SECCIONES

A LA CHILENA

SERVICIOS

HERRAMIENTAS

CORPORATIVO
EMPRESAS
Socio de IAB CHILECertifica.com
ULTIMA HORA

MULTAN MAL USO DE BANDERA CHILENA

(ORBE) La multa por no izar correctamente la bandera chilena en casas particulares o instituciones comerciales, puede llegar a las 2 UTM (73 mil pesos), y si no hay nadie en la vivienda se puede cursar una infracción empadronada.

Durante los días de aniversario patrio (18 y 19), el embanderamiento de casas, edificios e industrias es obligatorio, razón por la cual Carabineros solicita a las personas que acaten la norma jurídica que señala tal imposición, la que se establece en el decreto supremo número 1.534 del 18 de octubre de 1967 y cuyo incumplimiento origina infracciones que se cursan en los juzgados de policía local de cada comuna.

El siguiente es el uso correcto del pabellón patrio: Colocarlo en posición correcta, al tope del mástil y no a media asta o en posición que lo haga ver desmedrado. La bandera tiene que ser enarbolada en un asta de color blanco, y en caso de contar con este elemento se puede colocar extendida en forma vertical u horizontal.

En ambos casos, el cuadro azul debe quedar en la parte superior y la izquierda del espectador. En el exterior de los edificios o construcciones, la Bandera Nacional se expondrá en ejemplar de tamaño proporcionado en buen estado de conservación y limpieza. Se la enarbolará en un asta cuya longitud no será inferior a cuatro tercios de su vuelo, de izada al tope.

Es importante también, recordar a la ciudadanía que, como símbolo nacional, el pabellón sólo debe ser puesto en los lugares y fechas que la ley dispone según decretos de reparticiones gubernamentales, quedando prohibido su uso permanente los días posteriores a tan significativa actividad.

Compartir Share/Bookmark
blog comments powered by Disqus


Reserve Hotel

Destino
Fecha de llegada
calendar
Fecha de salida
calendar

Destacamos

$destacado->arti_titulo

Adiós a Dietas Express

No sirven. Así de tajante son los especialistas. Si quieres lucir con dignidad el traje de baño, lo mejor es seguir el consejo de los que saben...
leer más

$destacado->arti_titulo

Hotel La Leonera Renueva su Cocina

Toda una nueva propuesta basada en la tradición chilena es la oferta que está desarrollando este tradicional lugar de la mano del chef Gonzalo Cruz, quien esta vez comparte con Chile.com la receta de una Pastelera de Choclo en Filete al Jengibre, una tentación en medio de la naturaleza…
leer más