SECCIONES

A LA CHILENA

SERVICIOS

HERRAMIENTAS

CORPORATIVO
EMPRESAS
Socio de IAB CHILECertifica.com
ULTIMA HORA

IV REGIÓN: ONEMI NIEGA MÁS SISMICIDAD

(ORBE) LA SERENA El director regional de la Oficina Nacional de Emergencia, ONEMI, Mario Pérez,calificó como normal la actividad sísmica registrada en la última semana, entre los días 17 y 22 de septiembre, que incluyó tres temblores de mediana consideración, por lo que hizo el llamado a la población a tener tranquilidad pues la presencia de esos sismos, no representa necesariamente el aviso de una emergencia mayor.

El profesional sostuvo que estos tres movimientos llamaron más la atención de las personas, debido a que sucedieron en un horario que existe más tranquilidad, por lo que la gente los pudo percibir de mayor manera. "Este tipo de actividad es normal en nuestra región, es más, en los meses de marzo y abril, según los registros, hubo muchos más movimientos, pero no llamaron la atención de la comunidad, porque sucedieron durante el día, cuando existe un grado mayor de ruido ambiente", explicó al diario El Día de La Serena.

El primero de los temblores sucedió el 17 de septiembre a las 18:53 horas con una intensidad de dos y tres en la escala de Mercalli. Mientras que el segundo fue el 20 de septiembre a las 0:00 horas con una intensidad de III y IV grados. Finalmente el último sismo ocurrió el 22 de septiembre a las 00:51 horas, el que tuvo una intensidad de II en la misma escala.

En este mismo contexto, la directora nacional de la Onemi, Carmen Fernández, señaló durante esos días que los movimientos que registran una intensidad inferior a los seis grados en la escala de Mercalli, prácticamente no son percibidos y el daño que provocan son sólo generalmente algunas fallas eléctricas.

 

Compartir Share/Bookmark
blog comments powered by Disqus


Reserve Hotel

Destino
Fecha de llegada
calendar
Fecha de salida
calendar

Destacamos

$destacado->arti_titulo

El Teletrabajo

Nunca más corbata ni largas filas para abordar un bus. Este tipo de labor sólo trae beneficios según los expertos, aunque todavía es privilegio de pocos…
leer más

$destacado->arti_titulo

La Langosta de Juan Fernández

El Restaurante Squella aún puede sorprender, especialmente de la mano de su nuevo chef, Juan Ramírez, quien ha llegado decidido a potenciar sus sabores, incluyendo la langosta que hoy comparte con nosotros...
leer más