SECCIONES

A LA CHILENA

SERVICIOS

HERRAMIENTAS

CORPORATIVO
EMPRESAS
Socio de IAB CHILECertifica.com
COMUNIDAD

COMISIÓN ESTUDIARÁ DEUDA
HISTÓRICA DE PROFESORES

Comisión Estudiará Deuda<br>Histórica de Profesores

La Comisión Especial, aprobada unánimemente por la sala de la Cámara de Diputados, tendrá un plazo de 6 meses para determinar los afectados y proponer soluciones a la deuda histórica de los profesores de la educación municipal.
 
El objetivo de la instancia es "analizar los compromisos políticos o jurídicos pendientes, de estimación económica, procurando determinar los afectados, cuantificar los recursos requeridos para darle solución y buscar fórmulas de financiamiento como, asimismo, podrá incorporar a su estudio otras materias de la misma naturaleza que sean planteadas por los miembros de la Corporación durante su funcionamiento".

La Comisión Especial podrá emitir informes parciales de su cometido. La deuda histórica del magisterio se gestó en 1981, cuando la educación estatal fue traspasada a la administración de los municipios.

Este tema fue uno de los que detuvo la tramitación este año en el Congreso del proyecto de ley de Presupuestos del Sector Público para el año 2009.

Ayer, el gobierno había suscrito un Protocolo con la Bancada de Diputados Independiente, en el que se comprometía a formar esta comisión, lo que la Sala de la Cámara ha acordado unánimemente en la sesión de este martes.

Compartir Share/Bookmark
blog comments powered by Disqus


Reserve Hotel

Destino
Fecha de llegada
calendar
Fecha de salida
calendar

Destacamos

$destacado->arti_titulo

La Buena Parrilla de Las Carnes de Morandé

Un buen fuego, un excelente corte y un experimentado parrillero hacen la mezcla perfecta en estos restaurantes que conquistan a través del aroma y sabor de sus carnes. Hoy nos ofrecen la receta de un Filete Paillar. Simplemente delicioso...
Otras Recetas Chilenas
leer más

$destacado->arti_titulo

Mujeres de Fuego

En el cuerpo de bomberos reinan los hombres. ¿Cómo llegar a ser una bombera? Conoce un testimonio de sacrificio...
leer más