SECCIONES

A LA CHILENA

SERVICIOS

HERRAMIENTAS

CORPORATIVO
EMPRESAS
Socio de IAB CHILECertifica.com
A COMER

VINO LOTA, ENTRE LOSMEJORES DEL MUNDO

Con 85% de Cabernet Sauvignon y 15% de Merlot, provenientes de los viñedos de Macul y Buín, Lota hizo su primera aparición en el mercado a fines del 2006, en el marco de la celebración de los 150 años de vida de la tradicional bodega.

Su éxito fue inmediato por su alta calidad, elegancia, potencia y gran personalidad, cualidades que el prestigioso crítico de vinos, Robert Parker, destaca por segundo año consecutivo y hace que Lota continúe entre los mejores vinos del mundo según el influyente periodista.

Con 93 puntos – el mismo puntaje que obtuvo el año pasado – esta segunda versión 2005 otra vez la calificó como excepcional, reafirmando el pronóstico que efectúo en diciembre del 2007: “Cousiño Macul da un paso arriba en su portafolio. Si esta primera cosecha es un indicador de lo que pasará en el futuro, éste es un gran comienzo”. Y su vaticinio se cumplió.

“Estamos muy entusiasmados con este reconocimiento, porque Lota es el resultado de años de trabajo y nuestro ícono a nivel internacional. Ahora estamos preparando su tercera cosecha y esperamos que su recepción sea tan buena como sus dos primeros exponentes”, indican Pascal Marty y Rosario Palma, líderes enológicos de la bodega nacional.

Lota no fue el único vino de la viña que Robert Parker ranqueó entre los mejores del mundo, ya que le entregó 90 puntos a las cosechas 2006 del Antiguas Reservas Cabernet Sauvignon y al Premium Finis Terrae.

 Este último vino también acaba de recibir medalla de plata y fue elegido el segundo mejor en su categoría en la última versión del International Wine & Spirits Competition, reconocimientos que avalan su consistencia y alta calidad.

Lota puede adquirirse a un valor cercano a los $60.000 en tiendas especializadas y destacados restaurantes del país. En tanto, las líneas Antiguas Reservas y Finis Terrae tienen un precio aproximado de $7.000 y $14.000, respectivamente.

 

Compartir Share/Bookmark
blog comments powered by Disqus


Reserve Hotel

Destino
Fecha de llegada
calendar
Fecha de salida
calendar

Destacamos

$destacado->arti_titulo

Una Apuesta de Sabor

Hace un año el restaurant Cienfuegos comenzó a encantar los paladares de la capital de la mano de su chef y dueño, quien comparte con nosotros su receta de plateada de wagyu, papas y merquén…
leer más

$destacado->arti_titulo

La Encantadora Cultura de Isla de Pascua

Con la Chef Claudia Patiño recorrimos un lugar mágico por excelencia...
leer más