SECCIONES

A LA CHILENA

SERVICIOS

HERRAMIENTAS

CORPORATIVO
EMPRESAS
Socio de IAB CHILECertifica.com
CHILENOS PATIPERROS

PRODUCTOS CHILENOS INVADEN MÉXICO

Productos Chilenos Invaden México

De a poco los productos chilenos se toman el mercado extranjero. Ya pasaron por China y Vietnam y ahora llegaron hasta México.

Degustaciones de aceites de oliva, vinos y canapés preparados con salmón chileno fueron algunas de las actividades que se realizaron en el país azteca en tres locales de la prestigiosa cadena de tiendas departamentales “El Palacio de Hierro”, en Ciudad de México.

El propósito de la actividad -organizada por ProChile y parte de la campaña de posicionamiento de la Marca País- fue presentar y promover al público la oferta y calidad de los productos gourmet nacionales que hasta hace poco no estaban presentes en la multitienda, una de las más importantes y tal vez la más exclusiva en México. 

Durante el evento el público pudo disfrutar de una degustación continua de aceites de oliva, vinos y canapés preparados con salmón chileno. En una de las tres tiendas se ofrecieron en forma simultánea catas de vino, las que fueron guiadas por un sommelier profesional. También se llevó a cabo la preparación en vivo de platillos chilenos, utilizando salmón como ingrediente principal.

La iniciativa logró el objetivo de presentar a Chile como un proveedor de productos de alta calidad, con eventos de alto impacto. En las tres plazas, las actividades lograron una convocatoria superior a la esperada y repletaron la capacidad de los espacios, captando el interés y la participación del público.

Las marcas participantes en el evento fueron los vinos Ramirana, Botalcura, Emiliana, Viu Manent, Cousiño Macul, Concha y Toro, Santa Rita, Santa Digna y Tarapacá. Además de estos, “El Palacio de Hierro”, cuenta con una amplia oferta de vinos chilenos.

En cuanto a los aceites de oliva, participaron La Crianza, Las Doscientas, El Cerrito, Santiago y Olave. El salmón que se sirvió y que por primera vez se vendió en las tiendas es el elaborado por la firma Agrosuper.

El Mejor Sabor

Pero es no es todo. En el marco del Latin American Food Show 2008 (LAFS), realizado en la Ciudad de Cancún, Quintana Roo, se iniciaron las actividades del stand de nuestro país, organizado por ProChile, Fundación para la Innovación Agraria (FIA), la Consejería Agrícola de Chile en México y Asogourmet.

El Stand cuenta con la participación de 45 empresas chilenas, incluyendo viñas y empresas de productos gourmet. La oferta chilena exhibida consiste en vinos de alta calidad, aceites de oliva y palta, vinagres premium, sal de mar, mermeladas, fruta fresca, harinas, té de hierbas, miel en polvo y dulces, entre otros.

Durante el evento,  los asistentes pudieron disfrutar de una degustación y cata continua de platos y vinos elaborados en el lugar por un equipo de chefs.

Paralelamente, se realizó el concurso gastronómico Latin American Chef (LACH), para el cual se dispuso de productos chilenos, incluyendo sal de mar, vino, aceite de oliva y palta. La calidad fue reconocida también en el marco de esta competencia, cuyos organizadores agradecieron públicamente el apoyo recibido.

En materia de atención a medios, durante el primer día de exposición se contó con la cobertura de la prensa local, además de la revista especializada Le Chef, única revista de su ramo en el Caribe.

 

Compartir Share/Bookmark
blog comments powered by Disqus


Reserve Hotel

Destino
Fecha de llegada
calendar
Fecha de salida
calendar

Destacamos

$destacado->arti_titulo

El Teletrabajo

Nunca más corbata ni largas filas para abordar un bus. Este tipo de labor sólo trae beneficios según los expertos, aunque todavía es privilegio de pocos…
leer más

$destacado->arti_titulo

El Telar: Tejiendo Sabores

Hace un año comenzó este pequeño restaurant de comida chilena. Comparten con nosotros un delicioso “Filete Telar”, donde el piñón es el invitado de honor…
leer más