonios o reuniones y seminarios.

Talagante es una comuna que puede ofrecerle distintos panoramas, variados momentos de recreación y muy cerca de Santiago. Dispone de muchos más lugares que recorrer, simplemente usted puede visitar o formar parte de uno de los tour que se ofrecen. Es por ello que esta comuna pretende consolidar el área del turismo, luego de varios años de trabajo, este año viene un proceso de maduración en que pretenden mirarlo como una clara oportunidad de desarrollo comunal.

 

Por Alejandra Olmedo Cornejo

Compartir Share/Bookmark
blog comments powered by Disqus


Reserve Hotel

Destino
Fecha de llegada
calendar
Fecha de salida
calendar

Destacamos

$destacado->arti_titulo

La Novedad de Licity Grill

Abrió sus puertas hace poco más de un mes pero no sólo para conquistar con sus preparaciones, si no, con un ambiente ideado para disfrutar en cualquier momento del día y hasta altas horas de la noche. Esta vez, de su carta, han compartido con Chile.com una de las sugerencias del chef: Asado de Tira Bourguignon...
leer más

$destacado->arti_titulo

Madre Soltera por Opción

Profesionales exitosas sienten que algo les falta. Al llegar a los 30, se saltan las convenciones para concretar el deseo de ser mamás…
leer más