SECCIONES

A LA CHILENA

SERVICIOS

HERRAMIENTAS

CORPORATIVO
EMPRESAS
Socio de IAB CHILECertifica.com
ECONOMÍA Y FINANZAS

ZONA FRANCA DE IQUIQUE (ZOFRI)

En 1990, el Estado de Chile cedió a la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) la administración de la Zona Franca de Iquique (ciudad ubicada unos 1.800 kilómetros al norte de Santiago), por un período de 40 años, permitiendo además el ingreso de privados hasta en un 48% de su propiedad.

En la Zofri se puede importar, mantener y exportar mercadería sin el pago de impuestos, tanto aranceles aduaneros como el Impuesto al Valor Agregado (IVA), que en Chile asciende al 18%.

Asimismo, las empresas instaladas en la superficie de la Zona Franca –que alcanza a 240 hectáreas de terreno y 77 mil m2 construidos- hacen uso de beneficios tributarios especiales que hacen más atractivo instalarse en la I Región.

Su verdadera ventaja competitiva está dada por su know-how en el manejo de grandes volúmenes de mercadería, conocimiento del negocio que le permite lograr importantes economías de escala, con las consecuentes reducciones de costos de operación de las empresas.

Publicado el 2000-10-07
Compartir Share/Bookmark
blog comments powered by Disqus


Reserve Hotel

Destino
Fecha de llegada
calendar
Fecha de salida
calendar

Destacamos

$destacado->arti_titulo

El Parrón de Providencia

Un lugar donde degustar los sabores de la cocina chilena. comparten con nosotros un aromático Filete Mafioso…
leer más

$destacado->arti_titulo

La Langosta de Juan Fernández

El Restaurante Squella aún puede sorprender, especialmente de la mano de su nuevo chef, Juan Ramírez, quien ha llegado decidido a potenciar sus sabores, incluyendo la langosta que hoy comparte con nosotros...
leer más