SECCIONES

A LA CHILENA

SERVICIOS

HERRAMIENTAS

CORPORATIVO
EMPRESAS
Socio de IAB CHILECertifica.com
CIENCIA Y TECNOLOGÍA

¿FUISTE ELEGIDO VOCAL DE MESA?

¿Fuiste Elegido Vocal de Mesa?

En el sitio web del Servicio Electoral, www.servel.cl, los ciudadanos pueden consultar si fueron designados vocales de mesa para las Elecciones Municipales del 26 de octubre.

Además, este lunes fueron publicadas en periódicos del país las nóminas de los vocales designados para cada Mesa Receptora de Sufragios, los Locales de Votación, Delegados y recintos en que funcionarán los Colegios Escrutadores para las Elecciones Municipales 2008.

Asimismo, se comunicará por carta certificada a cada uno de los vocales su nombramiento, indicando la fecha, hora y lugar de constitución y funcionamiento de la Mesa y los nombres de los demás vocales.

En caso de que las personas nombradas no puedan cumplir con lo requerido tendrán tres días para presentar sus excusas, es decir hasta el día jueves 9 de octubre, en la Junta Electoral respectiva.

El proceso para excusarse consiste en presentar una carta al Secretario de la Junta Electoral que lo designó como vocal, justificando alguna de las causales de inhabilidad que están contempladas en el artículo 40 de la Ley N° 18.700 sobre Votaciones Populares y Escrutinios.

Entre los hechos que se contemplan para eximir a los vocales designados de su responsabilidad se cuenta:

• Que la persona nombrada esté ausente del país, a más de 300 kilómetros del lugar de votación o en un lugar cuyas comunicaciones no sean expeditas.

• Que tenga más de 70 años.

• Que esté física o mentalmente imposibilitado o tenga que cumplir con labores hospitalarias esos días, lo que deberá acreditarse mediante certificado del Director del respectivo establecimiento de salud.

Cabe subrayar que quienes hayan sido designados como vocal de Mesa y no concurran a desempeñar sus funciones están incurriendo en una infracción electoral, la que se sanciona con una multa a beneficio municipal que varía entre 2 a 8 UTM.

Más información: www.servel.cl

 

Publicado el 2008-10-06
Compartir Share/Bookmark
blog comments powered by Disqus


Reserve Hotel

Destino
Fecha de llegada
calendar
Fecha de salida
calendar

Destacamos

$destacado->arti_titulo

Ovalle, de Las Estrellas Al Mar

Con característicos productos de la IV región, la chef Paula Larenas nos presenta Ovalle a través de su gente y sus sabores, con un Ceviche de Ostiones al Pisco y un Napoleón de Papayas…
leer más

$destacado->arti_titulo

El Hoyo, Un Sabor con Mucha Historia

La tradicional picada de Estación Central goza de una fama que ha traspasado los años, y ahora, las fronteras, por eso, quisimos ir en busca de una receta con la que ellos pueden tentar: las guatitas a la jardinera...
leer más