SECCIONES

A LA CHILENA

SERVICIOS

HERRAMIENTAS

CORPORATIVO
EMPRESAS
Socio de IAB CHILECertifica.com
ECONOMÍA Y FINANZAS

EMPRESAS CAROZZI (CAROZZI)

Fundado en 1898, Empresas Carozzi es uno de los principales holdings alimenticios de Chile, con plantas en Argentina, Perú y Chile. Orientada principalmente al mercado Latinoamericano, el grupo exporta masivamente pastas, galletas, chocolates, ketchup, pasta de tomate, refrescos en polvo y fruta fresca.

Entre las filiales de este grupo empresarial chileno –ligado a la familia Boffil-, se encuentran Fideos Carozzi SA, que fabrica pastas, fideos, harinas, refrescos en polvo y postres; Costa S.A., cuyas plantas se encuentran en Valparaíso y en Santiago, y que fabrica galletas, chocolates, bizcochos y caramelos; la Hacienda Chorombo, dedicada al cultivo de la uva de mesa, nectarines, leche y carne; y la Sociedad Molinera de Osorno, a través del cual se abastece de harina industrial y de consumo.

Asimismo, aborda el mercado de las pastas de tomates, pulpas de frutas, ketchup, salsa de tomates, tomate cubo y pelado, a través de su filial Agrozzi.

En tanto, en el exterior controla la argentina DRF S.A. (caramelos y gomitas); y los peruanos Molinos Italia (pastas secas y harinas industriales) y Costa Perú (chocolates, galletas y bizcochos); mientras que en Estados Unidos comercializa pastas secas a través de su filial Carozzi North America Inc.

Publicado el 2000-10-07
Compartir Share/Bookmark
blog comments powered by Disqus


Reserve Hotel

Destino
Fecha de llegada
calendar
Fecha de salida
calendar

Destacamos

$destacado->arti_titulo

El Paraíso Gastronómico que Rodea Santiago

El chef Luis Layera recorrió la zona de Aconcagua y visitó lugares muy cercanos a Santiago. De ahí, nos presenta un arrolladito de malaya de cerdo...
leer más

$destacado->arti_titulo

Patagonia, El Alma del Sur

Este restaurant se ha transformado en un punto de encuentro en el Barrio Lastarria, donde la calidez y la gastronomía logran una excelente conjunción, de la cual, esta vez, nos comparten la receta de una trucha arcoiris…
leer más