SECCIONES

A LA CHILENA

SERVICIOS

HERRAMIENTAS

CORPORATIVO
EMPRESAS
Socio de IAB CHILECertifica.com
ULTIMA HORA

REGISTRO CIVIL RADICALIZA EL PARO

(ORBE) En el inicio de la segunda semana de movilización de los funcionarios del Servicio de Registro Civil e Identificación, el dirigente Juan Manuel Muñoz señaló que "todas las administraciones públicas del país podrían efectuar un paro de actividades", y reiteró que "las movilizaciones continuarán hasta lograr un acuerdo".

En este contexto, para este lunes, los funcionarios de la entidad tienen programado realizar asambleas para decidir el curso de sus acciones, en momentos en que se empezarían a cursar despidos, de acuerdo a la "amenaza" realizada por el ministro de Justicia, Carlos Maldonado.

Muñoz sostuvo, en conversación con Agencia ORBE, que "todos los dirigentes votaron a favor de realizar un paro solidario de actividades, si algunos de nuestros trabajadores es afectado por las medidas de represión, que empezarían a partir del martes".

Además, agregó que, "nuestras movilizaciones continúan y no vamos a aceptar ese tipo de amenazas, porque no es posible que cuando la autoridad antes repudiaba estos actos (Gobierno Militar)... Ahora la nueva administración, critique este tipo de actividades".

El máximo representante de los trabajadores, solicitó a las autoridades que no continúen "echando leña al fuego", frente a la falta de compromiso y respetar los acuerdos que habían firmando. Además, Muñoz reiteró el llamado a la ciudadanía, para que no asistan a las oficinas, las cuales "no atenderán ningún tipo de trámite".

Cabe señalar que este lunes, la Dirección Nacional del Registro Civil informó que se sumarán a las tres oficinas de emergencia que han atendido hasta el momento en Dublé Almeyda 3143, en Ñuñoa; en la avenida Hipódromo Chile 1750, en Independencia; y en la Casa de la Cultura de San Bernardo.

Las nuevas dependencias que entregarán sus servicios corresponden a las ubicadas en el Mall Plaza Vespucio, en La Florida; la de avenida Recoleta 829, en Recoleta; Avenida Alejandro Guzmán 925, en El Bosque; Los Cuatro Vientos 13660, en Lo Barnechea; en el edificio Consistorial, en Macul; la de José Miguel Balmaceda 4155, en Renca; y de avenida Dorsal 1908, en Conchalí.

Las nombradas oficinas sólo entregarán certificados de nacimientos, defunción y entrega de cédulas de identidad; y en la sede central, ubicada en Catedrál 1762, efectuarán los matrimonios que estaban programados antes de la paralización e inscripción de vehículos.

Compartir Share/Bookmark
blog comments powered by Disqus


Reserve Hotel

Destino
Fecha de llegada
calendar
Fecha de salida
calendar

Destacamos

$destacado->arti_titulo

Adiós a Dietas Express

No sirven. Así de tajante son los especialistas. Si quieres lucir con dignidad el traje de baño, lo mejor es seguir el consejo de los que saben...
leer más

$destacado->arti_titulo

Un Postre de Sabor Colonial

La conocida chef Sabine Aklin, de las Termas de Cauquenes, comparte con nosotros el delicioso postre de los huevos chimbos...
leer más