SECCIONES

A LA CHILENA

SERVICIOS

HERRAMIENTAS

CORPORATIVO
EMPRESAS
Socio de IAB CHILECertifica.com
ECONOMÍA Y FINANZAS

COMPAÑÍA GENERAL DE ELECTRICIDAD (CGE)

La Compañía General de Electricidad es la segunda mayor distribuidora de energía del país, con una base de clientes que superan los 570 mil –de los cuales sólo un 33,1% son residenciales- y un volumen de ventas por sobre los 2.400 millones de kWh al año.

Opera en las regiones Quinta, Sexta, Séptima, Novena –como distribuidora- y Duodécima –zona en la que además de distribuir, genera energía- A ello se agrega el abastecimiento en la provincia del Maipo en la Región Metropolitana.

En el exterior, CGE –a través de la Compañía Nacional de Fuerza Eléctrica (Conafe)- participa en un consorcio que controla las argentinas Empresa de Distribución Eléctrica de Tucumán (Edet) y Empresa Jujeña de Energía (Ejesa-Ejsed), sumando entre ambas más de 400 mil clientes. A ello se agrega la reciente adquisición del 38% de la empresa de transmisión eléctrica Transnoa a través de su filial argentina Norelec, donde CGE posee el 50% de la propiedad.

Además del negocio eléctrico, controla el 55,46% de la compañía Gasco (Gas Santiago) y, a través de ésta, participa en la propiedad de Metrogas y Cemento Polpaico (22,9%).

Publicado el 2000-10-07
Compartir Share/Bookmark
blog comments powered by Disqus


Reserve Hotel

Destino
Fecha de llegada
calendar
Fecha de salida
calendar

Destacamos

$destacado->arti_titulo

El Caramaño, Una Picada de Años

Nos sorprende con un tradicional osobuco al vino blanco y una excelente promoción para los lectores de Chile.com: quienes mencionen este artículo obtendrán una plato de entrada gratis...
leer más

$destacado->arti_titulo

Osadía, Un Retorno Esperado

Hace poco abrió sus puertas y ya está dando que hablar. Fuimos tras los sabores de esta nueva propuesta y aprovechando las festividades que se acercan, solicitamos los pasos para elaborar una apetecible parrilla de mariscos al estilo Von Mühlenbrock...
leer más